Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Mclaren asume un riesgo controlado

9 posts en este tema

El director general de Mclaren, Jonathan Neale, no puede decir aún si el nuevo coche será un coche ganador o no. Lo que sí desvela es que volverá a ser un coche con un diseño agresivo, eso sí, este año han querido correr los mínimos riesgos, para evitar los problemas de fiabilidad de la pasada temporada

En aproximadamente tres semanas darán comienzo los primeros tests de pretemporada de la Fórmula 1, con lo que el desarrollo de los nuevos monoplazas están llegando a su fase final para todos los equipos.

Aún nadie sabe qué soluciones aportará cada equipo y cómo estarán posicionados a principios de temporada. Aún así, algunos equipos ya creen ver en su futuro bólido, un coche campeón.

No es el caso de Jonathan Neale, quien prefiere ser cauto y esperar a ver los resultados en pista. "En estos momentos no tenemos ni idea de dónde estamos. Habrá diferentes interpretaciones del reglamento, al igual que ocurriera a principios de la temporada pasada", así el británico.

Lo que si puede revelar el director general de Mclaren es el camino que está tomando el desarrollo del MP4-27: "Asumimos un riesgo controlado". La Fórmula 1 no es un negocio donde se pueda uno relajar nunca. Con lo que, bajo su punto de vista, hay que tomar riesgos, si uno quiere resultados. "Solo hay que ver lo que ha hecho Renault. Eligieron algo muy innovador. Y con ello fueron rápidos en seguida, ya que a principios de temporada estaban en el podio".

Pero Neale sabe, por experiencia propia, que seguir un camino así, puede traer consecuencias catastróficas, y ya lo hemos visto en el pasado con Mclaren: a veces han arriesgado y les ha salido el tiro por la culata, pero al menos lo han intentado, y no han seguido un camino conservador, que seguramente tampoco les hubiera llegado lejos. "No siempre sale todo según lo previsto. Tuvimos dificultades, ya que tomamos riesgos. Al principio del año pasado tuvimos problemas con la fiabilidad". Y es que también Mclaren desarrolló una solución innovadora en lo que respectaba a los escapes, pero que daban lugar a un sobrecalentamiento exagerado. "Quizás queríamos un pellizco demasiado grande y lo pagamos caro".

Para ganar hay que arriesgar.

Además no iniciaron los primeros tests con el nuevo coche con lo que "no maximizamos los tests el invierno pasado".

"Si quieres ganar carreras, tienes que empujar mucho. No puedes tener miedo a tomar riesgos. Si no mantienes la presión en el desarrollo, entonces te quedas atrás".

A pesar de que no tuvieron nada que hacer contra Vettel y Red Bull, Neale opina que la temporada pasada fue exitosa. "En 2011 solo tres pilotos ganaron más de una carrera, y dos de ellos corrían para nosotros".

Aún así, los últimos resultados se alejan de los grandes éxitos cosechados por el equipo de Woking, el último título de pilotos lo logró Lewis Hamilton en 2008, pero también ha sido el único en la última década. En constructores incluso habría que remontarse a 1998, con lo que por fin necesitan hacer un año redondo.

"Nos falta la sensación inigualable que se siente solo cuando uno gana títulos. Las victorias son lo más importante, tanto en carreras como en el mundial. Ya hemos estado ahí, y por eso Mclaren debería de poder luchar cada año por el título".

Mas Información y Fuente>>>   http://www.motor.es/formula-1/mclaren-asume-un-riesgo-controlado-con-el-mp4-27-201210457.php

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si sacan un cagarro y quitamos un problema para Ferrari, que me huelo que este año tp van a hacer gran cosa.Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre,Que saquen uno que este bien,Para que sea mas emocionante.Lo que no mola es como ganan los redbull.Sin que nadie pueda hacer nada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me temo que por mucho que saquen los demás, Red Bull seguirá un paso por delante. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que este año, va a ser el año de Ferrari y MacLaren volveran los piques Hamilton Alonso y RedBull los seguira de cerca pero al no haber este año escapes sopladores creo que RedBull se ha quedado sin alas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidado con el jefe de diseño de Red Bull, que es especialista en sacarse ases de debajo de la manga. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.