Club Skoda Citigo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Skoda Citigo tendrá también una edición cinco puertas en el próximo Salón de Gin

Iniciado por FPI, 02 February 2012 a las 11:30

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 02 February 2012 a las 11:30

El Skoda Citigo, que usa la misma plataforma del Seat Mii y el Volkswagen Up, tendrá versiones de tres y cinco puertas y en ambos casos su carrocería no se extenderá más de los 3,5 metros. El próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se realizará en marzo, fue el escenario que Skoda escogió para la presentación del nuevo Citigo, un vehículo que llegará con tres y cinco puertas y se convertirá en el tercer miembro de la familia de los subcompactos del grupo VAG, después del Volkswagen Up y el Seat Mii.

Para mantener los precios bajos, el fabricante checo configuró el Citigo con dos motores, uno a gasolina de tres cilindros con 60 caballos de potencia y otro más grande de 75 caballos. En un futuro no muy lejano montará otro motor con el sistema GNC (Gas Natural Comprimido) que tendrá la misma cilindrada pero con 68 caballos de potencia.

El Citigo se ubica entre los más compactos de su segmento. Siguiendo la filosofía de la marca "Simply Clever", presenta novedades en su interior como un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera, un juego de redes en el maletero y múltiples opciones de almacenamiento.

Inicialmente, el Skoda Citigo, que ya fue lanzado en el pasado mes de noviembre en la República Checa, cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades y, hacía mediados de este año, vendrá con una caja automática y el mismo número de cambios.

En la parte de seguridad, este carro cuenta con un sistema antibloqueo ABS, un programa de estabilidad electrónico ESP y un sistema de frenado de emergencia en ciudad 'City Safe Drive', que se utiliza para velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora. También cuenta con airbag de cabeza y tórax lateral y apoya cabezas integrados para los ocupantes delanteros.

Con sus 3,56 metros de longitud, 1,64 de anchura y 1,48 de altura, el Skoda Citigo se sitúa entre los más compactos del mundo, manteniendo una capacidad para acomodar únicamente a cuatro pasajeros.

Fuente>>> https://www.motor.com.co/lanzamientos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11044681.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 February 2012 a las 11:32

    Era mas que de preveer, después del anuncio del Up de cinco puertas que saldrían los demás clones con lo mismo... ahora solo falta el anuncio del Mii 5 puertas

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 15:23

    Ya lo dije, lo veo muy necesario para meter y sacar compra, los niños, abrigos, documentos,..., es mucho más cómodo con 5 puertas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Skoda Citigo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.