Entra

Bilbao y Barakaldo ponen en marcha los coches eléctricos de alquiler

Iniciado por FPI, 01 February 2012 a las 15:17

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 01 February 2012 a las 15:17

Bilbao y Barakaldo disponen, desde este viernes, de la posibilidad de alquilar coches eléctricos a través de la iniciativa puesta en marcha por la empresa Ibilek, impulsada por el Gobierno vasco y Repsol y que cuenta con una flota de 14 vehículos.

El viceconsejero de viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, el director general de IBIL, Enrique Monasterio, y concejal de Transporte del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza,  han presentado este viernes el nuevo servicio de alquiler y, además, han visitado la exposición informativa sobre el vehículo eléctrico, su recarga y el sistema de 'car-sharing' que estará abierta al público durante todo el fin de semana en Alhóndiga.

  Bilbao y Barakaldo son los primeros municipios vascos que ofrecerán el alquiler de vehículos eléctricos. En el caso de la localidad fabril, el servicio está disponible en el aparcamiento del BEC, mientras que en la capital vizcaína se prestará en los estacionamientos de titularidad municipal de Alhóndiga y Zabalburu. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido nueve plazas para otros tantos vehículos eléctricos.

  Próximamente se incorporarán a esta iniciativa cuatro plazas más en el aparcamiento del Arenal, otras cuatro en el del Instituto y tres más en el del Ensanche, todas ellas en Bilbao.

  En la actualidad, el servicio dispone una flota de 14 nuevos vehículos, tanto eléctricos puros como de híbridos enchufables, que se irá ampliando a medida que entren en funcionamiento nuevas bases de Ibilek.

  Los usuarios podrán suscribirse y reservar los vehículos directamente en la web www.ibilek.es y, una vez indicado el parking y el horario en el que se retirará el vehículo, podrán disponer de un vehículo eléctrico a una tarifa que incluirá tanto el alquiler, como la energía y los seguros "con un considerable ahorro respecto al uso del vehículo particular", han explicado sus responsables.

  En función de los datos que han aportado, se estima que se puede llegar a sustituir entre cuatro y diez coches privados por cada vehículo de 'car-sharing'. Numerosas ciudades europeas han implantado ya este sistema como "modelo de movilidad sostenible" en países como Suiza, Alemania y Reino Unido.

  En el caso de Euskadi, Ibilek pretende "mejorar aún más las prestaciones y mejorar la movilidad, para lo cual se implanta con una flota de vehículos eléctricos, lo que redunda en un consumo energético más responsable y un mayor respeto por el medio ambiente". Su previsión es ampliar este servicio en las tres capitales vascas, "facilitando así la movilidad eléctrica global en todo Euskadi a lo largo del presente año".EXPOSICIÓN  Paralelamente a la presentación del servicio Ibilek, se ha inaugurado la exposición divulgativa 'Car-sharing y vehículo eléctrico, la combinación perfecta', que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en AlhóndigaBilbao.

  La exposición pretende dar a conocer al público las ventajas de la movilidad eléctrica, su recarga y el sistema de 'car sharing' como alternativa al vehículo privado. Para ello expondrá un punto de recarga del vehículo eléctrico y dos vehículos de la flota de Ibilek.

  Además, once paneles didácticos detallarán las ventajas de este sistema, como menor ocupación de suelo al reducir el número de vehículos en circulación, reducción de las emisiones contaminantes locales, así como menores emisiones globales de CO2, y menor ruido y menos tráfico rodado. También se favorecen "otros modos públicos de transporte más sostenibles que el vehículo privado" y se reduce la demanda de aparcamientos.

Fuente>>> https://www.ecoticias.com/motor/60730/noticia-medio-ambiente-Bilbao-Barakaldo-ponen-marcha-coches-electricos-alquiler

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.