Club Land Rover Defender

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vettel: "El coche es agradable, bello y sexy... como una mujer"

Iniciado por FPI, 23 February 2012 a las 12:20

10 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 23 February 2012 a las 12:20

Alegre, humilde y ambicioso, muy ambicioso. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 recibió a 20 minutos en el circuito de Montmeló, donde esta semana pone a punto su temido Red Bull, el monoplaza que ha dominado el Mundial durante las dos últimas temporadas.

Después de haber probado el nuevo RB8, ¿le parece tan rápido como su anterior coche?

Hemos perdido carga aerodinámica por la prohibición de los difusores soplados, se nota especialmente en las curvas lentas, pero es algo que afecta a todos los equipos y que ya esperábamos. El coche no es tan rápido como el del año pasado y tiene menos tracción, pero todos nos tenemos que acostumbrar a este tipo de conducción. Es cuestión de tiempo.

¿Cree que esa prohibición de los difusores soplados es una medida anti-Red Bull de la FIA?

(Se lo piensa) ...No lo sé, no lo sé. Las reglas cambian e imagino que es parte de la Fórmula 1. No tiene por qué ser malo porque empuja a la gente a ser creativa y a buscar nuevas innovaciones. Si miras los últimos dos o tres años siempre hemos aportado soluciones inteligentes, que luego nuestros rivales han copiado.

¿Qué le diría a la gente que piensa que es fácil ganar con un coche como el suyo?

No es ningún secreto que para ganar en Fórmula 1 necesitas un buen coche, pero el coche por sí solo no gana. La temporada pasada fue fantástica y poco habitual, pero no creo que nuestro coche fuera mejor que en 2010. Lo que ocurrió es que fuimos más fuertes como equipo.

Después de ganar dos mundiales consecutivos, ¿cree que sus rivales, como Fernando Alonso, tienen ahora más presión?

No lo creo. Todos tenemos presión porque la gente espera mucho de nosotros. Yo no voy a salir a la pista más relajado porque haya ganado dos mundiales. Todo lo contrario, quiero defender mi campeonato y ganar un tercero.

De momento ya está marcando mejores tiempos que Ferrari o McLaren en los tests...

Es muy pronto para pensar en eso. Todos estamos probando cosas y tratando de mejorar el coche. Es normal que surjan problemas, pero no debe cundir el pánico porque hay tiempo para llegar en condiciones a la primera carrera de Australia. Sería un error empezar el Mundial pensando que todo será como en 2011. No sabemos lo que están probando Ferrari y McLaren.

¿Pero entiende que todos le señalen como el gran favorito?

Sí, supongo que es normal que el campeón sea el favorito.

Dicen que es usted muy perfeccionista con su trabajo...

Siempre intento dar lo mejor de mí mismo porque si no lo hago, no me siento bien cuando llego a casa. Si cometo algún error en la pista, pues no pasa nada, pero no quiero que sea por no haber dado el 100%.

En alguna ocasión ha dicho que de pequeño soñaba con ser piloto de Ferrari, ¿lo mantiene?

En Red Bull me siento muy cómodo y feliz. Seguimos con hambre de títulos y tratando de mejorar el coche cada día. No imagino un lugar mejor para estar, pero solo llevo cinco años en la Fórmula 1. Nadie sabe qué pasará en un futuro y está claro que sería un sueño pilotar para un equipo como Ferrari.

¿Quién ha sido su ídolo en la F1?

Obviamente, cuando yo era pequeño Michael Schumacher era un héroe en Alemania y todos los niños que competíamos en los karts queríamos ser como él. Recuerdo una vez que éramos 120 niños, de entre 8 y 12 años, luchando por clasificarnos para una carrera en la que Michael iba a bajar la bandera de cuadros y a entregar los trofeos. Era el sueño de todos nosotros disputar aquella carrera para poder conocer a Michael. Al final acabé séptimo, pero cumplí mi sueño porque hubo trofeos para los siete primeros clasificados.

¿Dónde guarda los trofeos de sus dos Mundiales?

En la mesa del comedor. Puse allí el de 2010 y me dio suerte. ¡No tengo por qué cambiar!

Siempre bautiza sus coches con nombres de mujer, ¿por qué?

Porque el coche es agradable, bello y sexy ...cómo una mujer.

¿Incluso el coche de este año con morro de ornitorrinco?

(Risas) ...Quizás como una mujer con la nariz grande, pero con un buen chasis.

¿Ha elegido nombre para el RB8?

Tengo alguna idea, pero todavía no lo he decidido.

¿Qué ha hecho este invierno en sus vacaciones?

La gente piensa que hacemos cosas extraordinarias o que aprovechamos para vivir la vida loca, pero después de viajar por todo el mundo sin parar durante la temporada, lo que más me apetece es ver la tele en casa, no hacer nada y recargar las baterías. Solo fui unos días a esquiar en Navidades, luego a principios de enero ya empezamos la preparación para quemar esos kilos de más que cogemos durante las fiestas.Un piloto de carne y huesoLejos de esa aureola de estrella que rodea a muchos pilotos de Fórmula 1, Vettel sigue siendo, a pesar de sus dos títulos mundiales, una figura cercana con la prensa y los aficionados. Siempre sonriente y con ganas de conversar, el joven piloto alemán nunca rechaza una pregunta y demuestra que la fama y el éxito no han cambiado su carácter afable.

BIO Nació en Heppenheim (Alemania). 24 años. Debutó en la F1 en 2007 con BMW. Es  piloto de Red Bull desde 2009 y se proclamó campeón del mundo en 2010 y 2011.

Fuente>>> https://www.20minutos.es/noticia/1317377/0/sebastian-vettel/coche-redbull/agradable-sexy/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 February 2012 a las 12:24

    Valla Titular para describir un coche... Va, pues mi coche tambien es como el de Vetell ó mas... y no me doy importancia Luego decís del DS4 coche preferido por los Gays Anda que preguntarle quien a sido su ídolo en la F1 (a un Alemán... pues quien iba a ser... OTRO Alemán)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 23 February 2012 a las 14:30

    grande vettel, pero tampoco hay que compararlos con las mujeres jajaja!!

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 16:53

    Mira que a mí me pones un F1 y una buena rubia, y prefiero irme con la rubia, eh?? Y luego si eso me doy una vuelta con el F1 para terminar de desfogarme, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 February 2012 a las 5:40

    Eso sí, y siempre está dispuesto a que le metas un buen apretón :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 February 2012 a las 11:59

    Pero se calientan enseguida, jejeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 February 2012 a las 16:02

    Y si no pues frío, ya se calentará, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Land Rover Defender?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.