Entra
Lord Summerisle

Lord Summerisle

Lord Summerisle

Lord Summerisle ha publicado un estado

Novato con dudas...


Hola a todos. Acabo de hacer mi presentación como nuevo forero en el topic especifico que hay. Como dije ahí, tengo 31 años, y soy malagueño aunque vivo en Sevilla.
Llevo algún tiempo visitando vuestro foro, pero me daba cosa intervenir porque, entre otras cosas, no tengo ningún 308 cc, con lo que soy un poco un okupa por aqui::)
El caso es que desde hace ya bastante tiempo me ronda por la cabeza la idea de tener un cabrio, y supongo que como casi todo el mundo, me estado informando por mil y una webs sobre los modelos a los que, mas o menos, podría acceder con mi nivel económico (los que ya sabemos todos: eos, 308cc, el focus, el megane, el mazda mx5, y pocos mas).
De todos ellos, el que mas me gusta por criterios estéticos es el 308cc, casi a la par con el mazda mx5, que me parece una pasada, pero lo de las dos plazas... como que no.
No estoy pensando comprarmelo a corto plazo, pero quizas si a medio plazo. Mi focus aun puede aguantarme un poquito mas, pero en cuanto esté dando sus últimos estertores me gustaría comprarme un cabrio. Y como digo, el que mas me gusta es el 308cc, porque creo que combina como ninguno la elegancia y la deportividad. Y todo el tema de los asientos de cuero, el airwave, etc..., creo que le aportan ese punto que lo aleja de sus rivales mas directos.

Mas o menos, leyendo a los foreros, y viendo otras páginas, creo tener una idea global del coche, aunque he de confesar que en lo que se refiere a aspectos técnicos soy bastante zoquete. Digamos que me ha entrado por el ojo por cuestiones mas estéticas que de motor, y tal.

Bueno, todo este rollo lo suelto porque tengo una duda que me gustaría lanzar al aire y si alguien me la responde, pues se lo agradecería, porque es quizas el único punto que me hace echarme para atrás con este coche (bueno, el precio tampoco es que invite a dar saltos de alegría...). Quizás os parezca una duda absurda, pero es que nunca me he montado en un descapotable, por lo que no se como son las sensaciones ni puedo comparar como sería entre una marca y otra. La cuestión es la siguiente:

Por lo que he visto en fotos, videos, y he leido en muchos sitios, el 308 cc tiene un parabrisas muy caido, y bastante largo. Es casi mas horizontal que inclinado. De hecho he leido a gente en el foro diciendo que se han pegado con él en la cabeza algunas veces al entrar o salir del coche. Mi temor es que esa inclinación tan pronunciada, esa longitud que tiene, reduzca las sensaciones de ir en un descapotable, y al final sea como si fuera encajonado bajo un techo. Tampoco pretendo recibir todo el viento en la cara, pero no se si ese parabrisas tan, en mi opinión, excesivamente largo y caido, puede disminuir la sensación de conducir un cabrio (la luz del sol,  la brisa, etc).
Supongo que esa característica, por lógica, tiene como parte positiva que la conducción es mas silenciosa, o se producen menos corrientes de aire, etc. No se, hablo sin saber, porque como os digo, nunca he montado en cabrio. Si estoy diciendo burradas, disculpad  ???

Alguno de los presentes ha tenido la misma duda? Como es la experiencia de conducirlo? Realmente creeis que afecta o es algo sin importancia?

Si me pudierais dar vuestra opinión sobre esto, os lo agradecería, porque ya tendría mas claro mi decisión de compra (por desgracia, a medio plazo).

Lo dicho, muchas gracias y disculpad el coñazo que os he soltado el primer día!

Saludos! ;)


No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.