Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO: Pintar pinzas de freno

Iniciado por subzero, 11 March 2010 a las 16:40

109 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 11 March 2010 a las 16:40

Aunque no es que tenga mucha ciencia, voy a explicar como buenamente pueda como he hecho para pintar las pinzas (las delanteras, las traseras otro día que se nos hizo de noche demasiado rápido jeje) de mi coche, por si no lo conocéis 😃 :

01.jpg

Lo primero los materiales necesarios. Un bote de pintura anti calórica (rojo bermellón en mi caso, Titanlux, 5.60€ el bote), un par de lijas suaves de esponja (0.5€ cada una), limpia llantas (4€ el bote), esparadrapo, unos cuantos periódicos viejos, guantes de plástico como los de las gasolineras y yo recomiendo un 308 CC, si no tenéis uno supongo que pueda valer con otros modelos… Y lo más importante, unas cuantas horas por delante si queréis pintar las 4 pinzas (a mi pintar 2 me llevo 2 horas y media).
 

02.jpg

 

Primeramente aparcáis el coche en un sitio que no de mucho el cante, yo lo deje en un parking de unas urbanizaciones en construcción, así que casi no había nadie. Ponéis el freno de mano (muy importante) y bloqueáis el coche metiendo primera o marcha atrás. Luego se procede a quitar los 4 tapones que cubren los pernos de anclaje de una de las ruedas, para ello usaremos la pieza amarilla que trae el coche.
Una vez descubiertas las cabezas de los pernos procederemos a aflojarlos (entre media y una vuelta completa), recordad que tenemos que usar para uno de los tornillos la pieza especial para el perno de seguridad.

Llegados a este paso tenemos que colocar el gato siguiendo las instrucciones que tenemos en el manual del coche y lo subimos hasta que la rueda quede como a 1 cm o 2 del suelo. Ahora con cuidado sacamos los tornillos (con la mano se pueden sacar al ya estar aflojados) y con más cuidado todavía quitamos la rueda. Como medida de seguridad por si el coche se nos fuera al suelo es recomendable colocar la rueda debajo del coche y que al menos de caerse apoye en ella, tal y como veis en la foto:

03.jpg

 

El siguiente paso consiste en limpiar muy bien las pinzas de freno. Aplicamos el limpia llantas a las pinzas, esperamos unos minutos a que haga efecto y empezamos a frotarlas con las lijas que os mostré hasta que queden completamente limpias. También tendréis que quitar el código de barras que va pegado a cada pinza al no ser que lo queráis pintar también jeje. Secad bien la pinza cuando terminéis.

Ahora viene lo más complicado, tapar todo lo que no queremos que se pinte. Con esparadrapo (o cinta de carrocero) envolvemos las partes cercanas a la pinza que no queremos pintar, esto puede llevar un buen rato, dependiendo de vuestra habilidad y lo tolerantes que seáis con que se manche algo o nada. A mí me llevó unos 15 minutos por pinza siendo bastante detallista. Una vez acabemos con el esparadrapo tendremos que pasar a los periódicos, para forrar de manera más basta el resto de partes cercanas. Una vez terminado debería tener un aspecto como el de las fotos:
 

 

04.jpg

 

 

Y ahora con mucho cuidado procedemos a pintar. Tened en cuenta la dirección del viento y aseguraros que todo lo que esté cerca esté cubierto. La primera capa se la daremos sin usar demasiada pintura, que no quede todo perfectamente cubierto, esto nos servirá como capa de imprimación para que la pintura agarre mejor.

05.jpg

En mi caso esperé 15 minutos a que secara y le di la segunda y última capa, esta vez ya cubriendo perfectamente todas las zonas.

07.jpg

Después de esperar otros 10 minutos a que seque un poco hay que quitar los periódicos y el esparadrapo, preparaos porque podéis poneros finos con el tema (usad los guantes). De nuevo tened cuidado para no dejar marcas en la pinza si tocáis la pintura. Si todo ha ido bien debería quedar algo tal que así:

08.jpg

 

09.jpg

El siguiente paso es volver a colocar la rueda asegurándonos bien de apretar los tornillos muy bien para no tener luego ningún susto (recordad que se van apretando poco a poco cada uno de ellos y siempre apretando uno y luego su opuesto, no el que tiene al lado) y prestad atención a no tocar la pinza con la llanta que la pintura aun estará fresca (pero debemos poner la rueda para poder pasar a quitar el gato e ir a por la siguiente pinza).

Y al final el resultado es este:

10.jpg

 

11.jpg

 

12.jpg

Espero que os haya gustado y que lo haya explicado bien, cuando pinte las pinzas de atrás actualizaré el post para poner alguna foto más en detalle.

  • Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 11 March 2010 a las 17:10

    Pero que grande q eres subzero!!!!  😀 😀 Muchísimas gracias por el tutorial que te lo has currao muchísimo. Lo primero que he hecho es imprimirlo para pintarlas tranquilamente esta semana santa. Te han quedao genial!! Muchas gracias compadre. Salu2!

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 11 March 2010 a las 17:32

    Muy bueno Subzero! Enhorabuena por el tutorial!, así igual hasta me animo yo... A ver si para cuando llegue el buen tiempo me animo yo tb...

    Peugeot 308 CC | 118

    Publicado 11 March 2010 a las 21:49

    Solo decirte que genial!! y bien escrito, que ya se cansa uno de tanto texto sms. Y también como dice djvasallo, hasta a lo mejor me animo yo!!

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 12 March 2010 a las 0:07

    muy buen brico subzero. a que es facil,yo ya he pintado unas cuantas y a este se las pintare cuando tenga tiempo y ganas.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 105

    Publicado 12 March 2010 a las 12:26

    Subzero te han quedado genial, yo me animare cuando haga solecito y si la jefa no pone ningun impedimento. saludos.

    308 cc Sport Pack Blanco Nacarado

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 14 March 2010 a las 21:25

    Me alegro que os haya gustado, a ver si os animais y poneís aquí también las fotos. Yo a ver si mañana pinto las de atrás, pero me da una pereza... jaja

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 24 March 2010 a las 16:32

    te he mandado un mensaje subzero y es para preguntarte donde has comprado la pintura anti-calorica es que no la hay en todos los sitios y si la tienen la tienen en negra. yo las quiero pintar en blancas.

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 24 March 2010 a las 16:42

    Te contesto por aquí Advend. Yo la pintura la compré en BricoMarian, pero también la tenían en Bricodepot. Es de la marca Titanlux y es muy facil encontrarla en cualquier sitio (fijo que en el carrefour también la tienen), solo hay que mirar que sean resistentes al calor, y en blanco tiene que haberla fijo (por cierto, se te van a poner negras en una semana jajaja)

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 24 March 2010 a las 17:16

    pues si lo he pensado, pero es que otro color como que no le pega mucho..... si acaso marron como la tapiceria pero no me convence..... de todas formas este coche es para tenerlo medianamente limpio siempre.....

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 25 March 2010 a las 11:51

    pues nada que ayer compre la pintura....... en leroy merlin en blanca..... mañana mismo las voy a pintar que tengo el dia libre en el curro...... de cuantos grados es la tuya subzero?? es que tengo un bote negro de cuando pinte las del CLK y pone en el bote 800 grados y esta que he comprado solo 300 imagino que será suficiente ya que no voy a ir a ningun corcuito, como mucho bajaré el puerto del escudo jejejejej

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 March 2010 a las 13:10

    La mia pone 450-500ºC. De todas maneras en un coche lo que realmente coge temperatura es la pastilla y el disco al rozar entre ellos, la pinza se puede calentar un poco por estar envolviendo a la pastilla, pero muy a saco tienes que ir para llegar a calentarla mucho.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 25 March 2010 a las 13:12

    pues blancas se te van a poner preciosas, pero cuando las tengas ponte unas fotillos tio aver como an kedado!! 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 25 March 2010 a las 15:01

    joer te costó 4 € el bote?? pues a mi 11 que ladrones.... se que se me van a poner sucias.....pero yo tengo un saxo para los dias de diario y claro no pillo el cc todos los dias.... seran sucias pero a que van a quedar bonitas??

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 25 March 2010 a las 15:19

    nose nose, yo las voi a pintar rojas tambien jejeje. abra q verlo, aunq mejor, voi a acer un photoshop  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 25 March 2010 a las 15:59

    bueno pues os he hecho unos montajes para kien kiera pintar las pinzas pues si no tiene claro el color aver si con esto se decide mejor: ai van las fotos 😉 amarillas, blancas, naranjas, negras, rojas y verdes

    post-2-0-71422500-1391343669_thumb.png

    post-2-0-77696700-1391343676_thumb.png

    post-2-0-92004100-1391343690_thumb.png

    post-2-0-93037800-1391343699_thumb.png

    post-2-0-46690000-1391343713_thumb.png

    post-2-0-43203000-1391343730_thumb.png

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 25 March 2010 a las 17:19

    Muy chulos los fotomontajes  😉 Yo quiero la negra xal mio q es negro pero la verdad q se nota poco la diferencia. No tendrás alguna foto advend dl SLK que se vean las pinzas negras, q tal quedaban? Sino las pintaré rojas aunque no van a quedar tan bonitas como en el d subzero q el coche es rojo...es que el coche está bastante elegante y me jode un poquillo ser tan cantoso con las pinzas rojas, quizá con un tono rojo más apagado tirando al vintage...

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 March 2010 a las 17:41

    Varo no te emociones mucho con los colores que en este tipo de pinturas mucha variedad no hay (yo cuando compre la mia solo tenian negro, blanco, rojo y azul, supongo que en otros sitios habrá mas colores, pero en donde yo estuve había miles y miles de tonalidades pero en anticalórica solo 4...) así que eso de encontrar rojo apagado vintage... Josito en los fotomontajes tienes que apagarle mucho más el brillo a las capas que creas, te han quedado unos colores demasiado vivos que no se parecerán a la realidad, te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir.

    Peugeot 308 CC | 118

    Publicado 25 March 2010 a las 19:45

    Dos cuestiones.... 1) Los "alambres" que también se pintan ¿no se quedan pegados con la pintura? Lo digo, porque al cambiar las pastillas te pueden poner "pegas" al tener que "despegarlas"... ¿no? 2) Maestros del photoshop... ¿me hacéis la combinación en "tierra de sombras" con pastillas amarillas?  :P

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 25 March 2010 a las 19:48

    joe subzero!! siempre sacando pegas!! lo e hecho deprisa y corriendo antes d irme a currar y mientras comia!! jajaja. solo es para que se hagan una idea. aver si te ago una elbolo, mas o menos que amarillo kieres?? uno tirando a dorado?? 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.