Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DUDA CON LOS FAROS ADAPTATIVOS (AFL+)

Iniciado por pablocasanova, 04 January 2012 a las 13:50

5 post en este tema

Opel Insignia | 11

Publicado 04 January 2012 a las 13:50

¡Hola!

Con el fin de no enrollarme mucho, intentaré explicar la duda que tengo de la forma más sencilla posible:

Tengo un opel insignia, acabado cosmo, del 2011, y entre los extras que puse uno de ellos eran los faros adaptativos (afl plus).

Según la web de opel, entre las características de este sistema se incluye (y cito textualmente):

Luz larga asistida (a cualquier velocidad): cambia automáticamente a la luz de cruce al detectar vehículos delante o que circulan en sentido contrario (en combinación con el OpelEye, el AFLPlus pierde esta función).

Pues bien, yo he hecho la prueba en autovía y a mi las largas no se me quitaban solas. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿O es que es un timo y para que realmente funcione tienes que ponerte a dos metros del coche y alumbrarlo con un foco de teatro?

¡¡Si alguien puede explicármelo, se lo agradezco!!

  • Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 04 January 2012 a las 15:31

    Lo primero es llevar las luces en posición Auto, doy por hecho que las llevas así. Si no cambian de corta a larga automáticamente y viceversa lleva el coche al concesionario, te tendrán que reprogramar la unidad de control (a mí ya me ha pasado).

    Opel Insignia | 11

    Publicado 04 January 2012 a las 17:15

    ¡Muchas gracias por responder tan rápido! Esta misma semana pediré cita al concesionario, pues desde que lo compré a finales del 2011 siempre las he llevado en automático, así que igual tienen que reprogramarme a mi también la unidad esa... Ya te contaré... ¡Saludos!

    Opel insignia sport tourer | Vizcaya | 69

    Publicado 04 January 2012 a las 21:01

    Hola Yo lo tengo tambien en atomatico y solo se me han encendido una par de veces, pero por carreteras sin nada de luz.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 04 January 2012 a las 21:11

    A veces, si el vehículo de delante es antiguo y lleva poca iluminación, no se apagan, o se encienden y apagan a modo de ráfagas, con lo que obtienes el normal cabreo del conductor del coche de delante, a mi un día, cuando adelante a un vehículo después de haber pasado lo comentado, se jarto de darme las largas, y hasta me dio una sonora pitada. Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2012 a las 23:58

    A veces, si el vehículo de delante es antiguo y lleva poca iluminación, no se apagan, o se encienden y apagan a modo de ráfagas, con lo que obtienes el normal cabreo del conductor del coche de delante, a mi un día, cuando adelante a un vehículo después de haber pasado lo comentado, se jarto de darme las largas, y hasta me dio una sonora pitada.

    Saludos

    No me estraña, yo cuando me pasa eso de que el coche que llevo delante no lo detecta, quito el auto y fuera, porque la verdad a mi mismo me pone malo.  >😞 Además si vas a altas velocidades cuando quiere quitar las largas ya me he cruzado con el. Si vas por una carretera de alta montaña con muchas curvas y cerradas, pasa lo mismo.  >😞 En autovia, los coches si que los detectan pero los camiones que van mas altos, no todas las veces los ve, las luces de galibo que llevan no las detecta y al del camión le llevas deslumbrando desde hace un buén rato.  >😞 Cuando voy tranquilo conduciendo si que las llevo en auto, pero cuando voy "sport"  no(je,je).  :P No es lo suficientemente rapido. 😞

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.