Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Test en Montmeló. Alonso "Más rápido que con el Giulietta sí voy..."

7 posts en este tema

Fernando Alonso no tiene claro todavía hasta qué punto es competitivo su Ferrari. "Lo sabremos en Australia, ahora mismo la sensación es neutra", dijo al acabar sus dos días de pruebas en Barcelona

Decenas de aficionados intentan llegar al ídolo, por la mañana ponen vallas para que pueda llegar desde el box a la caseta de Ferrari, por la tarde le acompañan en su carrera. Una chica saca la sonrisa del campeón para la foto, es una afortunada entre la marabunta, el asturiano saluda tímidamente con su gorro rojo, Alonso campeón, vamos que este año ganas, suerte Fernando, te lo mereces... suenan las voces de los que le quieren como un eco cuando el ya está en el hospitality. Circuito de Montmeló, Cataluña, segundo día de ensayos oficiales de F-1, el último de esta tanda para el doble campeón español.

Y Alonso habla para decir, en resumen, que si tuviera que poner una equis en la casilla del test, no sería no, ni sí, sino el famoso y recurrente no sabe/no contesta. Aunque contestar sí lo hace, amable, como suele cuando los aires no vienen extraños. En 2005, cuando probó por primera vez el Renault con el que después lograría su primer título dijo que estaba ante un coche campeón. ¿Y ahora?: "Sobre si este coche va a ser campeón no te sé decir nada, pero es que creo que es erróneo insistir en febrero en intentar saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas, no lo sabemos...". Cierto, sería jugar a los dados y quizá otros tengan las cartas marcadas, pero un piloto, y más Fernando, siempre sabe qué tipo de coche tiene entre manos, otra cosa es la prudencia, la cautela. Comprensible: "Las sensaciones son de que voy mucho más rápido que en el Giulietta, fantásticas en un F-1 siempre, luego hay que ver lo que hacen los demás. Hay que seguir probando, ver lo que hace el resto, aún no sabemos".

Lo que hace el resto y el resto sobre todo es Sebastian Vettel y su Red Bull, es mejorar el tiempo de su Ferrari con los neumáticos blandos, mientas Alonso hizo su registro más veloz con superblandos. Don erre que erre: "Vettel si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina ha sido un muy buen tiempo, con 20 o 30 kilos estamos a la par y si lo ha hecho con mucho más que nosotros nos saca mucho más de lo que querríamos. No lo sabemos. Red Bull parece que está fuerte y nosotros no sabemos si tanto como nos gustaría estar en Melbourne".

¿Y cuándo se sabrá? El asturiano emplaza a la afición al 18 de marzo: "Es que ahora no se puede saber, es como si en julio al Real Madrid le haces esa pregunta en Valdebebas, hasta un partido oficial no se sabe. Tenemos que llegar a Melbourne con el mejor coche, poniendo lo que ha funcionado en los test y allí sabremos si somos competitivos o no".

Así que la sensación se define con una palabra, neutralidad, pese a estar ya en el ecuador de la pretemporada. "La sensación es neutra, ni positiva ni negativa, no sabemos gran cosa de lo competitivos que somos. Tenemos que probar muchas cosas, han sido días intensos en número de piezas probadas y cuando acabe aquí Felipe intentaremos ponerlo todo en un mismo coche y ver dónde estamos en el ultimo test, pero la verdad será en Australia". Eso sí los puntos débiles y fuertes siguen identificados: "Lo mejor es que podemos dar el máximo desde la primera vuelta y en aerodinámica seguimos haciendo pruebas, tenemos aún mucho potencial por sacar en este coche".

Fuente>>> http://www.as.com/motor/articulo/alonso-rapido-giulietta-voy/20120223dasdaimot_1/Tes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, comparando su monoplaza con un Giulietta creo que pone el listón un poco bajo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da, a mi, que este año se va a seguir "comiendo los mocos". Por cierto, el guilietta novitec es sensiblemente más rápido. (bailon)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

"FERRARI TENÍA QUE INNOVAR Y SEGUIMOS INVESTIGANDO", dice Fernando Alonso

prueba 50 piezas nuevas todos los días

  • El F2012 es un coche de extrema complejidad que les ha exigido un inverno previo de duro aprendizaje en Maranello
Mas Información y Fuente>>> http://www.marca.com/2012/02/23/motor/formula1/1329991367.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice otro forero, hasta la 2 o 3 carrera no sabremos donde están todos los coches en realidad, aunque los red bull fijo que están alante pobre alonso, se fue a ferrari para comerse los mocos macho... con lo buen piloto que es, aunque cada año sacan normativas nuevas que me parecen una mierda, con lo que molaba antes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya no hay emoción, ya no hay adelantamientos ni nada, la F1 va con tiralíneas y nadie sale de ahí. P.D.: Novitec es un gran preparador del Grupo FIAT, me acuerdo que negocié con ellos para otro foro que íbamos a sacar y se tiraron bastante el rollo y además como digo tienen muy buenos productos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.