Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

La UE prueba el coche vasco a pilas

13 posts en este tema

El presidente de la Comisión, Durao Barroso, arrancará hoy el Hiriko - El vehículo vitoriano, desarrollado en EE UU, inicia ya la fase comercial

El presidente de la Comisión europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, se pondrá hoy al volante del primer prototipo del Hiriko, el coche eléctrico impulsado por un grupo de empresarios alaveses y financiado en gran parte con los quince millones que aportó el Ministerio de Industria.

La presentación internacional del coche desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y diseñado como una solución de movilidad para los centros de las ciudades, se enmarca en un acto de homenaje a Diogo Vasconcelos, prestigioso innovador, directivo de la empresa Cisco, y cercano colaborador de Durao Barroso, fallecido el pasado mes de julio a los 43 años.

Las primeras unidades de serie estarán en el mercado en 2013, según las previsiones de la empresa, y tendrán que competir con otros cinco o seis modelos de coche eléctrico pequeño ideado como un transporte limpio y coherente con las directivas europeas que pretenden reducir la generación de CO2 a base de un uso extensivo de energías renovables.El coche se venderá a 12.500 euros y quieren fabricar entre 700 y 10.000 unidades anuales Los máximos responsables de las áreas de Competitividad de la UE se reunieron en un Consejo informal en San Sebastián, el pasado febrero, y allí se marcaron como objetivo que en una década los coches eléctricos representen el 10% del parque automovilístico europeo; en la actualidad la cifra es irrelevante.

El Hiriko es un nuevo concepto de coche urbano eléctrico que modifica las actuales líneas de producción de la industria automovilística por un sistema de módulos. Dos operarios con práctica pueden ensamblar los seis o siete de que consta en poco más de una hora. El coche tiene unas 7.000 piezas frente a las más de 50.000 con las que cuenta un automóvil convencional.

Fuente>>> http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/paisvasco/1327348996_674647.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí, ahí!! Spanish Power!!

Un saludo!

Mejor dicho euskadish Power :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o Gracias por traerlo aqui

De nada compi..me ha parecido interesante complementar la noticia (ok)

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy han ampliado un poco mas la escueta noticia de ayer (silbar)

El Hiriko da sus primeros pasos visibles por Vitoria

El prototipo del coche eléctrico desfila por la Virgen Blanca para el rodaje de un documental ante la atenta mirada de los viandantes

A quienes pasaban ayer por la Virgen Blanca desde las nueve de la mañana les costaba no pararse a contemplar la peculiar camioneta de un servicio de grúa cuya plataforma elevadora estaba cubierta por una llamativa lona naranja. Casi en el centro de la explanada, el vehículo provocaba la pregunta de '¿qué tendrá dentro?' ante la que muchos se quedaron sin respuesta. Y a los que vieron descender, media hora después de su llegada, el prototipo del Hiriko -el coche eléctrico que se desarrolla en Vitoria y que hace unos meses se presentó en Bruselas como una apuesta firme por la movilidad sostenible- aún les quedaban dudas.

Mas informacion y fuente>>>>

                    http://www.elcorreo.com/alava/v/20120629/alava/hiriko-primeros-pasos-visibles-20120629.html                       

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece un Isetta.

La verdad. que cuando esta "recogido", si se da un aire al Isetta

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.