Club Renault Twizy

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Renault activará un segundo turno de trabajo para el coche eléctrico Twizy en Va

Iniciado por FPI, 01 February 2012 a las 13:14

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 01 February 2012 a las 13:14

  • Se necesitarán cien empleados para producir el coche eléctrico
  • Solo una pequeña parte serán nuevas contrataciones
  • Renault tiene previsto poner en marcha a partir del próximo 5 de marzo un segundo turno de producción para el vehículo eléctrico Twizy compuesto por unos cien empleados, aunque sólo una pequeña parte serán nuevas contrataciones.

    Fuentes de la compañía automovilística han explicado que la mayoría de esos cien trabajadores procederán de otras líneas de producción de la empresa, que tiene dos fábricas en Valladolid.

    El fabricante francés ha hecho este anuncio tras la primera reunión que ha celebrado el nuevo presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, con el comité intercentros.20.000 coches eléctricosRenault mantiene su previsión de producir este año unas 20.000 unidades del Twizy, en una nave anexa a su fábrica de carrocería y montaje en Valladolid, donde fabrica los modelos Modus y Clio. El ritmo de producción de este coche eléctrico que ahora se comienza a comercializar es de doce unidades a la hora.

    El nuevo presidente, que el pasado 1 de enero relevó en el cargo al francés Jean Pierre Laurent, ha insistido en esta primera reunión con el comité en la necesidad de garantizar la competitividad de las fábricas españolas. Renault produce en Palencia el Megane y en su factoría de Sevilla, cajas de cambios.<blockquote> La situación es buena pero no está todo ganado</blockquote>Por su parte, el sindicato UGT, en un comunicado, ha asegurado que De los Mozos ha manifestado en la reunión que "la situación es buena, pero no está todo ganado". "Hay que buscar puntos de encuentro", ha declarado el presidente, según UGT, para seguir mejorando entre empresa y trabajadores la competitividad de las fábricas, con un llamamiento al dialogo.Un motor dieselEl mantenimiento del segundo turno para el Twizy dependerá de las evolución en el mercado de este modelo, mientras que para la otra fábrica de Valladolid, la de motores, ha confirmado que este año comenzará la producción de un propulsor diesel para el grupo Daimler-Mercedes.

    En Palencia, "asegura que se está luchando por el futuro a largo plazo" y que "tenemos que hacer coches, para generar empleo", ha destacado el sindicato, mientras que en Sevilla "las previsiones son buenas".

    Para el conjunto de las fábricas, ha apuntado que "los nuevos productos serán adjudicados a nuestras plantas siempre y cuando estemos bien posicionados", ha subrayado UGT. José Vicente de los Mozos es además responsable mundial de Fabricación de Renault.

    El sindicato ha recordado que está previsto también que comience en Valladolid la producción de un nuevo modelo, un coche convencional denominado técnicamente X-87 en espera de su nombre comercial.

    Fuente>>> https://www.rtve.es/noticias/20120201/renault-activara-segundo-turno-trabajo-para-coche-electrico-twizy-valladolid/494422.shtml

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 February 2012 a las 13:16

    A ver que aceptación tiene el Twizy

    Valla nombrecito han elegido  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Renault Twizy?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.