El Ford Escape, y quizás el Kuga, podrían tener los días contados

2023 Ford Escape Plug-In Hybrid

Que los SUV´s están de moda es algo que todos sabemos. Pero también las marcas saben que aunque están en boga han de actualizarse para no caer en la rutina y desidia. Así es que apoyándose en la electrificación masiva del sector del automóvil, muchas firmas están aprovechando para dar «una vuelta» a sus respectivas gamas. Ford es una de las que más «vueltas» está dando para ajustar su nueva gama eléctrica y la prueba está en el Explorer eléctrico.

Como bien sabéis, el Explorer que aún venden en Europa es un gran SUV híbrido enchufable al más puro estilo del mercado yanqui. Sin embargo han reutilizado esta misma denominación comercial para la versión eléctrica en un segmento muy diferente y con un diseño totalmente radical. Pues ahora, ¿Y si os decimos que el Ford Escape, nuestro Kuga, también podría estar en peligro de muerte? Pues con tanto cambio, no sería nada raro ¿No?

Todo apunta a que el Ford Escape sería reemplazado por un nuevo SUV eléctrico en algún punto de 2025 o 2026…

2023 Ford Escape ST-Line Elite

A los que nos seguís con asiduidad sabréis que los nombres Escape y Kuga son prácticamente el mismo. En sí, uno y otro modelo son iguales aunque el primer nombre es para EEUU y el segundo para Europa. Las diferencias que se dan entre uno y otro son de matiz por lo que la producción está «más o menos» controlada en cuanto a costes. Con todo, hay rumores que apuntan a que el Escape estaría en la «picota» porque ha ido perdiendo ventas.

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, las ventas del Escape han caído en estos últimos años. Así, habría pasado de entregar unas 74 mil unidades en el primer semestre de 2022 a conformarse con unas 65 mil en el mismo periodo de 2023. Por tanto, en vistas de que afronta su última etapa de ciclo comercial podrían retirarlo para cambiarlo por un nuevo SUV cien por cien eléctrico que estaría en desarrollo en estos momentos.

Por ahora se sabe que Ford está trabajando en una nueva plataforma para vehículos eléctricos pero hasta ahí. Cierto es que el Escape y su clon Kuga tienen que ser relevados en los próximos 24 a 36 meses pues vieron la luz del día en el año 2019. Así es que estos datos podrían ser ciertos pero lo que está en duda es que el Escape nos diga adiós para dar paso a otro totalmente desconocido. Claro está, que podrían unificar el criterio y gama.

Entonces ¿Qué pasará con el Kuga europeo?

Ford Kuga ST-Line X Black Package

Si partimos de esta base unificadora nos surge esta pregunta ¿Qué pasaría con el Kuga europeo? Pues esta es la gran duda pues si a Ford no le interesa mantener con vida a su hermano ¿Sostendrían con vida la versión europea en el futuro? Pues no sabemos a ciencia cierta porque la central de la marca ha indicado que al Escape aún le queda vida y que es un pilar fundamental de su gama pero ya sabemos lo que pueden significar estas declaraciones públicas…

2023 Ford Escape Plug-In Hybrid and ST-Line Elite
Artículo relacionado:
Ford Escape: El hermanito yanqui de nuestro Kuga estrena restylig

Si hacéis un poco de memoria recordaréis el plan de producto que presentó Ford para Europa. En él había al menos varios SUV´s eléctricos entre los que había varios del segmento C además del nuevo Explorer. Por tanto, nos da en la nariz que la dupla Escape-Kuga serán reemplazados por uno de estos modelos. Aunque en el aire queda todo lo concerniente a la denominación comercial. Paciencia pues… ¿No…?

Fuente – Automotive News


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.