Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nivel de calidad del aceite

Iniciado por alberto1, 06 March 2012 a las 8:36

9 post en este tema

Opel Insignia | 7

Publicado 06 March 2012 a las 8:36

Hola a todos. Me dirijo a vosotros para plantearos una duda. Hace una semana que recogí mi nuevo insignia y leyendo las instrucciones he llegado al menú de información sobre el vehículo. Allí he podido ver entre otras cosas el mensaje que informa sobre el nivel de calidad del aceite, que está al 29%, ¿es esto normal, no debería ser el 100% ? Ahora mismo tiene 1500 Km que le he hecho en una semana. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  • Opel Insignia | 33

    Publicado 06 March 2012 a las 11:00

    Hola Alberto, para nada me parece normal. Deberia estar al 95% mas o menos. Yo llevo 6.000 Km en 4 meses y pico y lo tengo sobre el 78% Llevalo al taller y que te expliquen que pasa porque es rarillo... :😃

    Opel Insignia | 7

    Publicado 07 March 2012 a las 9:22

    Hola de nuevo. Gracias por vuestra ayuda y en respuesta a ais1970 debo decirte que sí, el coche es nuevo, no es Km0 ni nada por el estilo. He hablado con el taller del concesionario donde compré el coche y me han dicho lo siguiente: Cada vez que se pasa una revisión del coche, hay determinados parámetros que se ponen a 0 en el caso de la calidad del aceite al 100% para que sigan su progresión a partir de ahí, incluso me han dicho que lo puedo poner yo mismo desde el ordenador de abordo del coche. En mi caso, al preparar el coche, según me han dicho, se olvidaron de inicializar este valor, por lo que marca el valor que trae de fábrica. Me han dado dos opciones, que me pase por el taller y lo ponen a 100% o bien, que lo deje hasta la primera revisión del coche, a los 30000 Km o al año, me han recomendado que me pase por el taller, ya que el coche tiene una semana y el nivel de calidad apenas ha descendido un 2%. ¿Que pensáis de la respuesta que me han dado? Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

    Opel Insignia | 33

    Publicado 07 March 2012 a las 10:18

    A mi eso de que lo tienen que poner a "0" antes de la entrega me suena raro, no lo habia escuchado nunca, a ver si algun compañero le ha pasado porque yo es la primera vez que lo oigo. Diria que de fabrica ya viene al 100%. A algun compañero de otro foro se lo han entregado con un 98 o 95 %, cosa que me parece normal, pero lo tuyo...... en fin te aconsejo que vayas al conce y pide explicaciones a ver por donde te salen, es posible que sea una tonteria pero por si acaso Ya nos contaras Saludos

    Opel Insignia | 7

    Publicado 07 March 2012 a las 18:10

    Hola a todos. Esta misma mañana he estado en el concesionario y me lo han arreglado, me han asegurado que el problema era ese, que lo tienen que reiniciar al entregar el coche, ahora ya marca 99%, le he insistido bastante, y me han dicho que no me preocupe, que no es ninguna avería ni nada por el estilo, en fin, la verdad, no me queda otra que confiar en lo que me dicen, en cualquier caso, observaré la evolución del nuevo indicador por si acaso. Ya os contaré si hay alguna novedad. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  • Opel Insignia | 24

    Publicado 10 March 2012 a las 18:03

    Trankilo Alberto que debe de ser asi. Que a mi la vendedora se empeñaba en ponermelo al 100% cuando estaba al 98% semana y media despues de darmelo y yo le miraba con cara rara pensando "pero que coño quiere hacer esta chica con mi coche" jajajajajajaj

    Opel Insignia | 215

    Publicado 24 March 2012 a las 2:50

    Parece ser que el ordenador también calcula el tiempo que el aceite lleva ahi de esa forma aunque no hicieras un solo km al año te marcaría " calidad del aceite" 0%

    ya ya , pero yo con 5,1l/100km.

    opel insignia touret cdti 2000 130CV | Zaragoza | 10

    Publicado 14 November 2020 a las 22:08

    El dial  marca la duracion del aceite y empieza a contar desde que sale de la cadena de montaje y baja no solo por los kms que hace sino por tiempo. Si pones el aceite nuevo dejas el coche en el garage un año el dial te dira que lo cambies (el concesionario tiene la obligacion de ponerlo a cero al hacerle la revision de entrega  desde la palanca del volante )

    Por el contrario si cambias el aceite y le haces 30.000 en un mes te dira que lo cambies 

    El aceite se cambia cada 15.000/30.000km. s/ modelo o un año lo que antes se cumpla .Si un año le has hecho muy pocos kms siempre puedes reiniciar el dial y demorar el cambio un poco mas El aceite Dexos 2 es long life.

    Ya se que de esto no hay que abusar y que se me puede criticar pero es lo que hago cuando tengo parado el coche tiempo.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.