La marca del Cavallino Rampante ya se ha desecho en su catálogo de los modelos 812 y SF90 para ir dejando paso a los sustitutos. En el caso del último, seguirá estando disponible durante algunos meses más el SF90 XX (la versión más radical del superdeportivo con motor V8 biturbo hibridado), puesto que las entregas comenzaron hace relativamente poco.
Sin embargo, como la propia Ferrari ha hecho público en un comunicado, los ingenieros de Maranello ya están trabajando en el modelo que llegará como reemplazo de toda la gama SF90. Aunque las informaciones al respecto son todavía muy limitadas, se habla de que el sustituto del SF90 Stradale podría heredar buena parte del sistema híbrido con el V8 de 4 litros y doble turbo, pero con importantes mejoras.
Por lo tanto, no sería descabellado esperar una potencia máxima cercana a los 900 o a los 1.000 CV. Recordemos que el SF90 actual, con sus 780 CV, ya se posicionaba como el más potente entre todos los Ferrari de la historia con motor de ocho cilindros…
El Ferrari 12Cilindri jubila a los 812
En cuanto a los 812, el retiro de la variante GTS descapotable no sorprende a nadie. Tras decir adiós al Superfast y poco tiempo después de dar la bienvenida por todo lo alto al nuevo 12Cilindri, que es el relevo natural y directo, era cuestión de tiempo.
A estas partidas se unirá también muy pronto la del Ferrari Roma, cuyas ventas se han visto notablemente reducidas en los últimos tiempos. Eso sí, aún no hay ningún tipo de información confirmada sobre el que será el nuevo modelo de acceso al mundo del fabricante más codiciado del mundo.
¿Seguirá montando un V8 o se inclinará hacia el V6 que equipa el 296 GTB? La segunda opción sería todo un sacrilegio para muchos fanáticos de la marca, pero no olvidemos que este motor es el V6 más potente del mundo con la friolera de 654 CV (34 más de lo que da el Roma actual…) Pronto lo veremos.
Imágenes | Ferrari