Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Diario de un friki del motor
Diario de un friki del motor Editor verificado
Editor de noticias

Buick Centurion Concept (1956) La respuesta de Buick al futurista Lincoln Futura, en su frontal destaca largo capó descendente con aletas, una calandra retrasada respecto a ellas, y parachoques integrados en el casco. Pero lo que más llama la atención es sin duda su cabina totalmente acristalada, similar a la de los aviones de caza, sin embargo, la complejidad de sus curvas impedía su fabricación en serie. Impresionante también era que el espejo interior fue sustituido por una cámara que se situaba sobre el maletero, proyectando su imágen en una pantalla de 10x15 cm situada en la consola central. Pero sin duda, lo más increíble y nunca visto fue la ubicación de la caja de cambios automática ¡en el centro del volante! que se accionaba girando una pequeña rueda.

Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Viernes, 21 de Julio, 9:38

Las "otras ventajas" de tener un Tesla y de las que nadie habla.

4 Me gusta   2 comentarios
Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Viernes, 21 de Julio, 9:36

¿Os acordáis de Ródimus Prime? El teórico sucesor de Óptimus Prime como lider de los Autobots que no tuvo buena acogida entre los seguidores de Transformes. Ródimus se transformaba en un espectacular coche con llamas por todos lados, pero no era un coche inventado, sino que sus creadores se inspiraron en el Dome Zero, un peculiar deportivo japonés.

1 Me gusta   2 comentarios
Diario de un friki del motor ha publicado una noticia
Jueves, 20 de Julio, 14:09
Diario de un friki del motor

Diario de un friki del motor

http://frikidelmotor.com

COCHES CON CARROCERÍA FAMILIAR QUE LUCÍAN UNA DESAFORTUNADA ESTÉTICA

Los coches con carrocería familiar no han sido que digamos santo de devoción por parte de nuestro mercado, y a pesar de su gran practicidad hemos preferido otras opciones más agradables a la vista....

14:09 - 20 Julio 2017
Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Jueves, 20 de Julio, 9:31

Chevrolet Corvette Mako Shark II de 1965. El tiburón americano. Sucesor del prototipo Shark de 1961 (renombrado en el 65 como Mako Shark II), este prototipo tuvo tano éxito que acabó anticipando las líneas de diseño de la futura tercera generación del Corvette (1968) Bajo el capó ubicaba un enorme bloque V8 de 7 litros y 425 CV Finalmente, el Mako Shark II sufrió en 1969 algunos cambios estéticos en el centro de operaciones de GM en Detroit, hasta el punto de pasar a denominarse Manta Ray. Este fue el último paso en la evolución de este impactante prototipo, que hoy puede admirarse en el National Corvette Museum.

1 Me gusta  
Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Martes, 18 de Julio, 12:58

Chevrolet Express Concept (1987) Más que un concept car en sí, resultó ser un vehículo experimental para la investigación centrada en futuras aplicaciones y soluciones que podrían ofrecer los coches del siglo XXI. Fabricado íntegramente con fibra de carbono, alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h gracias a una turbina de gas y destacaba por ofrecer un coeficiente aerodinámico realmente bajo (0,19 cx) Para facilitar el acceso al interior el techo se abría junto con las puertas de apertura suicida, y en su interior tenía controles de unidad por cable y tres pantallas montadas en el tablero que reemplazaban a los espejos retrovisores. Como curiosidad, destacar que aparece de forma breve en la película "Regreso al Futuro II", cuando Marty llega al año 2015.

1 Me gusta   2 comentarios
Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Lunes, 17 de Julio, 10:43

Creo que el nuevo Audi A8 debería ganarse un premio por ser el primer coche que pone más palote a los amantes de la informática que a los amantes del motor.

4 Me gusta   2 comentarios
Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Jueves, 13 de Julio, 12:58

Alfa Romeo Navajo Concept de 1976. Interpretación por parte de Bertone de lo que sería el Alfa Romeo deportivo del futuro. Para su fabricación se tomó como base al Alfa Romero 33 de competición, pero alargando el chasis tubular con el objetivo de proporciona un habitáculo más confortable en las plazas traseras. Tras los asientos de los pasajeros se encontraba un diminuto bloque V8 de dos litros de cubicaje que ofrecía 230 CV, y el par máximo se quedaba en 183 Nm a 7.000 vueltas. Entre las curiosidade sde su diseño, destacan sus faros escamoteables horizontales, en vez de los clásicos verticales a los que todos estamos acostumbrados.

3 Me gusta   2 comentarios
Álvaro Hurtado   Diario de un friki del motor
Martes, 11 de Julio, 8:56

Si con el nivel de conectividad que tienen los coches hoy en día, a alguien se le ocurriese patentar un sistema que en cuanto detecte una maniobra indebida por parte de su conductor automáticamente se genere una multa, seguro que acabaríamos con los accidentes.

4 Me gusta   5 comentarios