Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien ha puesto alarma antirrobo?

Iniciado por Minguito CC, 09 March 2012 a las 19:27

54 post en este tema

Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

Publicado 09 March 2012 a las 19:27

Hola amigos, alguien ha tenido mi misma ocurrencia de ponerle una alarma antirrobo?, lo digo porque a mi me está dando problemas (que la próxima semana os detallaré concienzudamente) y me gustaría conocer otras experiencias. Gracias.

Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 09 March 2012 a las 19:45

    No. El mío tiene eso que llaman "supercierre" o "superbloqueo" con alarma, pero la verdad nunca la he probado ni se si funciona.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 09 March 2012 a las 21:09

    ...... mas alarma!, vamos a ver, lo del cierre y supercierre, es por si bloqueas y estas dentro para que no detecten los sensores y suene, que me corrijan si no es asi, pero si, despues con el cierre y descapotado si metes la mano suena (sonora y visual), con el supercierre ya no te sonaria, repito descapotado, si no es asi que me corrijan, y si que tiene alarma y suficiente, si no es asi que me corrijan, ademas muy sencillo, cierralo y muevelo desde fuera y veras si pita, pita y pita, se para luego y queda otra vez conectada, y te parpadeara la lucecita de la consola para indicarte que ha sido accionada, si no es asi que me corrijan. Eha! que a gusto me quedado y si no es asi que me corrijan. PD, un poco de umor con Hamor. saludos

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 10 March 2012 a las 8:32

    Yo creo que no es así Javiato. Por lo que he leido en el manual (si lo he entendido bien, lo lei rápido).     - El cierre normal con el techo cerrado, cierra el coche y activa la alarma normal.     - El supercierre con el techo cerrado, cierra el coche, activa la alarma normal y además cierra las guanteras.     - Y en modo cabrio sólo funciona el supercierre que cierra el coche, las guanteras y activa la alarma sin los volumétricos. Que me corrija quien se lea el manual que hablo de memoria.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 10 March 2012 a las 13:12

    Yo creo que no es así Javiato. Por lo que he leido en el manual (si lo he entendido bien, lo lei rápido).

        - El cierre normal con el techo cerrado, cierra el coche y activa la alarma normal.

        - El supercierre con el techo cerrado, cierra el coche, activa la alarma normal y además cierra las guanteras.

        - Y en modo cabrio sólo funciona el supercierre que cierra el coche, las guanteras y activa la alarma sin los volumétricos.

    Que me corrija quien se lea el manual que hablo de memoria.

    La verdad es que yo no lo sé aún, parece que lo que dice 308cc tiene sentido.

    Pero lo bueno sería poder hacer una prueba sin que, como dice Germanc, dé mucho el cante... el día menos pensado me voy a un descampado a probar a ver si pita.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 10 March 2012 a las 15:06

    Hoy he probado y si pita si. Es un sonido muy agudo, casi parece el sonido espantaperros. Si os cerrais dentro del coche teneis que esperar 45 segundos hasta que se active la alarma. Lo que no se, es que me pareció leer en algun sitio que subia sólo las ventanillas. Pero el mio no las sube.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 10 March 2012 a las 21:28

    Intentaré aclarar un poco el tema, no me refiero ni al antiarranque electronico ni al supercierre (esos si los trae el mio de serie y, al menos el supercierre, funcionan correctamente), me refiero a la alarma sonora antirrobo; el mio no la trae y yo se la he querido instalar (mis coches siempre la han tenido y a mi me da algo así como mas tranquilidad) y ahí está el problema. Parece ser que soy de los pocos poquisimos caprichosos que han querido ponerla, al menos eso me han dicho, en MOSA dicen que es la primera que montan ellos y el servicio de atención al cliente no han sido tan claros, pero por las respuestas parece ser que casi soy el único en el mundo jejejejejeje; cobran un pastón, eh? mas de 500€ en mi caso. El tema es que en la publicidad y en las especificaciones técnicas internas, las que manejan en el concesionario, dicen que la volumetrica debe funcionar con el coche descapotado, incluso con el supercierre, que tiene una sensibilidad alta para que no suene con el viento ni con un insecto que pudiera volar por el "interior" del coche, pero que al detectar un movimiento mas fuerte (como una persona, o incluso una mano, que se cuela ya la haría saltar); pues bien, en la mía no lo consiguen ni desde Sevilla ni desde la central en Madrid, la perimetrica si funciona bien, si lo dejo descapotado sin el supercierre y abren una puerta desde dentro, si suena. Cuando me dieron cita para instalarla me dijeron que la montaban en el día y . . . . . tuvieron el coche allí ¡¡CUATRO DÍAS!! y salio sin funcionar correctamente (bueno lo retire yo, después de tres días de discusiones, porque me hacia falta) me dijeron que consultarían el problema con fabrica y en cuanto tuvieran solución me avisarían para terminar el montaje correctamente; me avisaron el jueves pasado (después de mas de 15 días de, espero, "consultas a fabrica") para que lo lleve el próximo lunes , que, según me cuentan, lo pondrán en el ordenador en contacto directo con fabrica para que desde allí intente dirigirles la operación, y solucionar el fallo. Ya os mantendré informados sobre como termina todo, si es un timo lo de la volumetrica (con lo que está claro que no pagaré un euro), o si por el contrario va de maravilla (ojala). Perdonad el tocho, pero es que he pretendido explicar la situación; gracias por vuestro interés.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 10 March 2012 a las 22:50

    Vamos a ver Minguito CC. Después de leerme tu tesis, voy a resumir lo que he entendido, creo. Corrigeme si me equivoco: Si tienes el coche descapotado, o sea abierto, lo dejas aparcado (por supuesto un rato corto... tal y como está el asunto), y dejas "armado" el coche con todas las alarmas que lleva, significa que si algún graciosillo pasa la mano por dentro o mete la cabeza, dices que entonces suena?. Y que si pasa un pajarito o insecto o el viento fuerte, entonces no pasa nada? Es que yo pensaba que la volumétrica (la interior)  solo funcionaba a capota cerrada, por si te rompen un cristal o algo similar. Como es una cosa que normalmente no la puedes probar, nunca estás seguro de cuales son realmente las prestaciones de la alarma con "supertodo" que se le pone al coche. Por cierto ¿como es que no la pediste de fábrica, si dices que te daba mas seguridad? A mi me costó 360€ , y dices que has pagado 500€. Como dicen los indios "Mi no comprender".

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 11 March 2012 a las 2:14

    Del estupendo Manual de Usuario que nos dejó Fermaker: Documentación...

    Páginas 75 y 76 tema de alarmas.

    Sacado de la Página 76, donde deja bien claro que en modo cabrio la alarma volumétrica se desactiva.

    En configuración "cabriolet", la vigilancia volumétrica se neutraliza automáticamente.

    Página 75:

    ALARMA

    Sistema de protección y disuasión contra el robo del vehículo. Lleva a cabo los siguientes tipos de vigilancia:

    - Perimétrica : El sistema controla la apertura del vehículo. La alarma se dispara si alguien intenta abrir una puerta, el maletero, el capó...

    - Volumétrica : El sistema controla la variación de volumen en el habitáculo. La alarma se dispara si alguien rompe una luna, entra en el habitáculo o se desplaza por el interior del vehículo.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 9:34

    MingitoCC devuleve la alarma que te han montado por mal funcionamiento y pon otra de otra marca que las hay mejores.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 10:35

    Sip, se supone. Pero si le está dando problemas sería una alternativa.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 11 March 2012 a las 11:51

    que facil es probarlo, pero es que no lo utilizo, pero el proximo dia que lo coja lo pruebo todo,todo,todo, pero no recuerdo que dia lo llevaba descapotado lo cerre con un solo cierre y alguien metio la mano y sono, repito que lo probare todo de nuevo en cuanto tenga al de tiempo, lo que si se, es que con el cierre se queda tambien bloqueado la guantera y el apoyacodos, lo demas esta semana haber si lo saco y comento. Saludos

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 11 March 2012 a las 13:53

    Del estupendo Manual de Usuario que nos dejó Fermaker: Documentación...

    Páginas 75 y 76 tema de alarmas.

    Sacado de la Página 76, donde deja bien claro que en modo cabrio la alarma volumétrica se desactiva.

    En configuración "cabriolet", la vigilancia volumétrica se neutraliza automáticamente.

    Página 75:

    ALARMA

    Sistema de protección y disuasión contra el robo del vehículo. Lleva a cabo los siguientes tipos de vigilancia:

    - Perimétrica : El sistema controla la apertura del vehículo. La alarma se dispara si alguien intenta abrir una puerta, el maletero, el capó...

    - Volumétrica : El sistema controla la variación de volumen en el habitáculo. La alarma se dispara si alguien rompe una luna, entra en el habitáculo o se desplaza por el interior del vehículo.

    Vale germanc  queda aclarada la duda descapotado = no hay volumétrica, solo la periférica. Perfecto.

    😉

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 11 March 2012 a las 21:05

    pues a mi la alarma de casa (la que viene en el sport pack) me parece una mierda, no suena casi nada macho... suena bajisimo, y yo he movido mi coche y no salta

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 21:42

    Quizás se pueda regular el sonido porque la mia es un pitido bastante sonoro. La alarma no te va a saltar nunca si mueves el coche. Si quieres que salte sólo con moverlo lo tienes facil. Coge un colgante y lo plantas delante de los sensores. Cuando muevas el coche éste hará saltar la alarma.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 11 March 2012 a las 21:52

    Intentaré responder lo mas brevemente posible a vuestras amables indicaciones: -Crisipo, si, la teoría que venden es esa, que si el coche esta descapotado funcione correctamente la volumetrica; no la pedí de fabrica por no esperar los 45/60 días y compré un coche que estaba en stock y no la tenia (supuestamente me la montaban rápidamente y sin problemas); en los cuatrocientos y muchos € está incluida otra cosa que también han tenido que cambiarle para instalarle el desinhibidor en el cuadro del wipnav. -Germanc, gracias por tu enlace a la gran fermakerpedia, pero si la venden como que funciona de una determinada manera, pues debe funcionar como publicitan; de ahí que estén tan mareados al no encontrar la solución. Creo que les estoy sirviendo de conejillo de indias. -308cc, no dudes de que si no cumple con lo prometido se las devuelvo y, por supuesto, no la pago (aun no he entregado ni un eurito). Aunque si la pongo será la original. -Javiato, lo tuyo me alegra, pues si tu alarma funcionó correctamente (tal y como ellos dicen que tiene que ser), esta también deberá hacerlo. -Josito_cc, como te dice 308cc, puede ser cuestión de graduar el sonido; y si, si le dan mas sensibilidad debería de sonar al mover el coche, por si te lo levantan para quitarte las llantas. Lo que no se es si entonces seria incompatible con el funcionamiento descapotado. Muchas gracias a todos por vuestro interés y recomendaciones; mañana vuelve al taller y os mantendré informado de todos los pormenores. Un abrazo.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 March 2012 a las 10:23

    Minguito, perdona pero debo ser más lerdo que el tocino... sigo sin entender bien. Germanc dice que en el "Manual de usuario" cuando está descapotado, la volumétrica se desconecta (lo cual parece lógico, al estar el coche abierto), y que solo funciona la perimétrica, que bloquea todo (guanteras, etc.) Esto tiene sentido, pero como digo soy un poco ceporro, y por lo que dices que te han dicho... cuando está descapotado ¿también funciona la volumétrica? Ya digo que yo pensaba que esta era solo a coche cerrado y capotado. Perdona pero ... la diferencia entre la tesis del "Manual" que dice Germanc y la tuya... es total. ¿Quien me lo aclara? Gracias.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.