Club Lotus

 REGÍSTRATE

Programa de entrenamientos de Fórmula1 en el circuito de Jerez

Iniciado por FPI, 04 February 2012 a las 19:27

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 04 February 2012 a las 19:27

[img alt=Programa de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez width=644 height=362]https://www.abc.es/Media/201202/03/alonso-massa-f2012-efe--644x362.jpg El circuito de Jerez acoge la próxima semana el primer test de la pretemporada de Fórmula 1, de martes a viernes, en el que participarán once escuderías, todas salvo Marussia. Algunas como Lotus-Renault, Toro Rosso, Sauber o Williams aprovecharán para presentar los coches con los que competirán en 2012.Fernando Alonso rodará su nuevo F2012 jueves y viernes, al igual que el vigente campeón Sebastian Vettel, mientras que Pedro de la Rosa, martes y miércoles. Catherham es la única que no ha confirmado sus pilotos para los entrenamientos.

Será la primera oportunidad para sacar algunas impresiones del nivel de competitividad de los monoplazas, tras la introducción de las nuevas normas de la FIA. También se estrenan neumáticos. Pirelli ha realizado un compuesto más blando y perfil más agresivo para tratar de frenar la degradación rápida en carrera. Colores para diferencias neumáticosAdemás, los espectadores podrán reconocer con más facilidad el tipo de neumático de cada pilotos gracias a una banda de color: azul para las gomas de lluvia, verde para los intermedios, plateada para los slicks duros, blanca para los slicks medios, amarilla para los slicks blandos y roja para los superblandos

Fuente>>> https://www.abc.es/20120203/deportes-f1/abci-circuito-jerez-pretemporada-201202031609.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 February 2012 a las 19:29

    La F1 iniciará la pretemporada 2012 con cuatro días en Jerez

    La F1 dará comienzo a los entrenamientos  oficiales de pretemporada a partir del 7 de febrero en el Circuito de Jerez, primera de las tres tandas programadas antes de que de comienzo la temporada 2012 con el Gran Premio de Australia 2012 el 18 de marzo, con la presencia de once de las doce escuderías de 2012.

    Este año se han recordado de 15 a 12 los días de entrenamientos de pretemporada (se harán tres días de entrenamientos a principios de mayo), por lo que los equipos intentarán aprovechar al máximo, si cabe, su estancia en las pistas de Jerez y Barcelona.

    Ya conocemos el Caterham CT01, el McLaren MP4-27, el Ferrari F2012 y el Force India VJM05, está previsto que el Lotus E20 se de a conocer on line el domingo 5 y Red Bull lo hará el 6 a través de su web.

    Toro Rosso y Sauber harán la presentación el día antes en el trazado andaluz, mientras que Williams  aprovechará los instantes antes del comienzo de los entrenamientos (a partir de las 08:30) para presentar el coche con el que correrán Bruno Senna y Pastor Maldonado esta temporada.

    Otros como Mercedes  o HRT estarán en pista con el coche del año pasado, con los que probarán las nuevas soluciones técnicas antes de poner en pista sus nuevos coches en los test de Montmeló a partir del 21 de febrero.

    Once equipos ya han confirmado su presencia y pondrán en pista sus coches para entrenar por primera vez esta temporada, Marussia será el único equipo que no asista, y comprobar si las soluciones adaptadas a las normas técnicas de la FIA de este año dan el resultado esperado.

    La escudería española HRT sólo rodará dos días (martes y miércoles), mientras que Mercedes rodará los tres primeros días. El resto de equipos estará en pista hasta el viernes.

    El lunes 6 de febrero también habrá mucha actividad en la pista jerezana con diversas acciones ante los medios de comunicación, a las presentaciones del Toro Rosso STR7 (previsto para las 17:00) y del Sauber C31 (previsto para las 11:00), se une la puesta en escena en pista del Lotus E20 en manos de Kimi Raikkonen a partir de las 14:00.

    Este es el programa de pilotos y escuderías para la próxima semana en Jerez de la Frontera:[table][tr][td]Equipo[/td][td]Martes 7[/td][td]Miércoles 8[/td][td]Jueves 9[/td][td]Viernes 10[/td][/tr][tr][td]Sauber/td>[/td][td]Kobayashi[/td][td]Pérez[/td][td]Pérez[/td][td]Kobayashi[/td][/tr][tr][td]Ferrari[/td][td]Massa[/td][td]Massa[/td][td]Alonso[/td][td]Alonso[/td][/tr][tr][td]Force India[/td][td]Di Resta[/td][td]Di Resta[/td][td]Hulkenberg[/td][td]Hulkenberg[/td][/tr][tr][td]Caterham[/td][td]Sin Confirmar[/td][td]Sin Confirmar[/td][td]Sin Confirmar[/td][td]Sin Confirmar[/td][/tr][tr][td]McLaren[/td][td]Button[/td][td]Button[/td][td]Hamilton[/td][td]Hamilton[/td][/tr][tr][td]Mercedes[/td][td]Rosberg/Schumacher[/td][td]Schumacher[/td][td]Rosberg[/td][td]No ruedan[/td][/tr][tr][td]Red Bull[/td][td]Webber[/td][td]Webber[/td][td]Vettel[/td][td]Vettel[/td][/tr][tr][td]Lotus[/td][td]Raikkonen[/td][td]Raikkonen[/td][td]Grosjean[/td][td]Grosjean[/td][/tr][tr][td]Toro Rosso[/td][td]Ricciardo[/td][td]Ricciardo[/td][td]Vergne[/td][td]Vergne[/td][/tr][tr][td]Williams[/td][td]Maldonado[/td][td]Maldonado[/td][td]Senna[/td][td]Senna[/td][/tr][tr][td]HRT[/td][td]De la Rosa[/td][td]De la Rosa[/td][td]No ruedan[/td][td]No ruedan[/td][/tr][/table]El precio de las entradas para ver los entrenamientos de pretemporada será de 20 euros en la Tribuna Vip, situada justo enfrente de los boxes, mientras que el precio para el resto de tribunas será de 10 euros. El público podrá acceder al trazado a partir de las 10 de la mañana.

    Fuente>>> https://www.todoformula1.net/f1-iniciara-pretemporada-2012-4-dias-jerez/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 February 2012 a las 19:31

    Comisarios de la FIA vigilarán los F1 en Jerez

    [img alt=Comisarios de la FIA vigilarán los F1 en Jerez width=650]https://mofler.com/media/k2/items/cache/f4a51cb98112a3d879856e0d66de3464_L.jpgMientras que en Reino Unido Geoff McGrath, director general de McLaren Applied Technologies, anunciaba que las innovaciones del nuevo MP4-27 iban a causar mucho 'revuelo' entre el resto de equipos del mundial de Fórmula 1, desde Italia Pat Fry declaraba que no se esperaba sorpresas estilo F-duct para 2012. Pero en el ambiente de la F1 hay 'olor' a polémica y la FIA manda a sus huestes para verificar 'in situ' todas las 'sorpresas' de los monoplazas.Tras la presentación de unos monoplazas, que en muchas partes son meras 'maquetas' que ocultan las verdaderas soluciones que los equipos usarán a partir de Albert Park, hay rumores en el paddock sobre las posibles soluciones que equipos como McLaren van a usar, especialmente en la zona de los escapes.

    Este martes será el día cuando todos los equipos, salvo Mercedes, HRT y Marussia, estrenarán sus monoplazas para la próxima temporada y las especulaciones sobre la legalidad de ciertas características de los coches ya presentados han comenzado a asaltar el paddock.

    Por este motivo Charlie Whiting y sus 'chicos' estará presente en Jerez para llamar al orden al primero que se salga de las estrictas normas de la FIA para la presente temporada.

    Fuente>>> https://www.boxgp.com/formula-1/item/1769-comisarios-de-la-fia-vigilar%C3%A1n-los-f1-en-jerez

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Lotus?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.