Club Volkswagen

 REGÍSTRATE

Volkswagen introducirá en 2012 una nueva plataforma transversal que se usará en

Iniciado por FPI, 02 February 2012 a las 17:59

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 02 February 2012 a las 17:59

El grupo automovilístico alemán Volkswagen introducirá durante el presente ejercicio una nueva plataforma modular transversal (MQB) para las marcas Volkswagen, Skoda y Seat y que se utilizará para futuros modelos con motores transversales, informó la compañía en un comunicado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Volkswagen indicó que esta plataforma estandariza muchos parámetros de los componentes del vehículo, sin importar la marca y el segmento y ofrece el acceso a nuevas tecnologías, tanto desde el segmento de los coches urbanos pequeños (A0) hasta el de los urbanos (B).

Así, se podrá aplicar a los modelos de Volkswagen Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y Volkswagen CC, que, en un futuro, podrán ser fabricados en la misma línea de montaje, a pesar de sus diferentes distancias y anchuras de ejes.

La utilización de la MQB también permitirá la producción conjunta de modelos de diferentes marcas. Los primeros automóviles del grupo que se fabricarán sobre esta plataforma serán el sucesor del Audi A3 actual y la siguiente generación del Golf.

La compañía apuntó que una de las principales características de la MQB es la posición uniforme de montaje de todos los motores y posibilita al consorcio fabricar a largo plazo y en todo el mundo modelos de producción en masa y otros más de nicho con costes competitivos o destinados a mercados concretos.

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/ecomotor/motor/noticias/3717628/02/12/Economia-Motor-Volkswagen-introducira-en-2012-una-nueva-plataforma-transversal-que-se-usara-en-VW-Skoda-y-Seat.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 February 2012 a las 18:00
    :o  La plataforma modular transversal (MQB) esa va a ser para VAG como una churrera  ;D

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Volkswagen?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.