Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot 508, el mejor coche del año 2012 de ABC

Iniciado por FPI, 15 January 2012 a las 23:42

11 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 15 January 2012 a las 23:42

El modelo francés ha logrado la máxima puntuación (186 puntos) de un jurado compuesto por periodistas especializados del motor, seguido del Range Rover Evoque (67 puntos) y del Hyundai i40 (37 puntos). El premio de ABC celebra en esta edición su 40 aniversario.

El Peugeot 508 ha sido elegido El Mejor Coche del Año 2012 de ABC en la encuesta organizada por este diario, con un jurado compuesto por 52 periodistas especiaizados del motor, en representación de otros tantos medios de prensa diaria, revistas de información general y especializadas, agencias, medios online, radio y televisión.

El 508 ha obtenido 186 puntos de 250 posibles, lo que indica que ha sido también el más votado con la máxima puntuación posible de 5 puntos, de los 10 que puede otorgar cada jurado.

En segundo lugar ha quedado el Range Rover Evoque, 67 puntos, seguido del Hyundai i40 con 37 puntos, en un panel de votación compuesto por 43 modelos, que entre los coches presentados y comercializados a lo largo del año 2011, cumplían con los requisitos de novedad e innovación previstos en las bases del premio.

Esta edición de la encuesta de ABC cumple su 40 aniversario, un premio que desde su inicio ha sido referente del sector y sin duda el más codiciado por las marcas. El coche ganador, el Peugeot 508, es un modelo que alcanza las mayores cotas de calidad, que le sitúa entre las mejores berlinas de representación, por sus cualidades funcionales, en sus dos carrocerías de cuatro puertas y familiar SW, el alto equipamiento e innovaciones y seguridad.

Los candidatos de la edición 2012

Audi A6, Audi Q3, BMW Serie 1, BMW Serie 6, Chevrolet Aveo, Chevrolet Orlando, Chevrolet Volt, Citroën DS4, Fiat Freemont, Fiat Panda, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i40, Hyundai Genesis, Hyundai Veloster, KIA Picanto, KIA Rio, Lancia Thema, Lancia Voyager, Lancia Ypsilon, Lexus CT 200h, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase ML, Mercedes-Benz SLK, MINI Coupe, Nissan Evalia, Nissan Leaf, Nissan Micra, Opel Ampera, Opel Zafira Tourer, Peugeot 508, Peugeot 3008 Hybrid4, Porsche 911, Range Rover Evoque, Renault Kangoo Z.E., Renault Fluence Z.E., Renault Twizy, SEAT Alhambra, SEAT Mii, Ssangyong Korando, Toyota Verso S/Subaru Trezia, Toyota Yaris, Volkswagen Beetle, Volkswagen Jetta, Volkswagen up!

El Jurado

Francisco del Brío (ABC), Fernando Lobón Vilabella (Action Press), Juan M. Ares López (AT Press), Isabel García Casado (Autocasión), Diego Azúa (Autoclub), Chema Huete (Autopasión), Raúl del Hoyo (Autorenting), Narcís Sabater (Avuí), Juan Carlos de Felipe Cruz (Canarias 7), Tomás Díaz Valdés (Compracoches), Rafael López Sánchez Cansinos (Córdoba), Juan Manual Martínez Gómez (Deia), Luis Milian Carbó (Diari de Tarragona), Álvaro Díaz Morales (Diario de Avisos), Javier Fernández Zardón (Diario de León), (Correo), Iñigo Alzueta Aramburu (Diario de Navarra), Rafael Ruiz Recio (Diario Sur), Andrés Viedma Urretabizkaia (Diario Vasco), Juan Carlos Grande Palomares (El Comercio), Manuel Cortés Rodríguez (El Correo), Fernando Barrera Morate (El Correo Gallego), Ángel Navarro Jiménez (El Diario de Cádiz), José Luis Pérez (El Diario Montañés), César Jesús López Carcavilla (El Heraldo de Aragón), Santiago de Garnica (El Norte de Castilla), María Ángeles Pujol (El Periódico de Catalunya), Arturo Reboredo Brea (El Progreso), Josep Casanovas Ferrer (El Punt), Mariano Collado Vacas (Europa Press), José Antonio Polo Castellano (Hoy), Félix L. Rivadulla (Ideal), Joaquí Luis Ortega Hervás (La Gaceta), Carlos de Miguel Hegea (La Razón), José Luis Prusén de Blas (La Rioja), Manuel López Camarena (La Tribuna de Ciudad Real), Pere Prat Bretrana (La Vanguardia), José María Esteban Esteban (La Verdad), Jesús Manuel Fuente Calleja (La Voz de Asturias), Juan Torrón Conde (La Voz de Galicia), José María Girona Niederleytner (Las Provincias), Mario Gómez Estrela (Marca), Ángel Carchenilla (Motor16), José Manuel Orriols Nuñez (Motor a Punto), Raymond Blancafort Costas (Mundo Deportivo), José Antonio Prados Tomás (Público), Marta García (QUO), Juan Ignacio Viedma Urretavizcaya (Revista RACVN), Joan Dalmau (Solo Auto Sport), Josep Viaplana (Sport), Jaime Sornosa Carrillo (Turbo), Francisco Tortella Tugores (Última Hora).

Fuente>>> https://www.abc.es/20111220/motor-novedades/abci-peugeot-mejor-coche-2012-201112202300.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 January 2012 a las 23:44
    8) Porque el Exeo NO podia presentarse si no...  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 15 January 2012 a las 23:44

    Una noticia del 21 de Diciembre de 2011 y ya dicen que es el mejor coche de 2012?  :o

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 January 2012 a las 23:55

    Una noticia del 21 de Diciembre de 2011 y ya dicen que es el mejor coche de 2012?  :o

    Si, y... ¿donde esta el problema? Es como el MY cambia de año en Junio o Julio, -al menos en el caso de Seat que es el que conozco- Un Saludo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 16 January 2012 a las 0:42

    Si yo tampoco termino de verlo muy claro la verdad jejej. Eso si, el 508 es un cochazo...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 19:27

    Esto es muy sencillo. Se hace una subasta y la marca que más pague se lleva la palma de mejor modelo del año. Son tan descarados los jodíos que no tienen la decencia de esperar a que acabe el año y falsear las estadísticas para argumentar su elección. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 19:36

    TODAS las revistas son unas vendidas. Publican comparativas que no son más que publicidad encubierta, en las que el que paga manda, o el que más paga, más manda; y encima los lectores somos unos garrulos que nos creemos todo lo que leemos. Luego aparte todas las revistas tienen sus preferencias, y se les ve el plumero cuando prueban o comparan un coche de los que les gusta. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 16 January 2012 a las 20:51

    En esto estoy contigo,anda que no hemos puesto comparativas de nuestro coche viendo cosas descaradas favoreciendo a modelos Alemanes......

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 20:58

    Aquí por ejemplo, todo lo que sea Seat, es una puta mierda. Las virtudes que pueda tener un Seat en una comparativa las minimizan, y los defectos los caricaturizan. Es muy injusto. Por eso no compro casi nunca prensa especializada del automóvil, porque al final acabo mosqueado en el mejor de los casos, o tomando una impresión de un vehículo completamente errónea. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 16 January 2012 a las 23:44

    Yo miraría los resultados desde un punto de vista imparcial... salvo raras excepciones, los premios a coche del año en España creo que han sido justos. Lo primero es que, se presentan modelos que han sido novedad en el año anterior: es como los óscar. Los del 2012 es sobre las películas estrenadas en 2011. No creo que más allá de Noviembre haya novedades en el mercado español. Lo segundo es que debe ser un coche que represente un salto cualitativo tanto para el mercado como para el segmento o el fabricante, tanto por acabados, prestaciones y seguridad. Lo tercero es que debe de ser un modelo que tenga cierta presencia en el mercado... un año se lo llevó un Porsche, pero esa marca no es representativa en el mercado español. Esas tres variables son las que verdaderamente hacen de un modelo determinado el alzarse como coche del año. No deja de sorprender eso si, la gran unanimidad que ha tenido este año el 508. Un Exeo, representa un gran salto de calidad en Seat, indudablemente, pero no es ninguna innovación en el grupo VW ni en el mercado nacional, más bien es una imágen del refrito de una plataforma. Con esto no quiero decir que el Exeo sea un mal coche, que es lo contrario. Por poneros otro ejemplo, distinto al de este año: el alfa 156 fue coche del año en 1998, fue el coche que supuso la introducción en el mercado del common rail. El salto de calidad del grupo Fiat fue bestial, y significó el reflote de Alfa Romeo. Todos esos datos no se adivinaron sólamente en 1997, fecha de su presentación, sino que el devenir de los años dieron la razón a ABC de que había acertado. España es un país peculiar... pero creo que los coches que han salido elegidos año tras año suelen ser del gusto de los españoles y significativos de un año de novedades.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.