Entra

La Vuelta 2012 presenta sus diez cimas

Iniciado por FPI, 15 January 2012 a las 21:11

9 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 15 January 2012 a las 21:11

Donde están los aficionados e incondicionales del ciclismo e Sergi_gim y cía, que haberlos "haylos" 

Va por Vosotros!  😉

La Vuelta 2012 presenta el trazado soñado por los escaladores, con diez llegadas en alto

De ellas, seis estarán situadas en puertos de montaña y otras cuatro, en repechos

La Vuelta a España de 2012 se presentó este miércoles en Pamplona, de donde partirá la carrera el 18 de agosto con una contrarreloj por equipos, siguiendo la línea de los últimos años: finales espectaculares sea en cimas de puertos de montaña o en llegadas en subida.

En total serán diez las llegadas en alto, seis de ellas en puertos de montaña (Valdezcaray, Collada de la Gallina en Andorra, Ancares, Lagos, Cuitu Negru y la Bola del Mundo) y otras cuatro –Arrate, Fuente Dé, Jaca y Mirador de Ézaro– lo serán en subida. Será una Vuelta norteña, siendo el punto más meridional el final de carrera en Madrid. Se sale de Pamplona tras una ausencia de 18 años, se vuelve al País Vasco y Barcelona aparece después de 13 años.

Mas Información y Fuente>>> https://www.mundodeportivo.com/20120112/ciclismo/la-vuelta-presentacion-indurain-diez-cimas_54244288382.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 January 2012 a las 21:22

    ??? Otra vez me paso lo mismo y van 3 veces ya  😞 tengo un mensaje escrito le doy a ENVIAR y por estar fuera del tiempo de navegación del foro ni me lo envía ni guarda) ale a volver a escribir la contestación, pues eso a lo que iba...

    Decía que otro año mas a Seat le comió la tostada Skoda en patrocinar como coche oficial la vuelta a España 2012

    Skoda de nuevo con la Vuelta ciclista a España

    koda ha reafirmado su compromiso con el ciclismo de élite con el patrocinio de la Vuelta a España 2012, la prueba ciclista por etapas más importante de nuestro país. Así, la marca checa, por segundo año consecutivo, cederá 80 vehículos a la organización.

    La Vuelta a España 2012, que se presentó ayer oficialmente en Pamplona, recorrerá más de 3.200 kilómetros en 21 etapas. Como novedad, este año, además del regreso a Pamplona 18 años después, cabe destacar la llegada en alto de hasta diez etapas, en las que se encontrarán llegadas míticas como Lagos de Covadonga o la llegada al Santuario de la Virgen de Arrate en Eibar y Valdezcaray o las nuevas como el Fuerte del Rapitán en Jaca, la Collada de la Gallina (Andorra), el Mirador de Ézaro, el Puerto de Ancares ?por el que ya pasó la Vuelta en 2011-, el Cuitu Negro en la Estación de Valgrande-Pajares- y Fuente Dé. A todo eso sólo hay que añadirle la penúltima etapa en la Bola del Mundo para completar un recorrido sólo apto para valientes.

    La vinculación de ?koda con el ciclismo se inició en el año 2004 con el patrocinio del Tour de Francia, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo. Más adelante se unió el patrocinio del Giro de Italia y desde 2011 la Vuelta a España. De esta forma, la marca patrocina las tres grandes pruebas ciclistas por etapas además de numerosos equipos ciclistas profesionales UCI Pro Tour, como el Euskaltel Euskadi, Rabobank o el Saxo Bank Sungrad.

    Fuente>>> https://www.eleconomista.es/ecomotor/coches/noticias/3666534/01/12/koda-de-nuevo-con-la-Vuelta-ciclista-a-Espana.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 January 2012 a las 21:28

    Para que quede mas facil y a la vista  😃

    RECORRIDO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2012

    1.- 18 de agosto. Pamplona - Pamplona. 16,2 km. CRE.

    2.- 19 de agosto. Pamplona - Viana. 180 km. Llana.

    3.- 20 de agosto. Faustino V - Eibar (Arrate). 153 km. Media montaña.

    4.- 21 de agosto. Barakaldo - Estación de Valdezcaray. 155,4 km. Media montaña.

    5.- 22 de agosto. Logroño - Logroño. 172 km. Llana.

    6.- 23 de agosto. Tarragona – Jaca. 174,8 km. Llana.

    7.- 24 de agosto. Huesca - Alcañiz. Motorland Aragón. 160 km. Llana.

    8.- 25 de agosto. Lleida - Andorra. Collada de la Gallina. 175 km. Alta montaña.

    9.- 26 de agosto. Andorra – Barcelona. 194 km. Llana.

    27 de agosto. DESCANSO.

    10.- 28 de agosto. Ponteareas – Sanxenxo. 166,4 km. Llana.

    11.- 29 de agosto. Cambados – Pontevedra. 40 km. CRI.

    12.- 30 de agosto. Vilagarcía de Arousa - Dumbría. Mirador de Ézaro. 184,6 km. Llana.

    13.- 31 de agosto. Santiago de Compostela – Ferrol. 172,7 km. Llana.

    14.- 1 de septiembre. Palas de Rei - Puerto de Ancares. 152 km. Alta montaña.

    15.- 2 de septiembre. La Robla - Lagos de Covadonga. 186,7 km. Alta montaña.

    16.- 3 de septiembre. Gijón - Valgrande-Pajares. Cuitu Negru. 185 km. Alta montaña.

    4 de septiembre. DESCANSO.

    17.- 5 de septiembre. Santander - Fuente Dé. 177 km. Media montaña.

    18.- 6 de septiembre. Aguilar de Campoo - Valladolid. 186,4 km. Llana.

    19.- 7 de septiembre. Peñafiel - La Lastrilla. 169 km. Llana.

    20.- 8 de septiembre. La Faisanera Golf. Segovia 21 - Bola del Mundo. 169,5 km. Alta montaña.

    21.- 9 de septiembre. Cercedilla – Madrid. 111,9 km. Llana.

    Más información sobre el trazado de la ronda española en https://www.lavuelta.com/12pr/es/recorrido/vuelta.html

    Mas Información y Fuente>>> https://www.vavel.com/masdeportes/ciclismo/67702-los-finales-en-alto-y-la-poca-contrarreloj-marcan-el-recorrido-de-la-vuelta-2012.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 23:05

    A mí me da mucho miedo la bici por la carretera. Por el campo voy agustísimo!Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 16 January 2012 a las 13:39

    a mi no me va el ciclismo, pero buen aporte para los que lo sigan. a mi tambien me gusta mas por el campo 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 16 January 2012 a las 14:34

    Yo de joven  ??? si montaba en bici y lo seguia,pero ahora ya ni bici ni na.jajaja.Lo que hace vivir en un 4º sin ascensor y no tener trastero.  😞

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 16 January 2012 a las 15:01

    Pues yo esta semana me comprare una aquí, que las distancias son muy cortas para ir en coche y el gimnasio andando me pilla un poco a desmano, así que vuelta a la bici!

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 16 January 2012 a las 19:41

    jajaja yo cuando coja fisico otra vez voi a irme a tu casa en bici jose, ya lo veras  😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 19:44

    Pues por allí por el norte de Europa hay una ruta que va paralela a un río, no recuerdo cuál pero me suena que está por la zona de Alemania. Son 2000Km que se hacen "bien" porque es todo muy llano por lo visto, y está muy bien montado. No me importaría nada hacérmelo. La bicicleta yo la dejé abandonada desde que empecé a usar la moto a los 12 años, pero ahora que la he recuperado, hay que decir que está muy muy bien. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.