Fórmula 1

Netflix revela el fichaje frustrado de Alonso por Mercedes

Toto Wolff le sugiere a su mujer el candidato para sustituir a Hamilton: "Fernando...su ritmo de carrera y su técnica siguen siendo muy buenos”

"No vas a empezar una nueva era con un contrato largo con Fernando, es algo temporal”, replica ella, poniendo el foco en su edad (43)

Los Wolff, a su llegada al circuito

Los Wolff, a su llegada al circuito / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Antes de que arrancara la pasada temporada de Fórmula 1, Lewis Hamilton decidió poner punto y final a su etapa en Mercedes F1 y emprender un nuevo reto en Ferrari a partir de 2025. La noticia cogió a todo el mundo desprevenido, incluso al jefe de la escudería de las flechas plateadas, Toto Wolff. El austríaco inició entonces una búsqueda en el mercado para encontrar al piloto idóneo para suceder al heptacampeón. Y uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Fernando Alonso. Ahora, la serie 'Drive To Survive' de Netflix ha puesto al descubierto como se frustró el fichaje del asturiano.

En un capítulo de la popular docuserie, que acaba de estrenar su séptima temporada, aparecen Toto Wolff y su mujer Sussie, ex piloto en la Fórmula Renault, DTM y probadora de Williams en Fórmula 1 de 2012 a 2015, conversando en una terraza sobre la elección de un recambio para Hamilton.

Wolff, que en esa época llegó a reunirse con el manager de Alonso, Flavio Briatore, responde a la pregunta de su mujer: "Fernando...", le sugiere. “No vas a empezar una nueva era con un contrato largo con Fernando, es algo temporal”, replica Susie en referencia a la edad de Alonso (43).

“Aunque eso sí, Fernando Alonso... quiero decir, su ritmo de carrera y su técnica de carrera siguen siendo muy buenos”, concluye Toto, que desde el principio habló de buscar a un piloto talentoso, joven y que pudiera liderar el proyecto junto a George Russell. Alonso, obviamente, cumple con los requisitos, menos con el apartado de joven promesa, lo que llevó al jefe del equipo alemán a descartarle.

Toto, aunque el austríaco también barajó la opción de fichar a Carlos Sainz, al que Hamilton dejaba sin asiento en Ferrari. “Carlos es alguien a tener en cuenta. Ha tenido algunas actuaciones realmente buenas”, dice el jefe de Mercedes. Finalmente el elegido fue el italiano Kimi Antonelli, de 18 años, la 'perla' de la cantera de Brackley y protegido de Wolff.

Y aunque en los test de pretemporada de Bahrein Antonelli dejó una magnífica impresión y estuvo a la altura de su compañero Russell, lo cierto es que habrá qué ver si la apuesta de Mercedes y Wolff por su juventud y talento acaba dando resultado. El italiano llega a Melbourne con bastante rodaje en pruebas oficiales y privadas con el W16, pero solo un año de experiencia en la Fórmula 2, donde tampoco destacó entre los más rápidos.