Club Ford

 REGÍSTRATE

Tata eMO el primer coche eléctrico desarrollado en India

Iniciado por FPI, 23 February 2012 a las 13:53

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 23 February 2012 a las 13:53

La empresa de ingeniería y desarrollo Tata Technologies ha presentado en Detroit un estudio de coche eléctrico urbano de 4 plazas y con una ingeniosa solución de carga [img alt=Tata eMO el primer coche eléctrico desarrollado en India width=616 height=363]https://www.quecocheelectrico.com/cache/com_zoo/images/tata-emo_lado_08e1df770d78f7a1e7215e14161aca7f.jpg

La empresa india Tata Technologies ha desvelado el miércoles en Detroit el prototipo de un coche eléctrico de unos $20.000 (15.760€) que puede transportar hasta cuatro pasajeros, para poder hacer frente a marcas con coches más caros.

Tata Technologies lleva a cabo un amplio trabajo de consultoría para clientes como Ford y Chrysler, ya que cuenta con una “ventaja competitiva”, tanto en desarrollo como en madurez, gracias a su experiencia en el mercado de la automoción[img alt=tata-emo teaser width=616 height=389]https://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/tata-emo/tata-emo_teaser.jpg

“El proyecto eMO simboliza la madurez de la ingeniería automovilística india,” dijo Warren Harris, presidente de Tata Technologies.

“Es un ejemplo tangible de la capacidad de Tata Technologies para conseguir un vehículo completo por primera vez en cualquier compañía de ingeniería de servicios con sede en India.”

“Este prototipo es la tarjeta de presentación de Tata,” dijo Kevin Fisher, que lidera el equipo de desarrollo del vehículo.[img alt=tata-emo lado-abierto width=616 height=366]https://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/tata-emo/tata-emo_lado-abierto.jpg

El objetivo era demostrar que era posible construir un vehículo eléctrico con un precio atractivo, sin embargo, la intención no es la de producir una versión eléctrica del Tata Nano, de Tata Motors.

“Hemos investigado numerosos conceptos para un estudio de ingeniería interna que destacan tanto la dedicación de Tata Technologies para la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, como nuestra experiencia, conocimiento, capacidad e innovación global,” añadió Fisher.[img alt=tata-emo cockpit width=616 height=411]https://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/tata-emo/tata-emo_cockpit.jpg

Tata Technologies puso como objetivo un precio de $20.000 y luego uso un enfoque multidimensional para desarrollar el vehículo utilizando los conocimientos de ingeniería de la compañía.

El resultado final fue un pequeño urbano de cuatro plazas que pesa solo 900 con un sistema eléctrico y una tecnología únicos.El eMo también tiene un marco de acero que le permite mantener el nivel de las normas de accidentes.

Su arquitectura enfatiza el “tamaño adecuado” de un urbano personal al minimizar su huella exterior y maximizando el espacio interior, incluyendo asientos para cuatro adultos.

“La década siguiente verá una demanda en crecimiento de un desarrollo de producto más eficiente y acelerado, que también necesitará incorporar nuevas tecnologías que la industria del automovilismo no ha visto en 30 años,” concluyó Fisher.

El proyecto ha utilizado eventualmente los talentos de más de 300 ingenieros en los centros de Tata Technologies en Novi Pune, India; Detroit, Michigan; Coventry, Reino Unido y Stuttgart, Alemania. https://youtu.be/ss3LiGcT0EA Fuente>>> https://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/tata-emo-el-primer-coche-electrico-desarrollado-en-india

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 February 2012 a las 13:55

    Que mono... se  parece a los mini coches esos sin carné

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 17:14

    Sí que me gusta. Si el precio es bueno, para ciudad puede ser perfecto. Eso sí, a ver la fiabilidad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 February 2012 a las 19:10

    Buff.Estos electricos tan pequeños,para ciudad estaran bien,pero te obliga a tener 2 coches. Pd:Muy buena la noticia,fotos,video.  😉

¿Quieres unirte al Club Ford?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.