Club Fiat Argo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Posición N

Iniciado por Karpincho, 13 February 2020 a las 1:31

11 post en este tema

Fiat Argo | Argentina | 74

Publicado 13 February 2020 a las 1:31

Hola a todos! Tengo un Argo at6, quería saber si hay posibilidad de dejar el auto con el motor detenido pero con la palanca en la posición N y no en P, como para poder ser movido manualmente dentro su una cochera.

  • Fiat Argo | Argentina | 4

    Publicado 07 August 2020 a las 0:02

    Hola Karpincho, hace unos días compré un ARGO 2018 1.8 AT6 Precision Pack Premium y venía de otro auto con caja AT con el cual si podía dejarlo en N, mientras que con este no hay manera de apagarlo estando en la N... Creo q no se puede, salvo algún modificacion en la computadora que desconozco...

    Fiat Argo | Argentina | 74

    Publicado 07 August 2020 a las 1:49

    Ya le encontré la vuelta, según el manual hay una forma que es presionar un tipo de contacto que está debajo de la cofia de la palanca y combinado con el freno se puede liberar la palanca, esto es en caso de remolque u otra situación de emergencia.

    Entonces puede adaptarle un sistema que queda oculto y lo puedo accionar sin desarmar nada y cuando yo quiera.

    Fiat Argo | 45

    Publicado 07 August 2020 a las 16:08

    El 2020-08-07 01:49:06 Karpincho dijo:

    Ya le encontré la vuelta, según el manual hay una forma que es presionar un tipo de contacto que está debajo de la cofia de la palanca y combinado con el freno se puede liberar la palanca, esto es en caso de remolque u otra situación de emergencia.

    Entonces puede adaptarle un sistema que queda oculto y lo puedo accionar sin desarmar nada y cuando yo quiera.

     Un detalle es que el Argo no se puede remolcar/rescatar debidamente ya que no posee ganchos de emergencia ni delanteros ni traseros, ni tampoco ningun lugar correcto donde poder engancharlo.

      Me parece justo mencionarlo, porque para los que no lo saben ,el auto al que reemplazo , el Fiat Palio en todas sus generaciones vino con ganchos de emergencia delanteros y traseros.

    Fiat Argo | Argentina | 74

    Publicado 07 August 2020 a las 18:34

    Según el manual habría que sujetar algún tipo de arnés o eslinga de alguna parte de la estructura del auto.

    La verdad que ahí estuvieron flojos en el diseño sin tener en cuenta algún punto específico de agarre.

    Espero que nunca tengamos que ser remolcados.

    Fiat Argo | Argentina | 4

    Publicado 08 August 2020 a las 18:33

     

    El 2020-08-07 01:49:06 Karpincho dijo:

    Ya le encontré la vuelta, según el manual hay una forma que es presionar un tipo de contacto que está debajo de la cofia de la palanca y combinado con el freno se puede liberar la palanca, esto es en caso de remolque u otra situación de emergencia.

    Entonces puede adaptarle un sistema que queda oculto y lo puedo accionar sin desarmar nada y cuando yo quiera.

     

    Es verdad ya lo probé, pero es una opción para casos puntuales, no para utilizarlo cotidianamente como por ejemplo cuando dejamos el auto estacionado en la calle y queremos dejarlo en punto muerto para que nadie te dañe los paragolpes. No podemos andar destapando siempre la palanca de cambios...

    Fiat Argo | Argentina | 74

    Publicado 08 August 2020 a las 21:53

    Yo a veces necesito mover el auto dentro de la cochera y ahí si me sirve el dispositivo que adapté sin necesidad de remover nada.

  • Fiat Argo | Argentina | 74

    Publicado 09 August 2020 a las 20:36

    Conseguí hacerlo con pulsador, de los que son sin retención y combinado con unos resortes funcionó perfecto.

    Fiat Argo | Argentina | 4

    Publicado 11 August 2020 a las 16:30

    Ahh bien! Por lo que veo lo tuviste que pegar o no se como lo dejaste agarrado al mecanisno de la caja.

    Gracias por el dato! Al mio lo voy a dejar así ahora, lo usaré en caso de alguna emergencia.

    Bueno gracias por las respuestas! Saludos!

    Fiat Argo | Argentina | 74

    Publicado 11 August 2020 a las 19:14

    Fíjate que el desplazamiento del contacto original si no recuerdo mal, son unos 4mm, tenelo en cuenta para cuando dejes fijo el mecanismo no quede accionando el contacto.

    Una vez que lo tengas, para accionarlo hay que apretar el pedal de freno primero, porque él es el que libera el contacto y después apretás el dispositivo.

¿Quieres unirte al Club Fiat Argo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.