F1 - GP BÉLGICA 2015
Pirelli atribuye el reventón de Rosberg a "causas externas"
El fabricante italiano se autoexculpa del incidente del viernes, cuando a Rosberg le explotó el neumático trasero derecho a 300 km/h

El Mercedes de Rosberg, tras el accidente / sport
Sport.es
Pirelli, proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, ha emitido este sábado un comunicado en el que explica que la rotura del neumático del piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) el viernes, durante los segundos entrenamientos libres del GP de Bélgica, se debió a una "causa externa" y no tuvo que ver con problemas estructurales.
El fabricante italiano y la escudería Mercedes iniciaron una investigación después de que el neumático trasero derecho de su monoplaza estallara cuandpo quedaban 25 minutos para el final de la sesión en el circuito de Spa.
Según Pirelli, el neumático -que era del tipo blando, reconocible por la banda amarilla- no tenía signos de problemas estructurales y la grabación del reventón es acorde con la posibilidad de que fuera una causa externa la que provocara el accidente.
"Hemos llevado a cabo una investigación concienzuda para descubrir exactamente lo que ocurrió con el neumático de Nico. La investigación ahora excluye cualquier problema estructural. Según la información y los datos disponibles, la conclusión es que una causa externa provocó el pinchazo", dijo el director de Pirelli, Paul Hembery.
Rosberg, tras el reventón que pudo costarle un grave accidente, aseguró que no había notado nada, ningún pinchazo, y que el neumático explotó sin previo aviso: "Fue horrible, me quedé muy cerca de impactar contra el muro a 305 km/h", dijo el alemán.
- La FIFA ya ha elegido a los dos equipos que optarán a la plaza de Club León en el Mundial de Clubes
- El Valencia se borra extrañamente del Bernabéu
- La decisión del CSD sobre Olmo, al caer
- Shakira se abre en canal para explicar lo que siente por Piqué
- Osasuna, hay vida más allá del Barça y la impugnación: del vacile de Sancet al 'no somos de echar entrenadores
- Gyökeres por Isak
- Haaland, el último colmo de Guardiola
- ¿Por qué Eric Garcia es de los más queridos en la plantilla?