Entra
Dot

Dot

Dot

Dot ha publicado un estado

Arteon Elegance 1.5 TSI EVO primeras impresiones.

Tras 400 km con el coche no os voy a hablar de su aislamiento, dinamismo y aplomo ya que todo lo que dicen las review en estos aspectos son excelentes me limitaré al comportamiento del motor 1.5 gasolia.

Yo vengo de un Toyota Avensis 2.2 D4-D 150cv diesel y puedo decir que el Arteon tiene mayor aceleración, se nota menos pesado a veces da la sensación de ser un coche más pequeño, el Toyota hasta que no llegaba a 2000rpm o más parecía muerto mientras el Arteon desde la 1300rpm se empieza a mover con soltura además el empuje es constante hasta las 3000rpm (no he subido más por rodaje), el par de 250nm es más que suficiente para cargado con 4 ocupantes subir el puerto de la cadena de Murcia a Cartagena (desnivel 7-9%) en 6ª marcha a 100km/h (zona limitada a 90). ¿ Y porque 6ª marcha? porque es la que me recomendaba el coche y al principio me resistí a ponerla pero me he dado cuenta que es mucho más corta que en mi anterior Toyota, para haceros una idea en 6ª a 120m/h 2300rpm prácticamente es una 5ª marcha un poco más larga. Las recuperaciones muy buenas con misma marcha por lo que reduciendo serán excelentes y en cuanto a consumos solo en autovía y a 120km/h 5,8 litros sin terminar el rodaje, la media desde el repostaje es de 6,6 litros incluyendo un 30-40% ciudad.
La caja de cambios manual ayuda mucho en la reducción de consumos, es muy precisa permitiendo un cambio rápido sin que caiga mucho de vueltas y a la vez casi no retiene el motor pudiendo recorrer mucha distancia dejando de acelerar y con consumo 0.
Yo en general estoy muy contento con la compra.

Un saludo a todos y paciencia.
No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.