Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

EL botoncito ECO

Iniciado por the_animal, 05 March 2012 a las 10:51

8 post en este tema

Opel Insignia | 6

Publicado 05 March 2012 a las 10:51

Hola tengo un Insignia Selective 110 cv y me viene con el botón en el Navegador ECO que si esta encendido se para en punto muerto y sin pisar embrague o cuando quito marcha y pongo freno de mano osease en los semáforos y atascos 😀 y cuando piso el embrague se vuelve a encender y mi pregunta es..

¿ Es bueno tenerlo activado y que se apague y encienda tanto el motor ? (por que en una ciudad con tanto semáforo y yo que estoy acostumbrado a quitar marcha y no pisar embrague..)

¿ Teniéndolo activado el consumo es el mismo de tanto encender y apagar o varia ?

Muchas Gracias de antemano

  • Opel Insignia 130CV | Vizcaya | 42

    Publicado 05 March 2012 a las 11:01

    Yo lo tengo siempre activado. Y si es bueno o malo ..... viene así de fábrica, imagino que estará probado y requeteprobado. En cuanto al consumo, pues si haces mucho recorrido urbano se tiene que notar, si paras para recoger o pagar en el peaje del parking o autopista, pisas el embrague y adios ECO.

    Opel Insignia | 2

    Publicado 06 March 2012 a las 9:48

    a mi ese sistema me parecio siempre una chorrada. Sera bueno para el consumo, pero la bateria te tiene que durar 10 veces menos.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 06 March 2012 a las 20:04

    La batería y motor de arranque de los start - stop están sobredimensionados para soportar el trabajo extra. Un saludo

    Opel Insignia | 24

    Publicado 10 March 2012 a las 18:33

    el sistema esta bien..... pero es un poco coñazo, sobre todo en caravanas, con un arranca para continuo, yo lo desconecto. De momento me estoy volviendo un poco loco preocupandome de desconectarlo y conectarlo cuando veo que estoy llegando a un semaforo que en breve se pone en verde lo quito y luego lo pongo...... no se, no tengo muy claro el sistema, Eco-logico o Eco-nomico muchas veces no van de la mano.

    aki hacen una prueba.

    https://www.autobild.es/practicos/sistema-start-stop-prueba-ahorro-combustible-166409

    Opel Insignia | 33

    Publicado 11 March 2012 a las 23:41

    el sistema esta bien..... pero es un poco coñazo, sobre todo en caravanas, con un arranca para continuo, yo lo desconecto. De momento me estoy volviendo un poco loco preocupandome de desconectarlo y conectarlo cuando veo que estoy llegando a un semaforo que en breve se pone en verde lo quito y luego lo pongo...... no se, no tengo muy claro el sistema, Eco-logico o Eco-nomico muchas veces no van de la mano.

    aki hacen una prueba.

    https://www.autobild.es/practicos/sistema-start-stop-prueba-ahorro-combustible-166409

    Buen aporte, gracias 😀

    No tiene coche | 26

    Publicado 12 March 2012 a las 14:36

    No habria ninguna manera d ponerlo manual?? es decir, que de inicio este apagado y sea uno mismo quien decida como usar su coche, a mi no me gusta mucho...intento desconectarlo siempre pero a veces se me olvida y se me a parao despues de hacer 400 km del tiron nada mas poner punto muerto...tengo un buen amigo que es mecanico y siempre me ha dicho k despues d estar un rato andando, no es bueno parar el coche rapido, que hay que dejarlo entre 30 segundos y un minuto a relenti para que recupere...el turbo y esas cosas vamos. Yo no entiendo mucho pero mi amiguete compite en el campeonato nacional d rally, como mecanico, supongo que algo d razon llevara. Me ha dicho que lo va a mirar, para intentar hacerlo a traves del ordenador...ya os contare con lo que me diga. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

  • Opel insignia sport tourer | Vizcaya | 69

    Publicado 12 March 2012 a las 21:36

    Hola Yo cuando hago un viaje largo, para que no se apague me quito el cinturon de seguridad y ya no se para. Y lo que dice tu amigo mecanico es cierto. Es una forma de que no se rompa o te dure mas el turbo.

    Opel Insignia | 24

    Publicado 12 March 2012 a las 22:42

    si, asi es, es para que se baje la presion del turbo y del motor y se lubriquen bien, hacer esto es sumamente aconsejable cuando vas por autopista a velocidades altas y haciendo trabajar el turbo y llegas a una gasolinera, pero tambien ten en cuenta como has recorrido los ultimos minutos.. no importa tanto los 400 Klm sin parar, sino lo que has hecho antes de parar

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.