Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS

Iniciado por EXEOBCN, 20 December 2009 a las 9:53

254 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 383

Publicado 20 December 2009 a las 9:53

Siento no haber podido publicarlo antes, pero es que ando muy liado últimamente.

Como veréis el brico es muy simple y le adjunto fotografías para que sea aun más fácil:

1º En mi caso retiramos la radio original

cimg0938x.jpg

2º nos queda el hueco para introducir el RNS-E conectándolo a los mismos conectores ya instalados.

cimg1669j.jpg

3º lo único que hay que hacer es meter un parche al navegador para que active el programa de funcionamiento por voz llamado SDS. En la página de Audisport encontraremos muchos hilos abiertos con este tema y donde podremos descargar el programa, o bien directamente de esta dirección      https://www.megaupload.com/es/?d=PWCKINEB  

Una vez descargado lo pasamos a DVD y lo introducimos en el lector del navegador y el solo se auto instala en pocos minutos.

4º posteriormente veréis que ya funciona y si dais a la tecla derecha del volante os responde una voz nueva que os dice que función del sistema queréis activar (Radio, teléfono, CD, navegación, agenda, etc.)

Por contra cuando le contestéis os dirá amablemente que no os entiende debido a que el micro del bluetooth no está conectado al navegador.

5º Aquí viene la parte más interesante y con la que más me peleé.

Solo hay que conectar el micro situado en el plafón central del techo con el RNS-E, pero lo complicado es pasar todo el cableado desde uno a otro elemento.

Solución final y simple (siempre que sepas cual es) es puentear el cable Nº 7 

cimg1669p.jpg

imag0004l.jpg

de la clema trasera de conexión del RNS-E y pasar un hilo por detrás del cuadro y volante para hacerlo llegar hasta la zona del reposapiés del conductor.

Desmontamos las tapetas del marco de la puerta que van con grapas y salen fácilmente tirando de ellas y accederemos a la zona de conexiones que veis en la foto.

cimg1671a.jpg

De todos los terminales tenéis que buscar el de color naranja y coger el cable verde que os indico.

cimg1665v.jpg

El cable que viene desde el navegador debemos conectarlo a este y a partir de este momento ya tenéis el sistema funcionando con reconocimiento por voz.

Como veis sabiendo que cable conectar es un brico muy simple de realizar y os aseguro que el sistema de funcionamiento por voz es muy práctico y cómodo.

Adjunto fotos de algunas de las nuevas pantallas que os aparecerán en el navegador

post961169152887.jpg

post961169152995.jpg

post961169153394.jpg

post961169153486.jpg

post961169153560.jpg

post961169153623.jpg

post961169153684.jpg

Próximamente colgare un video para que veáis como funciona el sistema.

cimg0945r.jpg

Este mensaje incluye imágenes subidas por EXEOBCN a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 20 December 2009 a las 11:19

    Muchisimas gracias, solo un pero ¿donde has puesto la antena del gps?.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 20 December 2009 a las 13:26

    Muchas gracias. Dos dudas: ¿Hace falta alguna pieza más aparte del navegador? ¿Se ve la información en la pantalla central? Saludos

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 20 December 2009 a las 14:09

    Impresionante la verdad, buena currada te has pegado. El software este funciona también para los que tenemos ya el navegador de Seat y así poder instalar la función de SDS? Entiendo que para los que ya tenemos el navegador no hay que hacer el parche del micrófono ¿no?

    Seat Exeo | 633

    Publicado 20 December 2009 a las 15:02

    Excelente brico, yo intentaré meterle mano cuando se le acabe la garantía. Ya nos pasaran un video de como funciona  😉

     

     

    ¿donde has puesto la antena del gps?.

     

    Supongo que estará conectada al módulo de antenas, que esta en la luneta trasera de nuestros exeos.

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 20 December 2009 a las 15:11

    Vamos por partes en las preguntas: 1º La  antena de GPS esta colocada en la parte interior de la aleta izquierda y pase los cables por detras del tablero de instrumentos para poder salir desde la caja de fusibles hacia el paso de rueda. Cuando pueda pongo unas fotos, pero donde la coloques es lo de menos ya que incluso dentro de el coche recepciona correctamente. 2º No necesitas nada mas que el equipo RNS-E el parche del SDS y un trozo de cable de altavoz mas dos robacorrientes para unir a otro cable. 3º Para ver la informacion en el FIS tienes que configurarlo mediante Vag com 4º Supongo que servira lo mismo para los navegadores originales de SEAT ya que en definitiva es el mismo equipo y el conexionado del altavoz creo que tambien tendras que hacerlo por que en origen no viene instalado ni en los AUDIS.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 20 December 2009 a las 15:11

    Ah!!! pues veo que no:

    Repito la contestacion que he puesto en otro hilo

    Yo llevo instalado un RNS-E procedente de un audi  y todo funciona perfectamente.

    Tan solo tienes que extraer la radio original y instalar el navegador y añadirle la antena, que en mi caso pase el cable por el interior del salpicadero e instale ocultándola en la parte interior de la aleta delantera derecha (no más de media hora de trabajo).

    Lo único es reprogramar con vag com para que aparezca las flechitas del navegador en el FIS y este no tiene por qué ser pantalla dot matrix a color, en mi caso es la monocromo. Si no lo reprogramas con el Vag com también funciona pero sin ver las indicaciones en la pantalla del cuadro.

    Actualmente estoy probando mas funciones y puedo aseguraros que he conseguido que todo funcione por voz: desde darle una orden para que cambie de emisora, memorice o pase al CD y elegir que canción quiero.

    También puedes darles ordenes al navegador y introducir destinos sin tocar ni una tecla.

    Las funciones del teléfono ya estaban activadas anteriormente por voz mediante el bluetooth pero ahora todo está controlado por el RNS-E

    Es una pasada lo que llega a hacer este trasto.

    Cuando tenga más tiempo cuelgo un video de cómo funciona.

  • Seat Exeo | 13

    Publicado 20 December 2009 a las 20:06

      grandisimo aporte si señor... te lo has currado macho... por cierto que modelo de vag-com utilizas exactamente? gracias

    Seat Exeo | 157

    Publicado 20 December 2009 a las 20:59

    Dudas: 1º, Para poder tener opción a ordenes por voz, explicas que puenteas la señal desde el cajetín que indicas. ¿no sería más fácil hacerlo desde la unidad de bluetooth fiscon?. 2º, Como ha indicado jalmera, ¿se podría conectar al módulo de antenas?

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 20 December 2009 a las 21:16

    Para conectarlo al modulo de bluetooth es mucho mas complicado ya que se encuentra instalado debajo del asiento del acompañante y hay que desmontar este mas levantar parte del tapizado del suelo, ademas la distancia de cableado es mucho mas larga. Del modulo de antenas te comento lo mismo, este esta situado en la parte superior de la luneta trasera y tambien tienes que pasar el cableado por toda la tapizeria inferior y al llegar a la parte trasera subir por los pilares traseros y llegar asta el embellecedor central de la luneta trasera. Poder se puede pero como funciona igualmente y es mucho mas facil me quedo con el tipo de instalacion que yo he echo, ademas de una a otra no se aprecia ninguna diferencia ya que las dos instalaciones quedan ocultas.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 20 December 2009 a las 21:42

    wow te lo has currado bien, madre mia tas hecho un manitas, yo me acojono solo pensarlo, por lo demas una pasada el post, oye si haces el video no dejes de subirlo lo veo muy interesante todo.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 21 December 2009 a las 1:25

    yo preferiria ahorrar un poco y que lo haga alguien por mi jajajajajaajjaja

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 21 December 2009 a las 9:55

    yo preferiria ahorrar un poco y que lo haga alguien por mi jajajajajaajjaja

    Yo también . ¿Creéis que en un servicio oficial harían la instalación?

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 December 2009 a las 10:44

    Muy bueno EXEOBCN. Muchas gracias por la explicacion. Creo que asi mas de uno se animara a ponerlo. Yo desde luego en cuanto tenga el coche y encuentre un RNS-E asequible lo pondre seguro. Lo del reconocimiento por voz no puedo llegar a entender como coño no viene activado de casa si es una funcion del propio navegador. Ni se quiera te lo ponen como opcion..... no lo entiendo. Otra cosa, activaste tu mismo las indicaciones en la dotmatrix ?? Puedes decir como hacerlo con el vag-com. Ya es lo unico que queda para rematar tu explicacion. Un saludo

    Seat Exeo | 150

    Publicado 21 December 2009 a las 11:43

    EXEOBCN, cuando dices que quedamos para que lo montes en mi coche????? TE lo has trabajado!!!

    El mundo se queda sin genios,Mozart murió, Einstein murió y a mi me duele la cabeza

    Seat Exeo | 570

    Publicado 21 December 2009 a las 20:13

    La currada de exeobcn, espectacular, y la explicación, inmejorable. A mí me queda una duda...¿qué conexión es esa que le tienes al teléfono y que se pierde dentro del salpicadero? ¿no tenias bluetooth? Por cierto, también tiene su punto pegar ahí el mando a distancia del garaje  ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 21 December 2009 a las 23:28

    Veo que no se os escapa ni un detalle.... Lo del telefono es un soporte especifico para mi telefono HTC con base de alimentacion, asi siempre tengo la bateria al 100% y ademas lo tengo a la vista para ver cuando me entran e.mails, es la mejor manera de saber siempre donde esta el mobil y que este no este dando bandazos por cualquier repisa del coche. Es que utilizo mucho el telefono y si no lo cargo a menudo a media mañana ya estoy sin bateria. El mando del garaje esta pegado con cinta tipo velcro y asi puedo sacarlo cuando me voy con la moto.

    Seat Exeo | 148

    Publicado 21 December 2009 a las 23:41

    Seria muy interesante poder incorporar funcionalidad SDS al navegador de origen del EXEO (Modelo RNS-E 2010)  ;D. He dedicado algun tiempo en documentarme y he visto información sobre el navegador del EXEO en un foro de AUDI en USA, pero no tengo muy claro si esta actualización funcionará tambien en el navegador de SEAT. https://audiforum.us/rns-e/11419-2010-seat-rns-e-retrofit-audi-a4-b6-b7.html ¿Alguien ha encontrado mas información?

    "Live long and prosper"

    Seat Exeo | 20

    Publicado 22 December 2009 a las 14:28

    Primero de todo gracias por el tuto tan currado. Segundo ¿que modelos de rns-e son compatibles con el reconocimiento de voz?. He estado mirando y hay muchas referencias igualers q solo se diferencian por un letra final ref: 8P0 035 192 y letra. Un saludo. 😀

    Exeo ST

    Seat Exeo | 20

    Publicado 23 December 2009 a las 1:45

    Para conectarlo al modulo de bluetooth es mucho mas complicado ya que se encuentra instalado debajo del asiento del acompañante y hay que desmontar este mas levantar parte del tapizado del suelo, ademas la distancia de cableado es mucho mas larga.

    Del modulo de antenas te comento lo mismo, este esta situado en la parte superior de la luneta trasera y tambien tienes que pasar el cableado por toda la tapizeria inferior y al llegar a la parte trasera subir por los pilares traseros y llegar asta el embellecedor central de la luneta trasera.

    Poder se puede pero como funciona igualmente y es mucho mas facil me quedo con el tipo de instalacion que yo he echo, ademas de una a otra no se aprecia ninguna diferencia ya que las dos instalaciones quedan ocultas.

    En el concesionario me dijeron que el modulo bluetooth se encontraba en el salpicadero no en el asiento. (me fio mas de tu palabra EXEOBCN).

    Otra duda, cuando activas el sds tambiente aparece el menu del manos libres en el navegador?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.