Lamborghini vuelve a retrasar su primer modelo eléctrico. El lanzador, ya adelantado como un prototipo a mediados de 2023, estaba planeado inicialmente que llegase al mercado en 2028. Sin embargo, la firma italiana acaba de anunciar un nuevo retraso para el modelo, que finalmente llegará a producción en el año 2029.
En los cuarteles Sant’Agata Bolognese también esperan al resultado de la revisión de la Unión Europea respecto a prohibir la venta de vehículos nuevos de combustión para 2035, cuya revisión llegará en el año 2026 y que podría abrir la puerta a que vehículos que puedan funcionar con combustibles neutros en carbono, siendo una oportunidad para la marca en palabras del propio CEO.
Recordemos que por otra parte, Ferrari, uno de sus principales rivales, planea lanzar su primer eléctrico el próximo año 2025, por lo que se adelantarían 4 años… y por el momento siguen firmes con esa hoja de ruta. Sin embargo, el propio CEO de Lamborghini no se muestra preocupado al respecto, ya que consideran que en su segmento, el mercado comenzará a estar listo en 2025 o 2026, ya que considera que a día de hoy no está listo para vehículos de alto rendimiento.
Lamborghini ya cuenta a día de hoy con toda su gama electrificada (incluyendo el Revuelto con el V12 híbrido, así como el Temerario con el V8 híbrido y el Urus SE), para poder ir adaptándose no sólo a las nuevas normativas de emisiones, sino también para ofrecer productos homologables a los de sus rivales que también están comenzando a electrificar sus catálogos.