Club TATA

 REGÍSTRATE

El coche de los 2.000 euros sale finalmente el 23 de Marzo

Iniciado por NaNDo, 27 February 2009 a las 19:29

0 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 27 February 2009 a las 19:29

La empresa automovilística india Tata Motors anunció hoy el lanzamiento del llamado automóvil más barato del mundo, el Nano, para el próximo 23 de Marzo en la capital financiera india, Bombay.

"Los automóviles serán mostrados en los concesionarios de Tata a partir de la primera semana de abril de 2009. Las reservas comenzarán la segunda semana", según la nota de prensa. El Nano es conocido en la India como "one lakh car" en referencia a su precio, de 100.000 rupias (2.000 euros aprox), y fue presentado en Enero de 2008 con planes para lanzarlo en la segunda mitad del presente año fiscal, que termina al final de Marzo.

La empresa cumplirá con su promesa a duras penas, tras dos años de manifestaciones, protestas y conflictos entre la compañía y los campesinos que fueron expropiados por el gobierno de Bengala (noreste de la India) para establecer la planta de construcción del automóvil.

Tata tuvo finalmente que abandonar ese proyecto, en la zona de Singur, y trasladar la producción al otro extremo del país, en la región occidental de Gujarat. Además, la compañía tuvo que hacer frente al aumento de los precios del acero (hasta un 40% hasta finales de 2008), lo que levantó dudas sobre el lanzamiento del automóvil en las condiciones prometidas por la empresa.

Tata, sin embargo, sostuvo hasta finales del año pasado que retendría el precio original del automóvil, para el modelo básico.

"Tata Motors está intentando crear un red con ancha cobertura para que los futuros clientes puedan acceder con facilidad a pedidos a su conveniencia en todas las partes de la India", afirmó la nota. En su comunicado, la compañía se felicitó por el interés que ha suscitado el automóvil, cuya página web ha recibido 30 millones de visitas.

Posted Image

Este mensaje incluye imágenes subidas por NaNDo a la web Imageshack.us hace más de 15 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club TATA.

¿Quieres unirte al Club TATA?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.