Entra

Hoja de rescate de tu coche

Iniciado por jose308cc, 25 February 2012 a las 10:53

16 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 25 February 2012 a las 10:53

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería…

Todo este tipo de información, la puede facilitar el mismo propietario del vehículo si incorpora dentro la hoja de rescate. Descarga tu hoja.

En la lista inferior están disponibles los enlaces a las hojas de rescate de aquellos modelos de las marcas que colaboran con la iniciativa.

Para descargar tu hoja de rescate sólo tienes que clicar en el enlace de la marca de tu vehículo y buscar el modelo exacto (año de fabricación y especificaciones) que corresponda. Estos enlaces llevan a las webs de fabricantes, así que es posible que la información esté en inglés o alemán. En el apartado “Observaciones” te ayudamos, en estos casos, a encontrar la información necesaria.

Editado y actualizado el enlace el 11-05-2012:

Hojas de Rescate, múltiples marcas

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 February 2012 a las 11:36

    Gracias por el aporte Jose308cc, esto se hablo en su día en el foro del Exeo, (yo la verdad que antes no sabia de la existencia de dicha hoja), habría que ver en caso de Emergencia si siguen los bomberos el "Protocolo" de la hojita de marras.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 25 February 2012 a las 11:40

    En el club308cc tambien se hablo.Ahora lo estan diciendo por la tv,asi que me imagino que lo buscaran. Yo creo que seria mas facil que llevaran los bomberos un portatil con todas las hojas de rescate.Que igual lo llevan.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 February 2012 a las 12:28

    A ver si se pasa Parames por aquí que seguro que algo sabe de esto...

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 14:27

    Gracias por la información jose308cc.

    Seat ibiza | León | 49

    Publicado 26 February 2012 a las 10:18

    Buenos días, yo trabajé durante algunos años en una ambulancia de emergencias del 112, y he de decir que es tanta la tensión, y el nivel de adrenalina sube tanto, que muchas veces se hacen cosas increibles para conseguir rescatar a alguien de un vehiculo.  Es cierto que existen unos protocolos marcados, pero en ocasiones la falta de tiempo es un factor que juega en nuestra contra y haces muchas cosas sin pensar  y jugandote la vida (es adrenalina pura y dura) y muchas veces sin recibir ningun reconocimiento o felicitacion. Por otra parte, decir que ver trabajar a los bomberos en un siniestro, es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R el 90% de las ocasiones, solo estas tu, tu compañero y alguien que pasaba por ahi. No creais que en 20 min teneis todo este despliege. Hay veces que no puedes esperar

    post-172-13881137924054_thumb.jpg

    post-172-13881137926441_thumb.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 February 2012 a las 10:47

    Me mandaron un correo con esto, y me parece una muy buena idea.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • No tiene coche | Vizcaya | 117

    Publicado 10 May 2012 a las 23:14

    Yo las llevo desde hace más de un año en ambos coches. ;D

    D.E.P. Germanc

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 May 2012 a las 1:54

    Yo tp..., por dejadez.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 11 May 2012 a las 12:01

    Yo no sabia que existía, pero e ido a por ella y dice que nada de nada.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 May 2012 a las 19:18

    Muchas Gracias Germanc  ok

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Chevrolet Orlando | Sevilla | 50

    Publicado 26 June 2013 a las 13:52

    Hola

    En la famosa hoja de rescate, en mi caso Chevrolet Orlando 1.8-16V CON GLP, no viene el deposito del gas, ni sus conductos, y el año es solo 2011 (cuando el mio es modelo 2013).

    Pienso que, con el precio de los carburantes al alza, cada vez hay mas usuarios del GLP (y no todos taxistas) que llevan su vehiculo modificado, y que pueden llevar a "fallos" durante los rescates.

    Esperemos que NUNCA sean necesarias estas hojitas, PARA NADIE.  ok

    Un saludo a todos.  gorrilla

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 26 June 2013 a las 14:26

    Pero en tu caso el depósito de GLP y su instalación es de fábrica? Firmada por Chevrolet o te hicieron la instalación en un taller aparte? Porque si el GLP es de fábrica seguro que por algún sitio tiene que andar la hoja de rescate de ese modelo de Orlando.

    Chevrolet Orlando | Sevilla | 50

    Publicado 26 June 2013 a las 15:38

    Pero en tu caso el depósito de GLP y su instalación es de fábrica? Firmada por Chevrolet o te hicieron la instalación en un taller aparte? Porque si el GLP es de fábrica seguro que por algún sitio tiene que andar la hoja de rescate de ese modelo de Orlando.

    No, en mi caso la instalación es en taller independiente pero asociado de Ferrosite, que es la empresa que lo monta de ORIGEN en Italia.

    Te adjunto página italiana oficial de chevrolet, donde da las especificaciones del GLP, que incluso sirve de comparador de chevrolet, puedes poner el motor con la variante GLP: https://www.chevrolet.it/vetture/orlando/caratteristiche.html .En la página española no aparece.

    En esta otra te cuenta las "bondades" del sistema https://www.chevrolet.it/il-mondo-chevrolet/gpl/

    Pagina de prueba, italiana, del chevrolet Bifuel (GLP), dice claramente que es opción de fábrica:

    Página de ferrosite España: https://www.ferrosite.net/

    Un abrazo.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.