Entra

Los peajes amenazan las autovías gratuitas de Asturias

Iniciado por NaNDo, 24 February 2012 a las 18:19

0 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 24 February 2012 a las 18:19

Actualmente las autovías asturianas son gratuitas, salvo la AP-66, que es de peaje. Luego está la AS-II, que funciona con peaje en sombra (el usuario no paga, sino la Administración). Pues bien, empresarios de constructoras y concesionarias de autopistas quieren que se imponga un peaje fantasma como el que hay en Portugal.

Es decir, hablamos de que los conductores tendrían que llevar un dispositivo electrónico, tipo Euroviñeta (que solo es para camiones en Europa), y cargar en su cuenta los peajes solo reconociendo su matrícula y número de abonado. Es decir, un peaje sin barreras, pero que no saldría gratis.

La propuesta es de 10 céntimos por kilómetro para los transportistas pesados y 4,5 céntimos/km para los vehículos ligeros. Lógicamente, los camioneros rechazan la medida de plano, ya que sería muy perjudicial para ellos; muchos trabajan bajo costes ya. La opinión de los asturianos es tan previsible que no hace falta decir más, ¿verdad?

Fuente: https://www.motorpasion.com/industria/los-peajes-amenazan-las-autovias-gratuitas-de-asturias

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.