Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Como limpiais el coche?

Iniciado por subzero, 28 January 2010 a las 11:55

137 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 28 January 2010 a las 11:55

Pues eso, ¿de que manera limpiais el coche? Yo el que tenía antes lo llevaba a estos puestos típicos de las gasolineras y le pasaba la manguera con el agua con jabon, luego le daba con la otra manguera que tiene el cepillo y luego con la de agua a secas para aclarar, y de allí directo a la ronda de León (lo que viene siendo nuestra M30 jajaja) a secarlo cogiendo algo más de velocidad que la que puedes pillar si vas por dentro de la ciudad. Con este he hecho lo mismo y al final le doy también al botoncito de dar cera y queda muy bien. El caso es que he leido por ahí que no es nada bueno darle con el cepillo de las gasolineras porque te puede hacer rayones muy pequeños, pero rayones al fín y al cabo, y que por eso no es bueno. Y también recomiendan que lo mejor es secar luego el coche con una toalla de microfibras en vez de dejar que se seque solo.

  • Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 28 January 2010 a las 12:19

    Yo lo limpio tb con el típico de agua a presión de las gasolineras pero sin cepillo, lo malo es que no te saca la suciedad pegada... Prefiero el lavado automático mítico de meter 4 euros y te lo hace todo la máquina pero tb hay quién dice que hacen pequeñas microrayitas los rodillos..

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 28 January 2010 a las 14:08

    el tema de los rodillos y el cepillo q dice subzero no lo metais en la vida, xq las cerdas (del cepillo o el rodillo) 😀 os hacen pekeños rayones en el coche, q a primera vista no se ntoa, pero cuando lo mirais al sol se ven asta circulos hechos por los rodillos. yo lo lavo con la pistola a presion, aunq de 5 veces q lo e lavado solo lo e lavado 1 a presion, las otras lo llevo y me lo lavan a mano (podeis llamarme pijo) jajaja!! yo el megane lo metia a un lavado q abia xro no era de rodillo, sino q eran tiras de microfibras q no rayaban nada, xro este no me atrevo a meterlo en el tunel

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 28 January 2010 a las 14:36

    Yo la primera vez lo lavé en la mangueras a presión de la gasolinera, pero me gasté 4€ y no me quedó bien y desde entonces lo llevo a un sitio que me lo lavan a mano primero con manguera para humedecer la suciedad, luego con una esponja y jabón, y luego lo aclaran con el agua a presión otra vez y me lo secan a mano con toalla de microfibras, 7€. Saludos.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2010 a las 15:36

    Pues me da que yo voy a acabar lavandolo como dice Nando pero yo mismo. Es decir, con agua a presión en el lavadero y luego pasandole yo la esponja, luego aclaro con la manguera otra vez, le doy cera y lo seco a mano con una toalla (vamos que cada vez que lo lave va a parecer un ritual jajaja)

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 28 January 2010 a las 16:33

    Ten cuidado con eso porque alomejor no te dejan hacerlo. Cuando vas allí al lavadero para el agua a presión, si te pones a frotar ahí con tu esponja alomejor te dice algo el gasolinero o algo. Intenta ir a alguna hora o algún día que no haya mucha gente porque sino igual te llaman la atención y si hay alguien esperando detrás igual te dice algo. Saludos.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2010 a las 16:40

    Ya eso seguro...Aun así yo voy a uno muy grande, que los lavaderos están bastante lejos de la gasolinera, pero de hacerlo cuando no este hasta arriba desde luego.

  • Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 28 January 2010 a las 16:43

    Ya había oído yo que los túneles de lavado a la larga te acaban por joder la pintura, y me parece lógico,... tanto meneo, tanto rodillo, tanto roce... Así que yo éste lo lavo siempre con pistola y sin usar cepillo (hombre, a veces si después de un viaje q tiene mosquitos incrustaos en la parrilla/matrícula delantera no salen por mucho q le de con la pistola le doy un poco con el cepillo para arrancarlos del todo, q al fin y al cabo son pláticos, q no se ralla la pintura, aún así sólo he necesitado hacerlo 1 de las 4 veces q ya lo he lavado) Y efectivamente lo mejor es secarlo con una toalla de esas de microfibras,... y para los cristales yo uso tanto la típica espátula de goma, como una balleta que vende Mercadona q es para cristales y espejos, que tiene una textura tb como de goma, asi que seca sin dejar restos y es mejor para las zonas de dificil acceso para la espatula, como las ventanillas laterales alrededor del retrovisor y para el propio espejo. A lo que nunca he llegado es ha darle cera después, ya me parece demasiado tiempo...¿es necesario?, ¿muy recomendable? o ¿sólo recomndable cada 'X' veces?

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2010 a las 16:55

    Yo el otro día lo lave solo con chorros de agua caliente con jabon y aclarado y cuando se seca se sigue viendo la suciedad, como no frotes con algo la mierda no se va así como así (y lo lave simplemente por el polvo que tenía, muy poca cosa, por eso de que es nuevo y te hace ilusión, y aun asi, despues seguia viendose sucio por no frotar)

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 28 January 2010 a las 17:22

    Cierto es que el lavadero también afecta mucho, yo a la gasolinera donde voy hay 5 cabinas de pistolas juntas y luego 2 apartadas q deben de ser + viejas, y son justo éstas las que mejor lavan (sacan más jabón, más temperatura y más presión), así que cuando voy, si no estan libres ninguna de estas 2, aunque las otras 5 esten vacias, me espero a que acaben. Y aún así también he comprobado que lo mejor es si estas tú solo (debe ser que comparten la bomba que da presión o algo), xq si en la de al lado hay también alguien no sale igual... Ya ves que cosas...Jajaja El último día fui así a última hora q no había nadie, y con 2€ me dejé el coche de cojón! Ah es verdad!, tb uso las cabinas esas q estan apartadas xq dura más el € que metes. Con el primer €, agua caliente con jabón para quitar la mierda (sobre todo polvo y un poco de barro), y con el segundo €, aclarado, y una pasada del abrillantado! Pdta: Cierto es que era ya de noche, que igual a la luz del día lo miro y está echo una mierda!Jajaja, pero la verdad es que en blanco es muy limpio, y no me suelo dar cuenta de la mierda que hay hasta q lo lavo q sale todo negra el agua... (especialmente por detrás en el hueco ese de la matricula y por donde metes la mano para abrir el maletero...madre mía la de mierda q se mete ahí, debe ser del rebufo y por la forma....)

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 28 January 2010 a las 20:03

    eso q dices d la mierda en el culo es verda, no e visto tanta mierda junta ai, si tienes el coche impecable, mira ai q seguro q ai mierda ajajaj. lo de la cera es recomendable darsela, xq conserva muy bien la pintura, yo seguramente me compre 1 bote para darle cuando lo lave, lo malo es q no se puede lavar a mano en la calle xq te denuncian, asiq lo tendre q lavar cuando valla al pueblo y darle la cera, o q m lo laven aki a mano y darle la cera en mi garaje 😀 sino le das tampoko pasa nada, y menos esta pintura q tiene 3 capas  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 28 January 2010 a las 20:51

    yo voy a una gasolinera y le doy con agua a presion. 1º una pasada con jabon y luego mientras que mi novia le da con el agua, yo con un trapo de microfibras le paso para quitar la mierda, ya que si paso solo el agua se queda igual,y haciendolo asi no me pueden decir nada ya que estoy con el agua gastando pasta. y luego lo seco con otro trapo igual. mirar,mas o menos asi se hace:

    :o :o :o :o :o

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 28 January 2010 a las 21:03

    jajaja este video ya lo e visto 😀 casi me meo de la risa jajajaja!! :o

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308 CC | Alicante | 26

    Publicado 03 March 2010 a las 17:37

    Pues yo lo meto en los cepillos esos que se han comentado de goma espuma, que no rallan, y la verdad esque el coche sale fenomenal, incluido con cera, lo malo es el precio, 6.50, pero bueno yo creo que vale la pena, ya que he intentado hacerlo con la manguera a presion y no consigo quitarle toda la mierda, e incluso e provado lo de echar 1 euro, ponerle jabon y luego pasarle a mano la esponja, y tampoco funciona, ya que lo unico que consigo es restregar toda la mierda por el coche :'(. Asi que yo recomiendo un tunel de cepillos de gomaespuma    :P :P

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 03 March 2010 a las 18:13

    Yo suelo coger un poquito de aceite lo mezclo con disolvente y no veas que wapo queda el coche...jeje. Que no, ami no me ha tocado lavar el coche pero el 307 cc lo he lavado en rodillos, con pistola a presión y alfinal siempre lo lavaba en un lavadero que lo hacen a mano. Son 30€ pero te lo djan como nuevo. Es lo mas recomendable. Bueno para el que lo meta por barrizales no ya que se dejara el sueldo ahí.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 03 March 2010 a las 20:04

    30€? a mí me lo lavan a mano por 6€ y la verdad es que queda perfecto. No pagaría 6.50€ por los rodillos aunque sean de gomaespuma ni loco. Saludos.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 105

    Publicado 03 March 2010 a las 20:34

    Los rodillos lo unico que puedes conseguir es que te jodan el coche, yo con mi Seat cordoba que tenia antes lo tenia todo arañado por lavarlo en las gasolineras de los rodillos, mas lento pero efectivo lavarlo a mano, queda mucho mejor y te aseguras de que no lo arañes, lo unico que esta prohibido lavarlo a mano pero si te buscas un labadero que este separado de la gasolinera perfecto. saludos.

    308 cc Sport Pack Blanco Nacarado

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 03 March 2010 a las 21:13

    pues yo con la pistola se la kito d p... madre!! 😀 alomejor sera xq no pasa 1 semana sin q lo lave  :P jajaja saludetes

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 03 March 2010 a las 23:57

    A mi me gustaría lavarlo a mano, pero el problema es donde, porque en la gasolinera, obviamente, no te dejan, y no vas a hacerlo en mitad de la calle. El otro día compre un producto para limpiar las llantas con su propio cepillo, aun no lo he probado, cuando este viernes me den el coche lo lavaré y usare lo de las llantas tambíen. Y seguramente también me de por limpiar los asientos, que me dijo mi madre que era bueno que probara a hidratarlos ahora que es nuevo para ir protegiendolos del uso, así que alomejor le doy una pequeña pasada y el viernes lo dejo perfecto.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.