Entra

Sentencia: pidió gasoil, pero le suministraron gasolina

Iniciado por FPI, 03 February 2012 a las 19:23

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 03 February 2012 a las 19:23

Un usuario acudió a una estación de servicio para repostar su vehículo con gasoil, pero el empleado de la estación le suministró gasolina, motivo por el cual el vehículo sufrió una avería. Dio parte de los daños a su seguro y éste demandó a la estación de servicio y a su aseguradora. En total, reclamó un importe por reparación de 2.764 euros. El resultado fue positivo para el afectado porque se condenó a las empresas demandadas a abonar tal importe, más los intereses y las costas.Para la Audiencia Provincial de Murcia, en sentencia de 24 de junio de 2010, la Ley de los Consumidores y Usuarios establece el derecho del consumidor y usuario a ser indemnizado por los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios o suministros que consumen. Es extensible la mencionada responsabilidad a las entidades suministradoras de carburante. A su vez, esta ley declara que incurrirán en responsabilidad por los daños causados a los consumidores y usuarios, quienes produzcan, importen, suministren o faciliten productos o servicios a estos destinatarios finales, salvo si acreditan que han cumplido debidamente los requisitos previstos en modo reglamentario, así como los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio, producto o actividad.<blockquote>El empleado de la estación le suministró gasolina, motivo por el cual el vehículo sufrió una avería</blockquote>De conformidad con este planteamiento legal, la Audiencia Provincial de Murcia estima que correspondería al usuario perjudicado la acreditación y prueba de la causa que originó el daño, así como la realidad y existencia del mismo y la relación de causalidad. Por otro lado, una vez justificados esos requisitos, correspondería a la entidad suministradora del carburante la prueba de que su actuación era correcta y diligente en la prestación del servicio que desempeñaba.

En este caso, por tanto, la Audiencia entiende que por parte del consumidor se cumplió adecuadamente con su carga probatoria, mientras que por el contrario, la parte demandada no consiguió justificar la actuación diligente del empleado de la gasolinera. Valora que la estación de servicio no contaba con el servicio de autoabastecimiento, sino que disponía de empleados o trabajadores dedicados a tal cometido.<blockquote>La parte demandada no consiguió justificar la actuación diligente del empleado de la gasolinera</blockquote>La demandante pudo probar su actuación porque aportó el tique de venta y la factura con especificación del carburante suministrado, cantidad e importe económico del servicio prestado, así como los informes del perito del taller que reparó el vehículo y del perito de la compañía de seguros. Se confirmaba así la presencia de gasolina en el depósito y no de gasoil.

Fuente>>> https://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2011/02/22/199048.php

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 February 2012 a las 19:25

    Es importante conservar el ticket o mejor la factura... pero claro esta pocos la pedimos Y el caso descrito pasar... pasa, aunque la sentencia depende bastante de Jueces, Fiscales y Abogados

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 19:40

    Como me pase a mí, estoy jodido, porque siempre tiro la factura... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 03 February 2012 a las 22:59

    - Pues yo he sido "gasofa", y me pasó dos veces  :o, a cualquiera le puede pasar. No llegó a averiar ningún coche, pero si hubiera sido así, mi jefe no hubiera puesto ningún impedimento, que para eso están los seguros. Estoy en contra de las gasolineras "autoservicio" que no reportan nigún beneficio (caldo más barato).

    Esto me recuerda a una anécdota que conté hace muchos años ... es un tochete, pero lo bueno está al final

    https://fermaker.wordpress.com/2008/06/21/historias-de-gasolineras/

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 February 2012 a las 0:44

    :o No tenia constancia que las Motos de la Benemérita eran a Gasoil!!!  :P

    Joer... ¡si te lo has leído!, jejejeje (gracias, me siento un poco más importante que ayer, pero menos que mañana 8))

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 February 2012 a las 1:55

    Jajajajajaa, buena historia entretenida. Enviado desde el móvil 😃

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.