Club Land Rover Defender

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Land Rover Defender Safari EV Concept, un 4x4 eléctrico para safaris ecológicos

Iniciado por FPI, 24 February 2012 a las 19:20

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 24 February 2012 a las 19:20

Land Rover ha presentado un concept para la versión electrica del Defender. Tal y como su nombre indica, el "Land Rover Defender Safari EV" está pensado para utilizarlo en safarisEl Defender eléctrico es un encargo de Land Rover Sudáfirca. El desarrollo del concept ha corrido a cargo del especialista local, Barker Performance Productos, contando con la estrecha ayuda de técnicos de Land Rover. Para no perder ni la altura sobre el suelo ni las típicas características offroad de este coche, tanto el motor eléctrico refrigerado por aire y la batería, también refrigerada por aire, se han alojado en el compartimiento del motor. El motor entrega 79 CV y genera un par motor máximo de 330 metros Newton desde la primera vuelta. El Defender de serie entrega 122 CV con su motor diésel de 2,4 litros y produce 360 metros Newton a 2.000 revoluciones por minuto.

El especialista europeo Axeon ha desarrollado una batería de iones de litio especialmente para el Defender eléctrico de 27 kWh a 300 voltios con la que el todoterreno eléctrico tiene una autonomía de 100 kilómetros a 60 km/h según datos del fabricante. 20 de esos 100 kilómetros son a modo de reserva. Supuestamente, eso es suficiente para un día de observación de animales de ocho horas o para el triple si es para utilizar el coche para una actividad normal.

Por cierto, la iniciativa del Land Rover Defender Safari EV es de la reserva Londolozi en Sudáfrica. Los responsables querían un coche especialmente silencioso y ecológico para acercarse más a los animales sin llegar a molestarles y, al mismo tiempo, no dañar el medio ambiente.

Y aunque aún es un concepto, el Defender eléctrico es totalmente utilizable. Land Rover ya ha probado el coche exhaustivamente en la zona de pruebas de Gerotek cerca de Pretoria y parece que a los instructores les han gustado mucho las prestaciones todoterreno del Safari EV.Fuente>>> https://www.quecocheelectrico.com/noticias/coches/land-rover-defender-safari-ev-concept-un-todoterreno-ecologico-para-safaris-ecologicos

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 February 2012 a las 19:21

    Es especialmente silencioso y respetuoso con el medio ambiente

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 February 2012 a las 19:22

    Sólo 25 unidades, con precios al cambio entre 62.700 y 98.200 euros antes de impuestos, para el Defender más exclusivo de todos los tiempos, desarrollado por el prestigioso carrocero británico Prindville, habitual de súper deportivos como los Ferrari 458 Italia y Lamborghini Aventador.

    El reputado carrocero londinense Prindville Design ha incorporado al icónico Defender (cercano a su relevo) a su cartera de modelos a través de una exclusiva edición limitada a 25 unidades para todo el mundo de un modelo basado en la versión 90 Hard Top.

    Ensamblados de forma artesanal, los Defender Prindville Collection cuestan entre entre 62.700 y 98.200 euros antes de impuestos, y han sido artesanalmente ensamblados en las instalaciones que el carrocero posee en Silverstone. Sus modificaciones afectan tanto al exterior como al interior, pero también a la parcela mecánica de la mano de Alive Tuning, con sede en Lincolnshire: cambios en la suspensión y los frenos, en el sistema de refrigeración, el motor…

    Así, y partiendo del bloque de gasóleo 2.4 TDI de cuatro cilindros, el Defender Prindville Collection pasa de 122 a 190 CV y 460 Nm, fruto de cambios en el turbo y el intercooler (de elevado flujo, con mangueras de silicona). Ligado a una caja manual de seis relaciones, puede optar a otra auto secuencial Tiptronic. Acelera entre 0 y 100 km/h en 10 segundos. Calza llantas de 18 pulgadas y cinco brazos, y frenos de alta capacidad Prindville con pinzas de seis pistones con discos deportivos, además de muelles más firmes.

    Los 25 compradores del modelo están invitados a escoger su tonalidad predilecta de entre una exclusiva paleta mate y metalizada. También en el exterior, emblemas Prindville, escape de alto rendimiento de titanio, protectores cromados laterales, faros y pilotos LED, sensores de aparcamiento y cámaras perimétricas (por primera vez en un Defender) con visión 360º…

    El interior está guarnecido con piel italiana y equipado con asientos deportivos Cobra. Volante espcífico de cuero y alfombrillas de Alcántara completan un conjunto interior dotado de placa numerada, mayor y mejor calidad de material fonoabsorbente, pantalla de televisión LCD de cinco pulgadas con navegación y conexión a Internet, Bluetooth, audio Premium...

    Fuente>>> https://www.abc.es/20120216/motor-novedades/abci-land-rover-defender-prindville-201202161141.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Land Rover Defender?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.