Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jose308cc

Hoja de rescate de tu coche

17 posts en este tema

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería…

Todo este tipo de información, la puede facilitar el mismo propietario del vehículo si incorpora dentro la hoja de rescate. Descarga tu hoja.

En la lista inferior están disponibles los enlaces a las hojas de rescate de aquellos modelos de las marcas que colaboran con la iniciativa.

Para descargar tu hoja de rescate sólo tienes que clicar en el enlace de la marca de tu vehículo y buscar el modelo exacto (año de fabricación y especificaciones) que corresponda. Estos enlaces llevan a las webs de fabricantes, así que es posible que la información esté en inglés o alemán. En el apartado “Observaciones” te ayudamos, en estos casos, a encontrar la información necesaria.

Editado y actualizado el enlace el 11-05-2012:

Hojas de Rescate, múltiples marcas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte Jose308cc, esto se hablo en su día en el foro del Exeo, (yo la verdad que antes no sabia de la existencia de dicha hoja), habría que ver en caso de Emergencia si siguen los bomberos el "Protocolo" de la hojita de marras.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el club308cc tambien se hablo.Ahora lo estan diciendo por la tv,asi que me imagino que lo buscaran. Yo creo que seria mas facil que llevaran los bomberos un portatil con todas las hojas de rescate.Que igual lo llevan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si se pasa Parames por aquí que seguro que algo sabe de esto...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información jose308cc.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, yo trabajé durante algunos años en una ambulancia de emergencias del 112, y he de decir que es tanta la tensión, y el nivel de adrenalina sube tanto, que muchas veces se hacen cosas increibles para conseguir rescatar a alguien de un vehiculo.  Es cierto que existen unos protocolos marcados, pero en ocasiones la falta de tiempo es un factor que juega en nuestra contra y haces muchas cosas sin pensar  y jugandote la vida (es adrenalina pura y dura) y muchas veces sin recibir ningun reconocimiento o felicitacion. Por otra parte, decir que ver trabajar a los bomberos en un siniestro, es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R el 90% de las ocasiones, solo estas tu, tu compañero y alguien que pasaba por ahi. No creais que en 20 min teneis todo este despliege. Hay veces que no puedes esperar

post-172-13881137924054_thumb.jpg

post-172-13881137926441_thumb.jpg

A bimbo le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final no la imprimí ni bajé al coche...  (muro) A ver si no se me pasa de nuevo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sabia que existía, pero e ido a por ella y dice que nada de nada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está actualizado el enlace del primer post al RACC. Están disponibles para más de 40 marcas de coches  (ok) . Salu2 y a descargarlas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En la famosa hoja de rescate, en mi caso Chevrolet Orlando 1.8-16V CON GLP, no viene el deposito del gas, ni sus conductos, y el año es solo 2011 (cuando el mio es modelo 2013).

Pienso que, con el precio de los carburantes al alza, cada vez hay mas usuarios del GLP (y no todos taxistas) que llevan su vehiculo modificado, y que pueden llevar a "fallos" durante los rescates.

Esperemos que NUNCA sean necesarias estas hojitas, PARA NADIE.  (ok)

Un saludo a todos.  (gorrilla)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en tu caso el depósito de GLP y su instalación es de fábrica? Firmada por Chevrolet o te hicieron la instalación en un taller aparte? Porque si el GLP es de fábrica seguro que por algún sitio tiene que andar la hoja de rescate de ese modelo de Orlando.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en tu caso el depósito de GLP y su instalación es de fábrica? Firmada por Chevrolet o te hicieron la instalación en un taller aparte? Porque si el GLP es de fábrica seguro que por algún sitio tiene que andar la hoja de rescate de ese modelo de Orlando.

No, en mi caso la instalación es en taller independiente pero asociado de Ferrosite, que es la empresa que lo monta de ORIGEN en Italia.

Te adjunto página italiana oficial de chevrolet, donde da las especificaciones del GLP, que incluso sirve de comparador de chevrolet, puedes poner el motor con la variante GLP: http://www.chevrolet.it/vetture/orlando/caratteristiche.html .En la página española no aparece.

En esta otra te cuenta las "bondades" del sistema http://www.chevrolet.it/il-mondo-chevrolet/gpl/

Pagina de prueba, italiana, del chevrolet Bifuel (GLP), dice claramente que es opción de fábrica:

Página de ferrosite España: http://www.ferrosite.net/

Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.