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Los primeros coches de Seat desembarcan en China

9 posts en este tema

Hasta 250 unidades del modelo León han llegado ya al puerto de Tianjin, en el Norte de China, y empezarán a comercializarse en una quincena de concesionarios a partir de abril. Los primeros coches de la filial de Volkswagen (VW) zarparon del puerto de Barcelona el pasado 10 de enero y está previsto que en las próximas semanas llegue a China otro buque de mercancías con más unidades del León que salieron de la capital catalana a principios de febrero.

Seat quiere vender entre 3.500 y 4.000 coches de los modelos León e Ibiza en China este año. La andadura asiática de Seat arrancó hace un año, con la presentación de la compañía en el Salón del Automóvil de Shanghai. En el último trimestre de 2011, Seat abrió una oficina de representación en Pekín desde la que coordina el desembarco en el país bajo la batuta del grupo Volkswagen.

El primer modelo que llegará a los concesionarios chinos será el León Cupra, y tres meses después se introducirá en el mercado la nueva versión del Ibiza. Con estos dos modelos, Seat apela a un público joven pero con un cierto poder adquisitivo, ya que el precio de venta será similar al de sus vehículos en España y alto para el coste de la vida chino.

Por ahora, todos los modelos de Seat se fabricarán en la planta de Martorell (Baix Llobregat) y la compañía descarta empezar a fabricar directamente en China hasta que se haya analizado el comportamiento de la marca en el gigante asiático. La firma presidida por James Muir es la única enseña del grupo VW que aún no se comercializa en China.

La compañía se está apoyando en los mercados emergentes para impulsar sus ventas y compensar el frenazo del sector automovilístico en Europa. Este año también tiene previsto abrir doce concesionarios en Moscú y San Petersburgo (Rusia). En enero, Seat comercializó 21.700 automóviles, un 15,4% menos que en el mismo mes del año pasado.

El gran reto de la empresa es elevar la producción de vehículos fabricados en Martorell, donde Seat tiene capacidad para ensamblar hasta 500.000 automóviles al año, y abandonar los números rojos.

Fuente>>> http://www.expansion.com/2012/02/22/empresas/auto-industria/1329930493.html?a=ECIf1b8660a82e38853066ae8e195a454f3&t=1329963319

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Pues tienen que currar mucho: querer subir la producción mientras bajan las ventas un 15.4%  :-\

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Si,pero si empiezan a vender allí y se les da bien... Que son muchos. Un  (alabar) por seat.

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Todo lo que sea el incremento de ventas de una empresa que fabrica en Españá es una alegría!! :P.  Espero que consigan sus objetivos marcados así como el resto de industrias de España puedan salvar la crisis que tenemos encima. Saludos.

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