El Toyota GT86 supuso el regreso al segmento deportivo por parte de la firma japonesa. Fue por todo lo alto, aunque las unidades pre-restyling nos dejaron un poco fríos en ciertos aspectos. Sea como fuere, dio pie para que el fandom se rebelara y pidiera más modelos de este tipo. De esta forma, los responsables de la marca asumieron que debían rescatar del olvido a la denominación Supra y de ahí, llegar donde estamos ahora mismo.
A día de hoy, el GT86 es todo un veterano que está pidiendo a gritos un relevo generacional. Su confirmación es oficial y junto a Subaru están trabajando en él. La despedida será dura y, aún así para suavizarla lo máximo posible, han creado una versión especial. De esta forma, ha nacido el Toyota GT86 Black Limied que, de paso, quiere rendir sentido homenaje a otro modelo mítico de la firma asiática.
El Toyota GT86 Black Limited está limitado a sólo 86 unidades
Hablamos del Toyota Sprinter Trueno Edición Especial GT APEX «Black Limited» que se vendió entre 1983 y 1987. Para acercar un modelo con otro, se han basado en el acabado GT-Apex del que disfruta el GT86 japonés. A él, han sumado una carrocería vestida en tono negro adornada por unas llantas de aleación de 17 pulgadas y color bronce. Tras ellas, podemos ver un equipo de freno firmado por el especialista Brembo.
Completan la estética exterior un paragolpes frontal con una toma de aire inferior más generosa. En la zaga encontramos un alerón situado sobre la tapa del maletero. Gracias a él, incrementa la carga aerodinámica a elevada velocidad. Otro elemento, menos visible, que también mejora es el suelo del coche, que cuenta con un carenado especial para reducir la resistencia al aire. De aquí, pasamos a su interior, que sigue el mismo patrón.
Las líneas básicas de diseño se mantienen, pues no tiene sentido modificarlas a escasos meses de su cese comercial. Por ello, han instalado un sistema de navegación nuevo y vestido el interior en cuero y Alcántara negra con toques bronce. Para identificar a esta versión, han dispuesto por varias zonas, como el salpicadero, el logo «Black Limited» en bronce. El resto de controles y elementos se mantienen tal como las conocemos.
Y ¿cuál es el problema que tiene el Toyota GT86 Black Limited? Pues básicamente dos. El primero tiene que ver con su comercialización, pues por ahora estará limitado a Japón. El segundo, está relacionado con su producción. Sí, sólo habrá disponibles 86 unidades, por lo que será prácticamente imposible hacerse con una. Una auténtica pena, porque en Europa volarían.
Fuente – Toyota