Club Seat León

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat inicia la fase de pruebas de sus modelos de electromovilidad

Iniciado por FPI, 20 February 2012 a las 20:05

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 February 2012 a las 20:05

21 FEB 2012 Dentro de su estrategia de electromovilidad Seat ha dado un paso adelante con la presentación de los modelos León TwinDrive y Altea XL Electric.  Ambos modelos, hasta hoy en proyecto, inician su andadura en fase de pruebas. Durante este año se cederán a instituciones y empresas para recoger datos de la utilización de los mismos a fin de fijar la configuración con la que ambos saldrán al mercado. Se trata de vehículos fruto de dos conceptos tecnológicos basados ambos en la electromovilidad, una de las piedras angulares de la estrategia verde Seat, junto con la reducción paulatina de emisiones de CO2 en toda la gama de modelos y en los procesos productivos de la compañía.El Altea XL Electric Ecomotive es un automóvil alimentado por baterías eléctricas que permite una autonómia de 135 kilómetros y que consigue una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Desarrolla una potencia de 115 caballos y logra un par de 270 Newton por metro. Este vehículo cuenta con una aplicación que permite acciones remotas desde el teléfono móvil, por ejemplo se puede enchufar el aire acondicionado mientras se efectúa una operación de recarga.

El otro modelo que hemos podido probar, el más sorprendente de los dos, es el León TwinDrive Ecomotive. Se trata de un modelo híbrido enchufable que presenta la innovación de poder trabajar simultaneamente con los sistemas habituales en el mercado, serie y paralelo. Combina un motor eléctrico de 88 caballos que permite 52 kilómetros de autonomía con un gasolina de 1.4 litros y 115 caballos de potencia máxima. Este conjunto alcanza una media de consumo de 1,7 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 39 gramos por kilómetro. Junto con su tecnología este modelo incorpora un software de control que permite la utilización de la energia eléctrica en el momento más adecuado a través de una simple aplicación que es controla desde la pantalla del navegador.

Para el lanzamiento de ambos modelos habra que esperar hasta 2015 en el caso del híbrido y hasta 2016 en el caso del eléctrico cuando, según Seat, la tecnología sea asequible.

Fuente>>> https://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/seat-inicia-fase-pruebas-sus-modelos-electromovilidad-20120221

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 February 2012 a las 20:07
    :o  Joe  :o  :o  ya hasta cuelgo hoy las noticias de mañana!! Ver la fecha en la web original 21 FEB 2012  que no la pongo yo  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 20 February 2012 a las 20:12

    :o  Joe  :o  :o  ya hasta cuelgo hoy las noticias de mañana!!

    Ver la fecha en la web original 21 FEB 2012  que no la pongo yo  8)

    jaja.Es que te adelantas.Vienes con las pilas cargadas y no les dejas no que la saquen.  :P :P

¿Quieres unirte al Club Seat León?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.