Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Land Rover Defender Safari EV Concept, un 4x4 eléctrico para safaris ecológicos

3 posts en este tema

Land Rover ha presentado un concept para la versión electrica del Defender. Tal y como su nombre indica, el "Land Rover Defender Safari EV" está pensado para utilizarlo en safarisEl Defender eléctrico es un encargo de Land Rover Sudáfirca. El desarrollo del concept ha corrido a cargo del especialista local, Barker Performance Productos, contando con la estrecha ayuda de técnicos de Land Rover. Para no perder ni la altura sobre el suelo ni las típicas características offroad de este coche, tanto el motor eléctrico refrigerado por aire y la batería, también refrigerada por aire, se han alojado en el compartimiento del motor. El motor entrega 79 CV y genera un par motor máximo de 330 metros Newton desde la primera vuelta. El Defender de serie entrega 122 CV con su motor diésel de 2,4 litros y produce 360 metros Newton a 2.000 revoluciones por minuto.

El especialista europeo Axeon ha desarrollado una batería de iones de litio especialmente para el Defender eléctrico de 27 kWh a 300 voltios con la que el todoterreno eléctrico tiene una autonomía de 100 kilómetros a 60 km/h según datos del fabricante. 20 de esos 100 kilómetros son a modo de reserva. Supuestamente, eso es suficiente para un día de observación de animales de ocho horas o para el triple si es para utilizar el coche para una actividad normal.

Por cierto, la iniciativa del Land Rover Defender Safari EV es de la reserva Londolozi en Sudáfrica. Los responsables querían un coche especialmente silencioso y ecológico para acercarse más a los animales sin llegar a molestarles y, al mismo tiempo, no dañar el medio ambiente.

Y aunque aún es un concepto, el Defender eléctrico es totalmente utilizable. Land Rover ya ha probado el coche exhaustivamente en la zona de pruebas de Gerotek cerca de Pretoria y parece que a los instructores les han gustado mucho las prestaciones todoterreno del Safari EV.Fuente>>> http://www.quecocheelectrico.com/noticias/coches/land-rover-defender-safari-ev-concept-un-todoterreno-ecologico-para-safaris-ecologicos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es especialmente silencioso y respetuoso con el medio ambiente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo 25 unidades, con precios al cambio entre 62.700 y 98.200 euros antes de impuestos, para el Defender más exclusivo de todos los tiempos, desarrollado por el prestigioso carrocero británico Prindville, habitual de súper deportivos como los Ferrari 458 Italia y Lamborghini Aventador.

El reputado carrocero londinense Prindville Design ha incorporado al icónico Defender (cercano a su relevo) a su cartera de modelos a través de una exclusiva edición limitada a 25 unidades para todo el mundo de un modelo basado en la versión 90 Hard Top.

Ensamblados de forma artesanal, los Defender Prindville Collection cuestan entre entre 62.700 y 98.200 euros antes de impuestos, y han sido artesanalmente ensamblados en las instalaciones que el carrocero posee en Silverstone. Sus modificaciones afectan tanto al exterior como al interior, pero también a la parcela mecánica de la mano de Alive Tuning, con sede en Lincolnshire: cambios en la suspensión y los frenos, en el sistema de refrigeración, el motor…

Así, y partiendo del bloque de gasóleo 2.4 TDI de cuatro cilindros, el Defender Prindville Collection pasa de 122 a 190 CV y 460 Nm, fruto de cambios en el turbo y el intercooler (de elevado flujo, con mangueras de silicona). Ligado a una caja manual de seis relaciones, puede optar a otra auto secuencial Tiptronic. Acelera entre 0 y 100 km/h en 10 segundos. Calza llantas de 18 pulgadas y cinco brazos, y frenos de alta capacidad Prindville con pinzas de seis pistones con discos deportivos, además de muelles más firmes.

Los 25 compradores del modelo están invitados a escoger su tonalidad predilecta de entre una exclusiva paleta mate y metalizada. También en el exterior, emblemas Prindville, escape de alto rendimiento de titanio, protectores cromados laterales, faros y pilotos LED, sensores de aparcamiento y cámaras perimétricas (por primera vez en un Defender) con visión 360º…

El interior está guarnecido con piel italiana y equipado con asientos deportivos Cobra. Volante espcífico de cuero y alfombrillas de Alcántara completan un conjunto interior dotado de placa numerada, mayor y mejor calidad de material fonoabsorbente, pantalla de televisión LCD de cinco pulgadas con navegación y conexión a Internet, Bluetooth, audio Premium...

Fuente>>> http://www.abc.es/20120216/motor-novedades/abci-land-rover-defender-prindville-201202161141.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.