Entra

Fallece al precipitarse por un puente cuando huía de un accidente en Getxo

Iniciado por FPI, 05 February 2012 a las 12:28

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 05 February 2012 a las 12:28

El conductor del coche contra el que chocó inició su persecución  y narró a SOS Deiak  la actitud «errática»  del joven tras parar su vehículo en la autovía

Un banal accidente de circulación acabó anteayer en tragedia. Uno de los implicados falleció al precipitarse al vacío desde uno de los viaductos del corredor de Uribe Kosta en Getxo cuando huía del siniestro. La víctima responde a las iniciales J. S. y el pasado mes de enero había cumplido 35 años.

Según explicó el Departamento de Interior, el origen del suceso se sitúa sobre las 22.30 horas del pasado jueves, cuando el fallecido, que conducía un 'Seat León', colisionó por causas que se desconocen contra un Mercedes en el límite entre las localidades de Berango y Sopelana.

A pesar de que el choque sólo se saldó con daños de chapa, el joven optó por alejarse a gran velocidad del lugar por el corredor de Uribe Kosta en dirección a la capital vizcaína.Ante la huida, el otro conductor implicado respondió dando parte a SOS Deiak. Al mismo tiempo, emprendió la persecución del 'Seat Leon' sin cortar en ningún momento la comunicación telefónica con los servicios de emergencia.

Fuentes de la Ertzaintza aseguraron ayer que esta persona informó tanto de la trayectoria como de la «errática actitud» del perseguido. La persecución acabó a la altura del puente de 'Los Pajaritos', en Getxo, cuando el vehículo en fuga sufrió una avería mecánica y se quedó parado en medio de la autovía. Ante la imposibilidad de continuar su huida de manera motorizada, el joven optó por abandonar el coche y empezó a deambular por la calzada «mostrando un comportamiento extraño», según Interior

.Las mismas fuentes señalaron que la peligrosa actitud del J. S. obligó a algunos vehículos que circulaban por ese tramo «a cambiar su trayectoria para evitar un atropello».

Tras desplazarse por la calzada durante un rato, el fallecido se encaramó al murete de protección de la vía con la intención de sortear de un salto el espacio que separa las dos partes del viaducto para alcanzar los carriles en dirección hacia Sopelana.

Según la Policía vasca, lo intentó, pero no pudo salvar la distancia cayendo desde una altura «aproximada de 30 metros». Se precipitó sobre una zona asfaltada del humedal de Bolue, ubicado bajo la autovía.

Investigación abierta

El brutal impacto provocó su muerte instantánea sin que los servicios médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida. Una comisión judicial se encargó del levantamiento del cadáver, que fue trasladado para  al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le practicó la autopsia.

El fallecido, que trabajaba de camarero en un establecimiento de hostelería, tenía antecedentes por «tráfico de estupefacientes a pequeña escala», según confirmó la Policía autónoma. Este hecho, unido a las extrañas circunstancias del accidente, están siendo investigadas, aunque en un principio «nada parece indicar que el accidente pueda estar relacionado» con estas actividades ilícitas. «Aunque no podemos dejar de lado ninguna hipótesis, como que estuviera bajo la influencia de alguna sustancia», reconocieron. También se ha descartado el robo del vehículo que «era de su propiedad y estaba totalmente en regla», según otras fuentes consultadas.

Fuente>>> https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120204/vizcaya/fallece-precipitarse-puente-cuando-20120204.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 February 2012 a las 12:32

    ???  Que raro el comportamiento del fallecido  :-\

    DEP

    "Bilbao. Un joven marroquí de 35 años perdió la vida ayer al precipitarse por el hueco que separa ambos sentidos del conocido como viaducto de los pajaritos ubicado cerca del centro comercial Artea en el municipio de Getxo. Minutos antes, el joven provocó un accidente de tráfico en el término municipal de Sopelana del que se dio a la fuga por la citada carretera. Al parecer, el joven abandonó su vehículo y cayó al vacío desde una altura aproximada de 10 metros cuando trató de saltar de un sentido circulatorio al contrario.

    Los hechos se produjeron alrededor de las 22.30 horas de ayer. En ese momento, el joven conducía en sentido Bilbao por la carretera  BI-634 a su paso por Sopelana. Por causas que se desconocen y que la Ertzaintza investiga, el fallecido colisionó por alcance con su vehículo de la marca Seat contra un Mercedes que le precedía. No obstante, en lugar de detenerse, la reacción del joven fue acelerar y darse a la fuga. "

    Mas información y Fuente>>> https://www.deia.com/2012/02/04/bizkaia/sucesos/un-joven-fallece-en-getxo-al-caer-desde-un-viaducto-cuando-huia-de-un-accidente

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 05 February 2012 a las 16:51

    Toma ya!!!  :o

    Y encima a un kilómetro escaso de mi casa y me entero por el foro..  wtf

    Pues no tendría papeles, o seguro, o carnet de conducir, o ninguna de las tres cosas e intentó pirarse...

    Es lo que les mosquea a las autoridades porque tenía el coche con todos los papeles en regla, lo que si tenía era un amplio historial delictivo por drogas aunque en la inspección del vehículo no se encontró ninguna, otra cosa es que las llevara en su organismo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 18:18

    Pues nada..., una lástima, que manden flores a la familia. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.