Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo ST TDI 170 cv (qué gasoil le pongo??)

Iniciado por didi206, 25 October 2009 a las 19:33

42 post en este tema

Seat Exeo | Gerona | 55

Publicado 25 October 2009 a las 19:33

Bueno, pues xomo estoy que me muerdo las uñas para que llegue mañana a esta hora para tener mi blanquito, me estaba preguntando qué "suco" ponerle!! Hasta hoy, tenía, bueno tengo, pero lo vendo el martes que viene, un seat toledo II TDI 110cv signum de color plata, y le metia diesel e+10 (hablando de respsol, ya que siempre repongo en esta marca), más que nada porqué acostumbrado a cuando usaba mi 206 gasolina para diario, siempre le metia SP 98, porqué el coche andaba más, y gastaba menos. A decir verdad, con el tdi no le noto diferéncia de que tire mas con e+10 que con e+, pero quizás sí que haga algun kilometro más. Algún conejo? -digo consejo- jijijiji  ;D Grácias!

Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 25 October 2009 a las 22:32

    Yo con mi Ibiza TDI con el Diesel e+10 noto que humea menos el coche, y de consumos, me hace el mismo, y ni tira mas el coche en proporcion al Diesel normal, yo al mio siempre le pongo Diesel normal y alguna vez esporadica el Diesel e+10. En los Gasolinas del 95 al 98 si que se nota por el octenaje, pero en el diesel, usa el mismo, solo que dicen que es mas limpio y ecologico y esas cosas xDD

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | Gerona | 55

    Publicado 26 October 2009 a las 0:03

    okis, gracias por tu opinión socio!

    Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 October 2009 a las 11:07

    Cierto.Yo en mi VW tdi,le pongo casi siempre e+10,lo que noto es que apenas humea.Le hice la prueba de kms recorridos para comparar el e+ del e+10,misma carretera,mismas condiciones,misma velocidad,vamos el mismo trayecto,y con el e+10 le hice 14km mas.Lo mejor del e+10,que contamina menos.

    Seat Exeo | Gerona | 55

    Publicado 26 October 2009 a las 11:32

    Cierto.Yo en mi VW tdi,le pongo casi siempre e+10,lo que noto es que apenas humea.Le hice la prueba de kms recorridos para comparar el e+ del e+10,misma carretera,mismas condiciones,misma velocidad,vamos el mismo trayecto,y con el e+10 le hice 14km mas.Lo mejor del e+10,que contamina menos.

    Bueno, pues entonces seguiré gastándome algo más, y le meteré e+10. todo sea para echar menos tinta...

    Las cosas como son, por muchos caballos que tenga un tdi, la diversión de un gasolina no es lo mismo!!

    Aunque tambien es cierto que gastan como un mechero los tdi's!!

    Gracias socio!

    Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 October 2009 a las 20:47

    yo normal, y lo del humeo si le das cera de vez en cuando limpia todo y ni gota de humo, es el 4º vehiculo diesel que tengo. de todas maneras con el rollo del FAP no echan humo, porque para eso es el filtro para "desahacer" el ollin acabo de recordar que en el autofacil de no se que mes del 2008 testaron los gasoleos tipo e10+ y esos de repsol, petronor, esso, cepsa, etc.... y no solo no consumia menos si que en algunos casos daban hasta menos caballos, es cierto no me lo invento, haber si se puede buscar en la web algo de eso......

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Gerona | 55

    Publicado 27 October 2009 a las 22:12

    okis socio! gracias!

    Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 28 October 2009 a las 11:32

    Yo le echo normal, a éste, al toledo tdi 150 anterior, y sin problemas. No hacer demasiadfo caso a la publicidad engañosa. Los aditivos son mejores, pero sólo si aguantáramos una burrada impensable de km, podríamos llegar a notar algo, quizá un menor residuo en la cámara de combustión y escape, pero no significativo para alargarnos la vida del motor. Antes muere por otras cosas. saludos

    Seat Exeo | 570

    Publicado 29 October 2009 a las 12:21

    Estoy de acuerdo con fcg, yo también le echo gasoil normal. Mientras escribo, me viene a la mente una curiosidad. Imagino que los gasoil de "marca" tienen aditivos diferentes según la compañía, ¿pero los del gasoil normal también son diferentes para cada compañía? ¿o en el gasoil normal echan todos los mismos aditivos (los mas baratos, supongo)? ¿qué pasa si mezclas gasoil de diferentes compañías? Supongo que nada de nada, igual que si echas gasoil del caro sin haber vaciado el depósito que tuviera gasoil barato.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 384

    Publicado 29 October 2009 a las 15:13

    Todas las opciones que comentas las he hecho, bien porque se acaba uno, o por cualquier otra razón, y nada. Yo tengo descuento en Repsol, y por la empresa, en BP. No pasa "ná"...... 😉 Saludos

    Seat Exeo | 13

    Publicado 20 November 2009 a las 23:56

    muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y es que mi exeo solo tiene una semanita... pero respecto a el gasoil tengo una duda... el e+10 es biodiesel ¿no? porque yo no le hecho ya que en la puertecita del deposito esta marcado con una señal de prohibido. y en fabrica (ya que soy empleado seat) me comentaron que los coches que no estan preparados para el biodiesel mejor no hecharle ya que si que es verdad que mejora el estado del motor (menos impurezas) pero esos mismos aditivos hacen que se corroan los manguitos y demás.... saludos

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 November 2009 a las 18:55

    yo normal, y lo del humeo si le das cera de vez en cuando limpia todo y ni gota de humo, es el 4º vehiculo diesel que tengo.

    de todas maneras con el rollo del FAP no echan humo, porque para eso es el filtro para "desahacer" el ollin

    acabo de recordar que en el autofacil de no se que mes del 2008 testaron los gasoleos tipo e10+ y esos de repsol, petronor, esso, cepsa, etc.... y no solo no consumia menos si que en algunos casos daban hasta menos caballos, es cierto no me lo invento, haber si se puede buscar en la web algo de eso......

    +1

    tras mucho leer por los foros he sacado varias conclusiones:

    - todos los carburantes provienen de uno genérico que sale de la CLH (Central Logística de Hidrocarburos) y cada marca añade sus aditivos

    - los diesel más caros no aportan ninguna ventaja que no sea que contaminan menos, por llevar menos azufre. Eso es todo. E incluso en según que casos aumentan el consumo y reducen cv, pero apenas apreciable (según reportaje autofácil testado en Demac)

    - los diesel normales llevan azufre, contaminan más, pero para eso llevamos el FAP. Además el azufre es lubricante, por lo tanto mejor para inyectores, etc. Y lo mejor, son más baratos

    Conclusión: diésel normal de gasolineras de marcas reconocidas, no repostar en gasolineras poco conocidas pq el diésel suele contener mas agua de lo normal y eso sí conlleva graves problemas para los motores

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 November 2009 a las 18:57

    +1

    tras mucho leer por los foros he sacado varias conclusiones:

    - todos los carburantes provienen de uno genérico que sale de la CLH (Central Logística de Hidrocarburos) y cada marca añade sus aditivos

    - los diesel más caros no aportan ninguna ventaja que no sea que contaminan menos, por llevar menos azufre. Eso es todo. E incluso en según que casos aumentan el consumo y reducen cv, pero apenas apreciable (según reportaje autofácil testado en Demac)

    - los diesel normales llevan azufre, contaminan más, pero para eso llevamos el FAP. Además el azufre es lubricante, por lo tanto mejor para inyectores, etc. Y lo mejor, son más baratos

    Conclusión: diésel normal de gasolineras de marcas reconocidas, no repostar en gasolineras poco conocidas pq el diésel suele contener mas agua de lo normal y eso sí conlleva graves problemas para los motores

    por cierto, aprovechar pq dentro de poco se legislará para que todos los diésel sean los de baja concentración en azufre (los caros), pq contaminan menos...........y volveremos a tener un único diésel para repostar, el caro claro

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 21 November 2009 a las 19:53

    que h... de p...! siempre sacandonos la pasta a los mismos y encima ahora nos van a dar un carburante con el que igual nos gasta mas y encima igual perdemos cvs  >😞

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 21 November 2009 a las 21:30

    Ademas por un amigo q es mecanico dice ke el gasoil el caro se carga la bomba inyectaroa por ke es mas seco que el normal y es qaconsejable echarle un poco de aceite al tanke cuando le echa del caro. dice q a tenio clientes con problema x culpa de eso. Yo siempre le e echao del barato, toda la vida se a echao ese y nunca a pasao na. adema mirad los camiones y furgoneta q stan to el dia haciendo km y a ver cual echa....

    Seat Exeo | 633

    Publicado 22 November 2009 a las 1:53

    Yo te diría que al menos los primeros kilómetros y depósitos de combustible los hicieras con gasoleos optimizados (e+10, ultimate...) pues estan diseñados para los motores de nueva generación, y mas con los caballos que indicas. Estos gasoleos mantienen el motor mas limpio al producir menos residuos, crean menos humos, menos ruido, menos vibraciones y un mejor arranque en frío. También tengo por ahí leido que solo sirven para sacarte las perras, pero bueno, yo te invito a que el rodaje lo inicies con estos gasoleos y luego tu decides si sigues o no. También dicen que los gasoleos refinados van bien para los coches que tienen filtro de partículas como el EXEO

    Seat Exeo | 63

    Publicado 18 January 2010 a las 13:07

    LO QUE DICES DEL GASOLEO QUE PONES TE ACONSEJO QUE PRUEBES EL ULTIMATE DE BP O EL E PLUS 10 DE REPSOL SON UNOS CENTIMOS MAS CAROS PERO MERECEN LA PENA LO NOTARAS

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 January 2010 a las 14:49

    escribir en minusculas please!!!!!

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 January 2010 a las 19:19

    Yo llevo 6800km y de momento he repostado siempre gasoleo del caro y de la marca cepsa. Pero por lo que estoy leyendo de ahora en adelante repostaré del barato, así puedo comparar... Aunque en  la tapa del depósito pone que aconsejan repsol, yo tengo la visa-cepsa que hace un 5% de dto en todas las cepsa y un 8% en algunas (las que hay cerca de centos comerciales son gas-oil más barato), y además te descuentan un 1% en el resto de compras. Cuando agote el depósito empezaré a gastar gas-oil cepsa del normal.

    Seat Exeo | 156

    Publicado 18 January 2010 a las 19:38

    Yo siempre del baratillo y ai va echo una maquina  ;D:P tengo que probar una temporada el de repsol aver si se nota en algo ( aparte del precio  :-\ :-\ )

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 18 January 2010 a las 23:21

    Yo te diría que al menos los primeros kilómetros y depósitos de combustible los hicieras con gasoleos optimizados (e+10, ultimate...) pues estan diseñados para los motores de nueva generación, y mas con los caballos que indicas. Estos gasoleos mantienen el motor mas limpio al producir menos residuos, crean menos humos, menos ruido, menos vibraciones y un mejor arranque en frío.

    También tengo por ahí leido que solo sirven para sacarte las perras, pero bueno, yo te invito a que el rodaje lo inicies con estos gasoleos y luego tu decides si sigues o no. También dicen que los gasoleos refinados van bien para los coches que tienen filtro de partículas como el EXEO

    Tras mucho leer yo te diría que si valoras tu motor (y no el FAP) le echaras del barato, que lleva azufre (lubricante natural). Los gasóleos premium, contaminan menos y son mejores para el FAP precisamente por no llevar azufre, pero en detrimento de la lubricación (por ejemplo de los inyectores)

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.