La electrificación del sector del automóvil es un hecho. Incluso firmas del nivel de Bentley han de adoptarla ya que el futuro al que nos abocamos de una, u otra forma, acabará siendo este. Así es que en Crewe se han puesto en situación y sus avances en esta materia están cada vez más cerca. Con el Batur mostraron cómo sería el estilo de sus futuros eléctricos pero aún hay más. Están desarrollando un tren motriz híbrido de elevadas prestaciones.
Como sabéis Bentley ya tiene un híbrido encarnado en el Bentayga que tan bien se vende. Así es que para dar un poco de tiempo al desarrollo de su nueva tecnología eléctrica han apostado por la hibridación. Con ella su gama será un poco «más ecológica» y, de paso, potente pues unir electrificación con motores térmicos tiene esa ventaja. Así es que antes de que la casa sea cien por cien eléctrica tocará conocer cómo será su nuevo motor híbrido. Toma nota…
El nuevo motor V8 híbrido tendrá más potencia que el actual W12
Uno de los hándicap a los que se han de enfrentar firmas como Bentley es ofrecer motores de gran cilindrada y potencia sin, por ello, contaminar en exceso. El mejor ejemplo lo tenemos en el bloque 6.0 W12 que llevan los modelos más potentes de la casa inglesa. Como bien sabéis su potencia ha alcanzado los 750 CV en el Batur pero sus hermanos pueden ofrecer rendimientos más comedidos. Eso sí, en todos las emisiones de CO2 son realmente altas…
Pues bien, para solucionar el problema y poder jubilar al W12 la marca inglesa lanzará en breve un nuevo motor V8 con hibridación. Según declaraciones de Wayne Bruce, director de comunicaciones global de Bentley…
«Tenemos una nueva transmisión híbrida de alto rendimiento en un futuro no muy lejano. El alto rendimiento que viene tendrá más potencia combinada que el W12, pero les contaremos más sobre eso en los próximos meses«
Según indica Bruce el veterano motor W12 dirá su adiós comercial el próximo mes de abril. De hecho las últimas unidades a fabricar con este motor se están agotando a un ritmo elevado por lo que hay mercados y clientes que no pueden tener uno. Las palabras de Bruce son claras…
«Me temo que si quieres un W12 puede que sea demasiado tarde. Ciertamente, es posible que encuentres un coche sin asignar, pero si quieres realizar un pedido específico, entonces no quedará ninguno. Es decir, ya no quedan espacios para construir«
Su debut está previsto para los próximos meses, pero…
Con todo, más allá del adiós del 6.0 W12 los detalles del nuevo V8 híbrido de Bentley son ignotos. La marca ha indicado que será más potente que éste pero aún no quiere revelar detalles como su potencia. Eso sí, los planes futuros de la casa de Crewe pasan por la adopción masiva de este nuevo sistema que, al menos, debería ser un apoyo para el híbrido que ya venden en el Bentayga. De hecho, Bruce ha indicado en relación a esta tecnología que…
«Creo que la demanda de híbridos aumentará naturalmente. La conciencia sobre lo que pueden hacer los híbridos enchufables está realmente aumentando, por lo que esperamos que el número crezca orgánicamente»
Por tanto con estas palabras podríamos extraer una conclusión. Bentley podría estar diseñando un híbrido de tipo serie-paralelo o un Plug-In Hybrid. Por tanto, hay que estar al tanto de las novedades que lleguen desde la sede de Crewe porque sabemos que debutará en los próximos meses con fecha aún por confirmar. Y está claro que su nivel de potencia será superior a los actuales 750 CV que da el W12 en el Batur. ¿Quizá 800 o 900 CV?
Quizás la solución al acertijo sea una evolución del V6 Plug-In Hybrid que ya monta el Bentayga…
Fuente – Carsales