Entra

¿Alguien tiene un Apple?

Iniciado por subzero, 15 February 2011 a las 12:11

6 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 15 February 2011 a las 12:11

Pues eso, hay alguno de los presentes que tenga o use habitualmente un apple? El caso es que estoy pensando en cambiar mi ya un poco viejillo Vaio por uno nuevo, y he empezado un poco a mirar los Apple. Estoy metiendome en un proyecto demasiado grande (gigante) en mi tiempo libre (algunos lo conoceis, otros lo podeis intuir) y necesito ser muy ordenado para gestionarlo todo, de ahí lo de pasarme a un portatil nuevo y según dicen los Mac son lo mejor para el uso que yo le doy a los ordenadores, basicamente esto: - Diseño gráfico, fundamentalmente photoshop y ocasionalmente algún programa de diseño 3d (3D Studio, Solid Works...). Siempre he leido que en diseño gráfico Mac no tiene rival... - Desarrollo web, Dreamweaver o cualquier otro editor de código y un FTP sencillo. Necesito también tener instalados todos los navegadores que existan (Opera, Firefox, Chrome, Safari, IExplorer...) y me tira para atrás que el Explorer en Mac no lo hay y es fundamental para probar que las webs que hago se diseñan correctamente 😞 , aunque se puede instalar un emulador de windows para ello, pero me parece una solución un poco chapucera. - Pequeña suite de escritorio tipo Office (pero que no tiene porque ser esta, me vale la que use habitualmente Mac) - Y luego lo habitual como un reproductor de video y música y poco más (juegos nada, para eso tengo la consola olvidada en casa) Pues nada, si alguien tiene uno me encantaría que me diese sus opiniones antes de decidirme. Le he estado echando un ojo al Mac Book Pro de 15" que para mis necesidades lo veo bastante bien. Si alguien usa mac por favor que lo diga que tengo muchas dudas que preguntar antes de pillarmelo.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 205

    Publicado 15 February 2011 a las 12:29

    Subzero, si tuviese que darte una respuesta rapida, seria: No se a que esperas!!!jajaja. Yo tengo el mac book pro 15" de 2,66 ghz... y solo puedo decir que wow, me lo regalaron un poco antes de navidad y madre mia que bicho!! estoy encantado con el. Yo no lo utilizo para nada de diseño ni nada de eso, lo unico que queria era un pepino de portatil! No puedo decir nada malo de ese portatil. Me lo recomendo mi primo que es diseñador grafico y la verdad es que hize bien en seguir su consejo. Yo soy tu y la verdad es que ni me lo pienso, es verdad que los precios no son muy baratos pero merece la pena pagar 1,800€ - 2,000€ por un apple!!

    ESPAÑA!!!!

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 15 February 2011 a las 12:51

    Muy buenas subzero que tal, a ver aqui entramos en la guerra de MAC vs Windows. Yo en mi empresa tenemos los dos tipos. Los diseñadores utilizan Mac y los programadores Windows. Pero tambien te digo que tambien en windows el Photoshop CS5 tira muy bien de echo aqui utilizamos tambien para diseñar, windows. Todo depende de la maquina que te compres. Aqui te dejo mi opinion. Apple: Es muy bonito, son autenticas maquinas, diseño impresionante, ideal para un diseñador. Pero en mi caso no me lo compraria para trabajar ya que te limita muchisimo a la hora de instalar cosas. Todo tipo de programas raros. (vamos cosas frikis). Di que soy programador aunque no ejerza en la empresa de eso continuamente. Yo tengo claro que me lo compraria para tenerlo en casa como pijada. Windows: Es lo de siempre, te permite instalar TODO lo que quieras. Soporta perfectamente todo lo que necesitas. Te recomiendo este portatil que acabamos de adquirir.  Hp Pavilion DV6, Amd cenon quad core 4 Gb RAM, 64 bits de procesador. 1Gb de gráfica. Es un jodido tiro! con pantalla led.699€ en mediamark. Saludos!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 15 February 2011 a las 14:42

    Muchas gracias por vuestras opiniones chicos! Poxo yo la verdad es que no soy un "usuario comun" de ordenador. Realmente el 90% de mi tiempo delante de un ordenador lo único que tengo abierto es el dreamweaver (editor de páginas web) un par de navegadores (normalmente Iexplorer y Opera), el photoshop y de fondo Spotify (para escuchar música), y llevo así como 2 años sin exagerar (antes de eso era igual, pero en vez de un 90% pues alomejor era un 50% "currando" y el resto con algun juego, youtube, messenger...) no uso nada más. Uso exclusivamente el ordenador para "trabajar"y de vez en cuando uso ese 10% de tiempo en alguna tontería que no este relacionada con la creación de páginas web. No hago uso de programas extraños, no instalo ningún juego ... Es por eso que básicamente lo que busco es algo que me permita ser más productivo y que de lo único que me tenga que preocupar es del diseño de las páginas web. Probablemente no necesite para nada un Apple y pueda seguir haciendo todo como hasta ahora con windows, pero ya de cambiar de portatil pues como que me pica la curiosidad de ver como iria un Apple que siempre he oido cosas buenas de el. Tener un "pepino" de ordenador para usar un editor de texto (tu que eres programador sabrás que es basicamente lo que es el Dreamweaver) o el photoshop, cuando la resolución máxima que uso para las imágenes que forman una web nunca son mayores que la resolución de una pantalla, pues no creo que sea una necesidad en mi caso, veo eso más apropiado para juegos. Frost no conocia ese programa, pero no tengo ya el pc como para andar instalandole nada, mucho menos un nuevo sistema operativo... jeje

    Peugeot 308 CC | Alicante | 245

    Publicado 21 February 2011 a las 11:02

    En mi empresa de diseño y programación utilizamos MAC. Nunca hemos tenido problemas de encontrar programas. En caso de querer un programa de windows siempre tiramos de la aplicación Parallels Desktop, es decir que podemos ejecutar windows en el mac. jejejeje

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 21 February 2011 a las 11:57

    Si el uso que le vas a dar es ese entonces comprate un Mac. No te dara ningun problema. Sobre lo de el IatKos.....yo lo tuve puesto y la verdad que no sirve para nada. Bueno si! para emularte un Snow Leopard aqui entras en problemas de compatibilidades de drivers etc etc (aunque vienen muy preparados, pero no todo funciona). Tambien tuve instalado con VMware  el Snow leopard durante un tiempo para poder programar alguna app....pero mas de lo mismo alfinal no consigues el rendimiento necesario. El dreamweaver, photoshop y demas funcionan igual en MAC que en Windows . Recomendacion: Si puedes y quieres Comprate El MAC y si te añades a tu compra el trackpad ya lo bordas! Saludos!

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.