Club Volkswagen Golf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El futuro secreto de VW, así se fabricará el próximo Golf

Iniciado por FPI, 02 February 2012 a las 11:26

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 02 February 2012 a las 11:26

Todo gira en torno a unas misteriosas siglas: “MQB”, acrónimo en alemán del término anglosajón: “Modular Transverse Matrix” y que traducido literalmente es algo así como “Matriz Modular Transversal”. ¿En qué consiste técnicamente todo este juego de letras y nombres? Vamos con ello.

El concepto es el siguiente. Más o menos, han calculado que una mecánica (motor, caja de cambios y transmisión delantera), colocada trasnversalmente, puede ocupar siempre el mismo lugar en la distribución interna del coche. De tal forma que aunque varíe la longitud del habitáculo, la distancia entre las ruedas delanteras y las traseras (batalla), o los voladizos (distancia desde el centro del eje hasta el final del coche por delante y por detrás), el proceso de desarrollo sea siempre el mismo. Así explicado parece algo casi obvio, sin embargo, su desarrollo supondrá una verdadera revolución industrial, ya que permitirá estandarizar procesos de fabricación de distintos automóviles, de distintos segmentos y diferentes marcas.

Por ejemplo: los próximos VW Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan y Passat CC se podrán producir en una misma línea de montaje independientemente de sus dimensiones y plataformas. Y lo mismo para los modelos de Audi, Skoda o Seat. Lo que permitirá incluso el montaje de automóviles de diferentes marcas en las mismas fábricas sin necesidad de reestructurar éstas.

Uno” para moverlos a todos

Pero claro, para ello, lo primero que hay que hacer es estandarizar una mecánica. Los próximos Audi A3 y VW Golf contarán con un bloque de gasolina, llamado internamente “EA211”, cuyas potencias irán desde los 60 hasta los 150 CV y que será el primer motor de cuatro cilindros del mundo en incorporar un sistema de desactivación de los cilindros (TAC) para ahorrar combustible.

En turbodiésel también habrá una nueva mecánica, la “EA288”, con potencias de 90 a 190 CV y por último, también se reducirán las variantes de la caja de cambios. Todo ello permitirá que las mecánicas ya sean de gasolina, diésel, híbridas, GLP o incluso eléctricas, sigan el mismo proceso de montaje.Un verdadero avance que podremos ver, por ejemplo, en el próximo VW Golf Blue-e-Motion en 2013.

¿Serán más caros?

Pero el programa MQB incluye muchos más avances. La marca anuncia que habrá hasta 20 novedades en materia de seguridad, información y entretenimiento. Como un nuevo asistente en frenadas de emergencia encargado de activar el freno tras una colisión inicial y cuya misión es reducir los daños ante accidentes múltiples.

Todo ello irá llegando de forma sistemática y su repercusión para el cliente final (que es lo que a nosotros nos importa) es que si los coches son más baratos y sencillos de fabricar para la marca, pero sin dejar de aumentar su calidad, a nosotros nos llegará un producto final más flexible en sus rangos de oferta, aunque sin renunciar a una evolución contínua.

Mas Información y Fuente>>> https://www.motor.es/noticias/volkswagen-vw-mqb-vag-201210600.php

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 February 2012 a las 11:27
    :P Ahora es menos secreto  silbar es un "secreto" a voces  valeee

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 15:30

    Motor gasolina de 60 a 150cv?? Espero que el de 60 sea para un híbrido, porque si no menudo zarrio :P Y diésel de 190cv, otra vuelta de tuerca. Aparte de esas dos tonterías, me parece muy buena la idea. Reduciendo las diferentes posibilidades de ensamblaje, se pueden incrementar las proporciones de estudios a mejorar dichas partes, al ser un número menor. Asimismo la fabricación tb será más eficiente y económica, aunque no creo que el usuario final vea reducido el precio del vehículo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Golf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.