Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas, Informacion, Problemas. Todo sobre el cable VAG-COM

Iniciado por katano, 17 July 2010 a las 17:38

150 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 6.547

Publicado 17 July 2010 a las 17:38

primero dejar claro que toda modificacion echa en tu coche, es solamente responsabilidad tuya.

ni el foro, ni administrador, ni ninguno de sus usuarios sera responsable del uso que cada uno de al cable vag-com o si alguna de las funciones de tu coche deja de funcionar.

ire actualizando este post (el primero del hilo) con las modificaciones ke se vayan sacando y esten confirmadas por los foreros, Pido que por favor, no posteeis aki avances con el cable para eso tenemos el otro post, simplemente haré aki una lista para tenerlo un poco resumido.

cosas ke DE SEGURO  y hasta ahora funcionan en nuestros coches modificandolas con el vag-com (copio la info de nuestro compañero nanef, posteada y recopilada en el apartado "cosas para activar con el vag-com").

 

Subir volunen sensor parking:

Modulo 10

Adaptacion

canal 1= 6 (antes 4)

Test , Save y OK

 

Subir intensidad luces xenón:

Modulo 09

Adpatacion

canal 6= 95 (antes 90)

Test , Save y OK

 

Agujas del cuadro siempre iluminadas:

17- instrumentos

10-adaptacion

canal 19= 11300 (antes 1300)

Test , Save y OK

 

Indicador de marcha recomendada(esto al parecer dependiendo del motor a unos les funciona y a otros no):

17-Instrumentos

10-adaptacion

Canal 60= 5271 (antes 5269)

Save y OK

 

Indicaciones del RNS-E de audi en el FIS (montado a posteriori, por supuesto):

17-Instrumentos

10-adaptacion

Canal 62= 23 (antes 19)

Save y OK

 

Entrada AUX. en el RNS-E :

37-Navegacion

07-recode= 0311757 (antes 0413213)

Save y OK

 

Agenda del tlf. en el RNS-E:

77-telefono

07-recode= 0011655 (antes 0101655)

Save y OK

 

Cambiar la pantalla de inicio:

modulo 37

adaptation

canal 18= 3 (antes 0)

Test , Save y OK

 

Pitido de confirmacion al cerrar el coche:

modulo 46 Central conv

recode= 7803 (antes 6779)

Save y OK

 

Activar que en el Fix nos aparezca el mensaje de pisar el embrague para arrancar motor

modulo 17 Instrumentos

recode= sumar 16 al numero que tengamos

Save y OK

 

Desactivar aviso cinturon de seguridad:

Modulo 17 – instruments

Software coding de serie  “0006118”

Software coding modificado “0006108” (poner un 0 en el segundo numero empezando por la derecha)

 

Configurar la luz del cuadro independientemente de los faros

modulo 17 Instruments - Adaptation - Channel 19

- "01300" Agujas Off sólo se encienden con las Luces de posición , Cuadro Off sólo se enciende con las Luces de posición.

- "11300" Agujas On siempre, Cuadro Off sólo se enciende con las Luces de posición.

- "31300" Agujas On siempre, Cuadro Auto se enciende y apaga gradualmente dependiendo de la luz ambiental que rodea al cuadro. En función de si le da la Luz Directa o no, y la cantidad de esta. Cuando se encienden las Luces de Posición se enciende al 100% de Luz.

 

segun se vayan sacando mas cosas, ire actualizando esta lista en la medida de lo posible.

 

antes de tocar nada con el cable, lee esto

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 July 2010 a las 17:49

    comienzo el hilo añadiendo esta pagina en español (aunke luego el programa sea en ingles) donde os comenta un poco ke es, como y para ke se usa el cable vag-com

    pulsa aki ===> enlace

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 July 2010 a las 18:21

     

    asi es el cable vag-com

     

    Posted Image

     

    aki se conecta en nuestros coches (debajo del volante)

     

    Posted Image

     

    pinout conector OBDII

    Posted Image

    saludos!!!!

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 July 2010 a las 21:15

    muy bueno Katano, la verdad es que hacía falta algo así

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 18 July 2010 a las 8:51

    Para q coches sirve??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 391

    Publicado 18 July 2010 a las 14:21

    Muy bien Katano

    Para q coches sirve??

    ????????:-[ :-[

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 July 2010 a las 21:33

    añado la informacion que nos posteeo nuestro compañero rafiki explicando un poco como va el tema del vag-com en nuestros coches.

    En Audi (en Seat no, pero el Exeo entra como Audi) utilizan codificación mediante SOFT CODING, no por LONG CODING, vamos, que dejar de poner instrucciones de byte y bit porque es imposible que alguien haya activado esa función en el Seat Exeo de esa forma.

    Creo que lo vamos a tener un poquito mas complicado, lo que tenemos que hacer nosotros para realizar el RECODE es cambiar el número largo situado en el campo llamado SOFTWARE CODING.

    Posted Image

    Los códigos del Seat Exeo que son concretamente "Seat Exeo (3R) 2009+" aún no están disponibles, a si que de momento, tendremos que fiarnos de la posibilidad de que coincidan con los del A4 B7 que son "Audi A4/S4/RS4/Cabriolet (8E/8H) 2001 - 2008" y se pueden ver desde la siguiente URL: https://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A4/S4/RS4/Cabriolet_%288E/8H%29

    Lo que tenemos que modificar del SOFT CODING son los números que aparecen con interrogación, es decir, como este ejemplo:

    #  00??xx1: Options

        * +00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

        * +01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

        * +02 = Seatbelt Warning (NAR old - up to 45/2004)

        * +04 = 3. K-Number (Rental Cars)

        * +08 = 2. K-Number (Australia)

    Y esto quiere decir, que en el valor con interrogaciones hay que sumarle las opciones que quieras, lo que aún no tengo claro es como calcular las opciones ya activadas, es lo malo que veo en comparación al LONG CODING.

    De momento, esto es todo... a si que olvidaros de mira ejemplos de Seat, VW y Skoda porque lamentablemente no nos valen.

    Voy a poner varios ejemplos para que sepáis de que va todo esto, por ejemplo, para poner el mensaje de lo del pedal de embrague que es lo único que hemos hecho hasta ahora, todo viene explicado en el enlace que os he pasado.

    https://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A4_%288E%29_Instrument_Cluster_%288EC/8ED/8HE%29#Coding

    Coding

        * 00??xxx: Options I

              o +00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

              o +01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

              o +02 = Side Marker Lights Indicator Lamp inactive

              o +04 = 3. K-Number (Rental Cars)

              o +08 = 2. K-Number (Australia)

              o +16 = Clutch Pedal Switch Operation in FIS Display

    De ahí, que haya que sumar 16 el campo tercero y cuarto, por lo que para activar por ejemplo que al cerrar el coche emita el pitido de confirmación, habrá que sumar 1024 conforme dice aquí y bien informa el VCDS.

    Coding

        * +00001 = GB-Alarm (not USA)

        * +00002 = Confirmation Anti-Theft Warning System (Blink)

        * +00004 = Selective Central Locking (SCL)

        * +00008 = Anti-Theft Warning System

        * +00016 = Rear Lid Release Locking at 5 km/h

        * +00032 = Central Locking at 15 km/h (or 10 mph)

        * +00064 = Comfort Function via Remote Control (not USA)

        * +00128 = Right Hand Drive (RHD)

        * +00256 = Avant

        * +00512 = Confirmation Close via Remote (1x Blink)

        * +01024 = Confirmation Anti-Theft Warning Sytem Horn Activation

        * +02048 = Door-/Window Regulator Logic

        * +04096 = Thatcham Anti-Theft Warning (not USA)

        * +08192 = No Safe-Function

        * +16384 = Side Windows with Insulated Glass

    Puede que haya que cambiar un campo en concreto, o como este caso, cambiar todo el número entero.

    Bueno, me alegro de haber aclarado esto, ya estaba pensando que el problema era el software o el cable.

    A si que compañeros... manos a la obra!! 8)

    Recordar siempre apuntar el código de fábrica antes de cambiarlo por si falla y tenéis que volver atrás. En caso de no acordaros, buscar en la instalación del VAG-COM el directorio DEBUG y abrir el archivo codinglog donde os aparecerá el código que había y por el que lo habéis cambiado.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 02 August 2010 a las 0:17

    Esta también ha funcionado:

    Para los que os gusta trastear con el Vag-Com, aquí va el coding que tengo yo en mi coche con el velocímetro en la radio adagio del Exeo activado (Coding = 0730111)

    Posted Image

    Cuando lo tengais debeís activarlo desde el menú, en vez de clock, aparecera speed, poner en on para activarlo

    Posted Image

    Posted Image

    Ya me contareis si os funcionó

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 August 2010 a las 0:30

    campoviejo, ponme el resumen tipo esto:

    Pitido de confirmacion al cerrar el coche:

    modulo 46 Central conv

    recode= 7803 (antes 6779)

    Save y OK

    y lo añado al primer post.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 14 September 2010 a las 22:04

    cual es el código para que aparezcan los km/h en la radio? no doy con ello... gracias!

  • Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 14 September 2010 a las 22:48

    Enhorabuena katano!!!! esto despeja muxas dudas eres un makina!!! iremos todos toqueteando un poco y haber si podemos poner nuestro granito de arena, aki

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 September 2010 a las 0:05

    Hola chicos, ya ta, ya he activado el cierre selectivo + el pitido del cierre centralizado:

    modulo 46 Central conv

    recode= 07807 (antes 6779)

    Save y OK

    He comprobado lo de:

    Agujas del cuadro siempre iluminadas:

    17- instrumentos

    10-adaptacion

    canal 19= 11300 (antes 1300) 

    Test , Save y OK

    El mío ya venían iluminadas de serie....y me aparece otro código: 31300

    ¿ es un error del copy and paste del primer post ?

    Y respecto al aviso de pisar el embrague...una pregunta, sigue saliendo el "OK" de que ya podemos arrancar? (no lo he probado, estaba casi sin bateria el portatil)

    Y respecto a subir el valor de 90 a 95 los xenon, al subir la intensidad se puede dañar algo? vosotros lo subiriais o no se nota?

    Gracias!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 September 2010 a las 21:51

    Esta también ha funcionado:

    entonces lo de la velocidad de la radio tenemos que modificar el valor del soft coding?como valor original me viene 0710311, y tengo que poner el que viene en la foto?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 September 2010 a las 21:54

    para activar el indicador de marcha recomendada, indicais que el valor era 5269, pues en el mio pone 1045

    post-5757-13881143387565_thumb.jpg

    Seat Exeo | 633

    Publicado 15 September 2010 a las 23:17

    entonces lo de la velocidad de la radio tenemos que modificar el valor del soft coding?como valor original me viene 0710311, y tengo que poner el que viene en la foto?

    Eso es, 0710311 los sustituyes por 0730111 y luego lo activas en el menú de la radio (Ese código cambia la función clock por la funcion speed, donde debes ponerlo en on)

    Seat Exeo | 110

    Publicado 15 September 2010 a las 23:34

    para activar el indicador de marcha recomendada, indicais que el valor era 5269, pues en el mio pone 1045

    La opcion se activa sumando 2 al numero que haya... prueba poniendo 1047

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2010 a las 19:49

    de los del 3º grupo de compra, el programa lo teneis en inglés o en español? a mi el VCDS me sale en inglés y en las explicaciones las imágenes viene en español

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2010 a las 21:32

    lo de activar la velocidad en la radio lo he probado y no sale, me sigue marcando la hora, por lo que no debe ser cambiando ese código, en otro post del foro creo que indicaba hacerlo de otra manera, mañana probaré. Lo de activar la marcha recomendada (en mi exeo no venía) lo he activado, pero solo me indica las marchas en sentido ascendente, es decir, cambiar por ejemplo de 3ª a 4ª, pero no me indica reducir de 4ª a 3ª, se supone que también debería indicarlo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.