Entra
Valerio

Valerio

Valerio

Valerio ha publicado un estado

graficos


Hola a todos, abro este nuevo tema para recopilar una serie de gráficos que estoy elaborando relacionado con mi Exeo,  el 2.0 TDI 120 CV ruedas 205/55 R16.
Hecho uno, los demás o son iguales o muy fáciles de obtener, por lo que si alguno de vosotros está interesado en que se lo personalice para su coche, estoy a vuestra disposición.
Ire añadiendo.

13616_.pdf

13617_.pdf

13660_.pdf

13661_.pdf

13662_.pdf

13805_.pdf


Valerio

Valerio ha publicado un estado

graficoresistencia aerodinamica


Os dejo un grafico donde podemos ver como aumenta la resistencia con la velocidad.
En el eje horizontal esta la velocidad en Km/h., en el vertical los caballos necesarios para vencer la resistencia aerodinámica que se produce a esa velocidad.
Los datos de superficie frontal 2.14m2 y coeficiente de resistencia aerodinámica Cx 0.29, lo he obtenido en sangoogle.
Supongo que tanto la berlina como el ST tendrán la misma superficie frontal, el Cx puede que varié.

13589_.pdf


Valerio

Valerio ha publicado un estado

Regulador de velocidad


Hola compañeros, después de hacer mi primer viaje largo, aproximadamente 1400km, me surge una duda referente al regulador de velocidad. He visto en algún hilo comentarios, pero ninguno a cerca del modo de uso del mismo.
Fijando el regulador de velocidad a 120km/h, comprobé mediante el navegador que el coche los mantiene sin apenas oscilación independientemente de la resistencia que tenga que vencerse dependiendo de que suba o baje, siendo el consumo instantáneo de combustible la única información disponible de cómo está trabajando el motor.
Acelerando con el pie, en todo momento tienes la información de cuanto pedal estas pisando, y a cuanta carga estas sometiendo el motor, de modo que cuando pisas y no aceleras siempre sabes que tienes que poner una marcha menos. Pero cuando el regulador de velocidad actúa careces de esta información y si no se tiene en cuenta esta posibilidad, puede resultar que el motor este acelerando, hasta el equivalente de pedal a fondo, para proporcionar más potencia y vencer el aumento de resistencia motivada por la pendiente.
No comprobé si en esta situación el indicador del cambio de marchas recomienda poner una menos, porque ya me encargaba yo de hacerlo.
La cuestión es saber si cuando subes una cuesta con el regulador fijado, llegaría el momento en que si se está forzando mucho el motor, el indicador de cambio de marchas recomendaría reducir.
Espero vuestros comentarios y experiencias del uso del regulador
Saludos y felicidades porque quien tiene un Exeo, tiene motivos para estar feliz. 


Valerio

Valerio ha publicado un estado

manual


Hola a todos, es mi primer acceso al foro, y quiero saludar a todos los que compartimos EXEo.
Alguien puede indicarme si esta digitalizado el manual del exeo.


No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.