Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Volkswagen considera a Seat como una pieza "imprescindible" en su estrategia

4 posts en este tema

Cinco Días - Madrid - 02/02/2012 - 07:00El presidente del grupo Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, declaró ayer en Madrid, antes de iniciar viaje a China en una delegación encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel, que la marca española Seat, perteneciente a este consorcio, es "un ladrillo imprescindible" en sus estrategias de crecimiento mundial.

Respecto a esa estrategia, Winterkorn recordó que el objetivo del grupo automovilístico alemán es ser líder mundial de ventas en 2018, con un registro de 10 millones de vehículos.

El directivo alabó la actual gestión de Seat, comandada por James Muir. En concreto, afirmó que "ha tomado las medidas correctas para el futuro". Winterkorn resaltó especialmente los diseños deportivos y emocionales de la marca, su apertura a los mercados chino y ruso y la eficiencia con que produce el modelo Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona). También se felicitó por la estrategia de la firma española en su afán por reinventarse, una acción que manifestó apoyar sin reservas.

Winterkorn también se refirió ayer a la presencia de Volkswagen en España, ya que apuntó que "va a estar en España en el futuro sin titubear", para luego agregar que la producción en Martorell y en Pamplona son la demostración de esos propósitos.

En un ámbito de economía general, el presidente del grupo Volkswagen recalcó su confianza en Europa y en la superación de los graves problemas a los que se enfrenta para hacerla competitiva a nivel mundial. Winterkorn añadió que "España marca el camino con las decisiones valientes que ha tomado en una buena dirección que la llevará al éxito, aunque no será de un día para otro".

El máximo responsable de Volkswagen recordó que la empresa, a través de su filial Seat, es el primer inversor industrial en España, donde el grupo germano copa el 25% del mercado del automóvil y produce anualmente 700.000 vehículos, en las plantas de Martorell (Barcelona) y de Pamplona.

Por otro lado, Winterkorn pronosticó que el mercado automovilístico mundial crecerá un 40% hasta 2018, ejercicio en el que superará los cien millones de unidades. "Estamos al comienzo de un nuevo auge del automóvil y Volkswagen quiere liderar este boom", añadió. Posted Image

Fuente>>> http://www.cincodias.com/articulo/empresas/volkswagen-considera-seat-pieza-imprescindible-estrategia/20120202cdscdiemp_8/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
(wtf)  Mas le vale Gran error seria lo contrario  :(  (lat)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es su conejillo de indias, su caballo de batalla y su estercolero. Le viene que te cagas. A ver cuándo coño la trata como una marca en condiciones y ofrece posibilidades a la altura de sus oponentes, a la altura de sus "hermanos". Me parece fatal que no sean capaces de montar un puñetero V6 ni una tracción total, y sin embargo el Superb ahí le tienes, con el motor del R36 descafeinado y sus opciones con tracción total, amén de centralitas más modernas, de la generación actual de los vehículos de VW. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seat no se puede dormir en los laureles

Después de 23 meses consecutivos liderando las ventas de turismos en España, Seat vio romperse esta dinámica en enero, quedando relegada al quinto puesto frente a la pujanza de Peugeot, Volkswagen, Citröen y Ford al inicio del año. Sin embargo, la firma recibió el apoyo cerrado de su matriz.

Mas Información y Fuente>>> http://www.expansion.com/2012/02/01/opinion/editorialyllaves/1328131984.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.