Entra
Eve

Eve

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Peugeot

Los prototipos deportivos de Peugeot

Peugeot, sumida en estos momentos en una grave crisis financiera, llega al Salón de París con una oferta muy fuerte en la que vuelve a apostar por la deportividad. Empezando por el Peugeot 208 GTI y siguiendo por el Peugeot RCZ 2013, que también tendrá su versión R muy pronto, basada en el espectacular prototipo RCZ-R-Concept. Pero de todas las novedades de la firma del grupo PSA nos gusta el sueño del Onyx, un espectacular superdeportivo híbrido que nos ha llevado a repasar los prototipos de deportivos de Peugeot en los últimos 30 años, hoy que empieza el Salón de París 2012, donde la marca del león juega en casa.

    Peugeot Quasar (1984)

Creado por el Centro de Estilo de Peugeot en La Garenne, este cupé biplaza se inspiró en el diseño de las naves espaciales de ciencia ficción. Su carrocería era de fibra de carbono y Kevlar para conseguir un peso muy reducido (nunca revelado). Una cúpula de cristal tintado envuelve el habitáculo y las puertas se abren girando en ángulo recto hacia adelante, hasta que quedaban perpendiculares al suelo.

Montaba un motor de 1.599 cc de cuatro cilindros, cada uno con cuatro válvulas, que rendía entrega 597 CV a 4.500 rpm. El par motor era de unos 490 Nm.

Continúa leyendo esta noticia en: http://noticias.coches.com/noticias-motor/prototipos-deportivos-peugeot/57107

post-5-13881165665616_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Porsche Panamera

Porsche Panamera Sport Turismo Concept

El prototipo presentado en el Salón de París por la marca de Stuttgart, bajo la denominación Porsche Panamera Sport Turismo, es un estudio sobre cómo podría ser, en un futuro más o menos cercano, un deportivo familiar dotado de propulsión híbrida enchufable.

El método de propulsión empleado no es sino una evolución del sistema híbrido paralelo ya visto en los Panamera S Hybrid y Cayenne S Hybrid de la marca. Para la ocasión ofrece una potencia máxima de 416 CV, que provienen del conocido propulsor V6 sobrealimentado que monta actualmente el Panamera, con una cilindrada de 2.995 centímetros cúbicos, una potencia de 333 CV (entre 5.500 y 6.500 rpm) y un par motor máximo de 440 Nm (entre 3.000 y 5.250 rpm); mientras que, por otro lado, se suma un nuevo motor eléctrico que entrega 70 kW (95 CV).

Continúa leyendo esta noticia en: http://noticias.coches.com/noticias-motor/porsche-panamera-sport-turismo/57482

post-5-13881165663474_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Audi A3

Nuevo Audi A3 Sportback 2013

El nuevo Audi A3 Sportback supone un paso más en la renovación emprendida por la marca alemana en su compacto más popular, continuando con el lenguaje de diseño ya mostrado en su hermano de 3 puertas, ahora le llega el turno a la variante más familiar.

La versión de 5 puertas del compacto de la marca de Ingolstadt no se diferencia apenas de su hermano de tres puertas en su mitad delantera. Es, sin embargo, en aspectos tales como la longitud total (4,310 m. frente a 4,237m) o, sobre todo, la distancia entre ejes (2,636 m. por 2,601 m.) donde se producen las mayores variaciones, que le permiten disfrutar de una mejor habitabilidad. El maletero ofrece un volumen de carga de 380 litros, mientras que si abatimos los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.220 litros, con una superficie de carga totalmente plana.

Continúa leyendo esta noticia en: http://noticias.coches.com/noticias-motor/nuevo-audi-a3-sportback-2013/57120

post-5-13881165660975_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Dacia

Salón de París 2012: Dacia

Dacia, la marca de bajo coste de Renault ha presentado en el salón de París modelos renovados en la línea del Logan y el Sandero, dotando a ambos de un rediseño frontal que forma parte de una estrategia de la marca que dará a sus modelos un carácter más definido mediante un “nuevo lenguaje de diseño”.

Los tres modelos de la marca comparten un diseño frontal similar, con luces muy angulosas que parten de una parrilla compuesta por dos secciones muy notorias. Completando el exterior, los pasaruedas son más pronunciados en el Sandero Stepway.

El Stepway y el Sandero hatchback han recibido influencia de parte del Lodgy, además de equipamiento adicional como el navegador o el sistema touchscreen y aire acondicionado. El equipamiento es bueno y los acabados parecen ser mucho mejores que en la anterior generación. En cuestiones de motorizaciones, el Stepway contará con un nuevo 3 cilindros turbo y el dCi 90 en el caso del diésel, éste último con unos consumos de 4.0 l/100 km.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.highmotor.com/salon-paris-2012-dacia.html

post-5-13881165660497_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Mazda

Salón de París 2012: Mazda

Sin duda que la novedad más importante del fabricante japonés que se ha presentado en París, es el Mazda6 en versión wagon, agregando una veta familiar a la nueva tecnología SkyActiv de la marca. Tal como en el CX-5, la tecnología SkyActiv agrega modificaciones en el diseño de la transmisión, motor, suspensión y carrocería, destinados a mejorar los consumos.

En cuanto a la berlina, y según nos han informado desde la marca, se pondrá a la venta a partir de principios del 2013. Las versiones europeas contarán con dos motores a elección, el 2.0 litros de 150 caballos y el 2.5 de 189CV. Además del sistema Start/Stop, el Mazda 6 hace gala de contar con el reciente sistema regenerativo de energía en los frenos i-ELOOP.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.highmotor.com/salon-paris-2012-mazda.html

post-5-13881165659978_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Citroen

El nuevo Citroën 2CV comenzaría a ser producido el año próximo en Madrid

El regreso del Citroën 2CV no es algo nuevo, ya hace al menos dos años que se viene hablando de la posibilidad de resucitarlo. Y como el Grupo PSA busca “algo” que les de dinero a raudales, un modelo que venda, nada mejor que tirar del ilustre 2CV. Los rumores nuevamente cobraron fuerza durante el salón de París, cuando el Director General de Citroën, Frederic Banzet, dijo que el próximo año comenzará la producción de un nuevo modelo que podría ser el nuevo 2CV.

De acuerdo al ejecutivo el próximo 2 caballos del siglo XXI (aunque de dos caballos poco tendrá) no será un low cost y será construído en la planta de Madrid que la marca francesa posee en Villaverde, de acuerdo a lo dicho en una entrevista a Le Monde por parte de Banzet. Agregó que “será un coche pequeño, sencillo y moderno y a muy buen precio”.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.highmotor.com/nuevo-citroen-2cv-comenzaria-ser-producido-ano-proximo-madrid.html

post-5-13881165658708_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Ford Eco-Sport

El Ford EcoSport llegará en 2014 con motores Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV

Ante la crisis que acecha al sector, y que tanto a afectado a Ford el último año, en Europa, soluciones. Una de las propuestas del óvalo azul es el lanzamiento de un pequeño SUV que se posicione un escalón por debajo del Ford Kuga, más concretamente en el segmento B. El elegido ha sido el nuevo Ford EcoSport, un viejo conocido en otros mercados que en un primer momento había sido concebido para su comercialización fuera de nuestras fronteras, especialmente en Sudamérica, pero definitivamente llegará a Europa para cubrir la necesidad de un “Fiesta-SUV”.

Aunque a algunos no nos cupiera le menor duda de ello, se confirma que el Ford EcoSport hará uso de uno de los mejores valores de Ford en Europa, el motor Ecoboost de 1.0 litros. Se trata de un bloque de tres cilindros que hasta ahora se había comercializado con dos niveles de potencia de 100 CV y 125 CV, este último también llegará a categorías en las que hasta ahora no se había empleado un motor de su naturaleza, en modelos como el nuevo Ford Mondeo 2013.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.diariomotor.com/2012/09/30/el-ford-ecosport-llegara-en-2014-con-motores-ecoboost-1-0-de-100-y-125-cv/

post-5-1388116565794_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Honda Civic

Honda confirma la llegada de un Civic Wagon junto al Type R

El nuevo Honda Civic tendrá una versión familiar. Así lo ha confirmado, por sorpresa, hoy en el Salón de París Manabu Nishimae, el presidente de la división europea de Honda. Un nuevo Honda Civic Wagon que llega destinado al mercado europeo, destinado a ofrecer una gama más variada del compacto nipón que presenta en el Salón de París un nuevo propulsor diésel de 1.6 litros del que ya os hablamos con motivo de la presentación del nuevo Honda CR-V.

Una vertiente más práctica del nuevo Honda Civic del que por el momento no hay imágenes ni datos, pero que nos deja ya tras la pista de una importante apuesta desde Honda por revitalizar la gama del Honda Civic ya que recordemos, recientemente se anunciaba la llegada de una versión Type R para Europa, versión que ha sido también confirmada en París.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.diariomotor.com/2012/09/28/honda-confirma-en-el-salon-de-paris-la-llegada-de-un-civic-wagon-junto-al-type-r/

post-5-13881165642386_thumb.jpg

Eve

Eve ha publicado un tema en el Club Renault Twizy

El Renault Twizy se abriga en invierno con ventanillas opcionales

Menuda casualidad que el día de nuestra prueba del Renault Twizy en su presentación nos sorprendiesen tormentas, lluvia, aire y un frío inusual en la localización escogida para el evento. Por otro lado, fue toda una suerte, y es que de no haber sido así tal vez no nos hubiéramos preguntado, ¿por qué el Renault Twizy no tiene puertas ni ventanillas?, ¿por qué sólo una puerta a media altura opcional y no una completa que nos resguardase mejor de las inclemencias meteorológicas?

Llegó el otoño y la respuesta de Renault no se hizo esperar más. El Renault Twizy estrenará como nuevo accesorio una cubierta transparente que hace las veces de ventanilla para adosarla a las puertas de tijera opcionales y resguardarnos de la lluvia, el aire o el frío. Su precio en Francia, incluidos impuestos, será de 349€, similar imaginamos al precio que tendrá en España; aunque no obstante tendremos que sumar el precio de las puertas laterales que según impuestos es ya de otros 595€.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.diariomotor.com/2012/09/28/el-renault-twizy-se-abriga-en-invierno-con-ventanillas-opcionales/

post-5-13881165606806_thumb.jpg

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.