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Brico: Como Cambiar Las Pastillas De Freno

Iniciado por josito_cc, 30 April 2011 a las 19:37

18 post en este tema

Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

Publicado 30 April 2011 a las 19:37

bueno señores, pues os voi a poner el brico de como cambiar las pastillas de nuestro pequeñin!! jejeeje materiales necesarios: - llave para quitar la rueda (viene en el coche jajaja) - gato para levantar el coche (también viene en el coche jajajaj) - guantes para no llenarte de ferodo las manos - destornillador plano - llave de allen de tamaño 7 - pastillas nuevas  :P - cogerte a un amigo para no aburrirte mientras y te haga las fotos (si es un tal jose308cc mejor) ajajajaj pasos a seguir: - empezamos a hacer el idiota jajajaja que eso se nos da muy bien  :P y tener cuidao no se os manchen las barbas jajajaj - empezamos por levantar el coche y quitar la rueda, creo que esto sabe todo el mundo asique me ahorro explicarlo ajajaj

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  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 30 April 2011 a las 19:38

    - una vez tengamos quitada la rueda y levantado el coche quitamos el alambre que agarra la pinza con el destornillador plano (tener cuidado los que tengais las pinzas pintadas porque aqui se os va a ir pintura 😉 )

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    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 30 April 2011 a las 19:39

    - despues de quitar el alambre procedemos a comprimir el pistón de la pinza, para ello hacemos palanca entre la pastilla y la pinza como muestra las fotos, primero por fuera y luego por dentro 😉

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    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 30 April 2011 a las 19:41

    - cuando noteis que ya no entra más el pistón y empiezan a escaparse ventosidades por el susodicho esfuerzo, paramos porque ya estará dentro del todo y no podrá entrar más, no seais animales jajajaja que todo lo que entra tiene un limite jajajaja :P - el siguiente paso es coger la llave de allen numero 7, quitamos los 2 tapones que agarran la pinza al soporte de la misma, y dentro nos esperan 2 tornillos de 7, asique sin pensarlo iremos a por ellos, tal y como pone en la foto 😉 tenemos uno arriba y otro debajo

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    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 30 April 2011 a las 19:43

    - cuando tengamos los 2 tornillos flojos o fuera del todo, sacamos la pinza y ya está el trabajo terminado, solo queda poner las nuevas y repetir a la inversa, pero sin las ventosidades porque ya hemos vaciado jajajajaj  :P espero que os sirva de ayuda, aunque es un poco simple, ya que lo hice pues está bien tenerlo para que no los lleveis a la casa a que os metan una animalada por cambiarlas en peugeot 😉 saludosss

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  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 01 May 2011 a las 4:20

    Muy currado! y explicaciones muy concretas, por ejemplo lo de las ventosidades! jajajajaja

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 May 2011 a las 20:51

    Joe que currado tio, muchas gracias que nos vendrá muy bien a los que no tenemos ni idea. A todo esto, ya tenias las pinzas fastidiadas o solo las sacaste para pintarlas más comodamente? Por cierto te pongo chincheta que merece la pena tenerlo visible

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 02 May 2011 a las 1:23

    las tenia fundias tio jajajaj!!  :P es lo que tiene irse de tramo a veces 😀

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    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 02 May 2011 a las 19:23

    Gracias por el brico Josito!! Estupendo reportaje

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 06 May 2011 a las 23:28

    Muy buen brico, aunque yo ya lo sabia de como cambiarlas ya que estudie grado medio,el coñazo es cuando necesitas un util para comprimir el piston pero por lo que tengo entendido siempre son en la parte trasera pero no lo se.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 07 May 2011 a las 0:23

    si, el util que dices es para las pastillas traseras, porque el bombin entra como las de alante pero a la vez que lo metes para adentro tienes que ir girandolo, y eso lo haces con el util 😉 yo lo tengo por cierto jajaja  :P

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    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 07 May 2011 a las 0:42

    ¿y en cuantos kilómetros te has pulido las pastillas?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 07 May 2011 a las 0:45

    40 mil  :P y las gomas tambien jajajajaj aun queda un poco de pastilla, pero prefiero cambiarla ya que me cuestan 40 € a que empiece a tocar disco... de todas formas mis 40 mil kms no son como los de nadie de este foro jajajaj jose sabe porque lo digo

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    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 07 May 2011 a las 16:02

    Ya me lo imagino, si desgastas a la par goma y pastillas  :o :o

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 31 October 2011 a las 8:57

    Recupero esto un poco que me interesa. Cuando yo cambio las pastillas sólo suelo quitar el tornillo de abajo y levanto la piza girándola respecto del de arriba. No se si este modelo te da ese juego, pero viendo las fotos diría que si, y así te ahorras quitar un tornillo (ley del minimo esfuerzo). Otra cosilla josito_cc. ¿El útil para los frenos traseros lo compraste o lo fabricaste? Lo digo porque oy he andado buscando y ningún taller me lo vende ni me dice donde lo compra, estoy pensando en fabricarme uno, ya tengo los planos hecho.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 31 October 2011 a las 22:43

    edito, no te deja porque tienes que sacar la pinza para poder meterlas 😉 el útil me lo compre en una tienda de recambios 😉 saludos

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