Entra

La UE prueba el coche vasco a pilas

Iniciado por FPI, 01 February 2012 a las 15:25

12 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 01 February 2012 a las 15:25

El presidente de la Comisión, Durao Barroso, arrancará hoy el Hiriko - El vehículo vitoriano, desarrollado en EE UU, inicia ya la fase comercial

El presidente de la Comisión europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, se pondrá hoy al volante del primer prototipo del Hiriko, el coche eléctrico impulsado por un grupo de empresarios alaveses y financiado en gran parte con los quince millones que aportó el Ministerio de Industria.

La presentación internacional del coche desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y diseñado como una solución de movilidad para los centros de las ciudades, se enmarca en un acto de homenaje a Diogo Vasconcelos, prestigioso innovador, directivo de la empresa Cisco, y cercano colaborador de Durao Barroso, fallecido el pasado mes de julio a los 43 años.

Las primeras unidades de serie estarán en el mercado en 2013, según las previsiones de la empresa, y tendrán que competir con otros cinco o seis modelos de coche eléctrico pequeño ideado como un transporte limpio y coherente con las directivas europeas que pretenden reducir la generación de CO2 a base de un uso extensivo de energías renovables.El coche se venderá a 12.500 euros y quieren fabricar entre 700 y 10.000 unidades anuales Los máximos responsables de las áreas de Competitividad de la UE se reunieron en un Consejo informal en San Sebastián, el pasado febrero, y allí se marcaron como objetivo que en una década los coches eléctricos representen el 10% del parque automovilístico europeo; en la actualidad la cifra es irrelevante.

El Hiriko es un nuevo concepto de coche urbano eléctrico que modifica las actuales líneas de producción de la industria automovilística por un sistema de módulos. Dos operarios con práctica pueden ensamblar los seis o siete de que consta en poco más de una hora. El coche tiene unas 7.000 piezas frente a las más de 50.000 con las que cuenta un automóvil convencional.

Fuente>>> https://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/paisvasco/1327348996_674647.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.