Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Acerca de "pedir" precios.

Iniciado por Pipiolo, 02 January 2012 a las 20:32

8 post en este tema

Opel Insignia | 15

Publicado 02 January 2012 a las 20:32

Veo en este, y otros foros, que lo normal es ir de concesión en concesión pidiendo precio para comprar un coche. Yo dejo caer un sistema que utilizo cuando quiero comprar un coche nuevo: poner el precio yo. Esto es, configuras el coche tal y como te gusta y eres tú el que vas al concesionario y propones pagar el precio que tú quieres por el modelo que ya has configurado totalmente. Con esto, de entrada, dejas bien claro que quieres ese coche, y no otro, y que si en una concesión no te lo venden a ese precio...alguien al final probablemente lo haga. Es decir, eres un auténtico comprador y no uno de esos que se dedican a gastar el sábado pidiendo precios por medio mundo y luego no compran nada. Y os aseguro que los vendedores "odian" a ese tipo de persona y si por casualidad creen, erróneamente, que tú eres uno de esos...olvídate de tener un precio apurado. Yo me propuse tener un descuento del 16% sobre el precio de tarifa, no olvidemos que a muchos autónomos les hacen descuentos oficiales del 14%, y no entiendo porqué a un autónomo le van a hacer un 14%...además desgravándose el IVA, y a un particular no. Matriculación y revisión de pre-entrega a cargo de la concesión. Así que en mi caso configuré el coche de la siguiente manera: Sport Tourer Cosmo CDTI 160CV Automático. Extras: -Pintura metalizada. -Flex Ride. -Techo panorámico. -Airbags traseros. -Sensores de aparcamiento (Imprescindibles. Este coche lo peor que tiene, de largo, es la pintura) -Navegador Navi500. -Rueda de recambio de 17" -Cortinillas parasoles puertas traseras. -Faros AFL. -Paquete Flex maletero. En Octubre de 2009 pagué 32.500€...evidentemente con un 16% de descuento sobre el precio de tarifa. Desconozco el nivel de descuentos de hoy en día pero viendo las ventas y la dificultad por vender en el sector...creo que es sencillo conseguir precios adecuados. Saludos.

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 03 January 2012 a las 10:50

    Esta forma tambien esta bien,pero yo utilizaria ambas.Quizas al utilizar una,pierdas una oferta que puede que te hicieran con la otra.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 03 January 2012 a las 10:55

    Es posible...pero difícilmente alguien te va a ofecer un precio más barato del que tú estás dispuesto a pagar. Lo normal es que intenten lo contrario...y luego se pasa a negociar el precio. Además las ofertas "escandalosas" suelen estar a la vista de todo el mundo y suelen ser sobre coches en stock, no sobre uno configurado a medida. Saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 January 2012 a las 0:20

    Esta forma tambien esta bien,pero yo utilizaria ambas.Quizas al utilizar una,pierdas una oferta que puede que te hicieran con la otra.

    +1 creo que no todo está tan a la vista y además... ¿quién te asegura que estas pidiendo más de lo que te pueden dar? ¿como saber los margenes reales de cada conce? No se, es mi modesta opinión, no más.  😉

    Opel Insignia | 342

    Publicado 05 January 2012 a las 11:20

    Yo fui a varios conces y pedi precio,me dijeron que me lo podian dejar por x,y yo les dije que no podia pagar eso,y me empezaron a bajar ellos solos.Sabia que no me lo iba a comprar todavia,pero para tener mas o menos claras las cosas.Si yo llego y digo,pago xx,quizas sea mas la xx que la x que me dejarian ellos al final.

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 January 2012 a las 20:05

    Yo fui a varios conces y pedi precio,me dijeron que me lo podian dejar por x,y yo les dije que no podia pagar eso,y me empezaron a bajar ellos solos.Sabia que no me lo iba a comprar todavia,pero para tener mas o menos claras las cosas.Si yo llego y digo,pago xx,quizas sea mas la xx que la x que me dejarian ellos al final.

    +1 claro, es a lo que te arriesgas. Solo si lo conoces desde dentro sabras hasta donde se puede llegar y... eso solo lo saben ellos, nosotros solo podemos especular. O eso es por lo menos lo que yo pienso.. :😃
  • Opel Insignia | 12

    Publicado 23 January 2012 a las 23:36

    La verdad es que es un tema muy complicado ya que nunca sabremos hasta donde pueden llegar. Un día un cliente que es dueño de un concesionario me comentó que llevaba vendidos X coches y que si vendía uno más le daban una bonificación de 6m euros. Es decir, antes de perder los 6m euros por no vender el coche le hacía un descuento por ejemplo de 3m euros y él ganaba 3m euros de la bonificación (que no los ganaría si no vendiera el coche). Ahora estoy decidido a comprar el Insignia 5p cosmo 160cv. En la primera visita me dieron un precio en el que me indicaban que tenía un descuento de 5m euros (incluida la entrega de un coche para achatarrar). Cuando le he incorporado algunas opciones ya no me cuadra la cosa; según el configurador el descuento que me sale es de unos 2m euros. Estamos en los preliminares. Ahora me toca contactar con otros concesionarios para ver por donde andan. saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 January 2012 a las 20:18

    La verdad es que es un tema muy complicado ya que nunca sabremos hasta donde pueden llegar. Un día un cliente que es dueño de un concesionario me comentó que llevaba vendidos X coches y que si vendía uno más le daban una bonificación de 6m euros. Es decir, antes de perder los 6m euros por no vender el coche le hacía un descuento por ejemplo de 3m euros y él ganaba 3m euros de la bonificación (que no los ganaría si no vendiera el coche).

    Ahora estoy decidido a comprar el Insignia 5p cosmo 160cv. En la primera visita me dieron un precio en el que me indicaban que tenía un descuento de 5m euros (incluida la entrega de un coche para achatarrar). Cuando le he incorporado algunas opciones ya no me cuadra la cosa; según el configurador el descuento que me sale es de unos 2m euros. Estamos en los preliminares. Ahora me toca contactar con otros concesionarios para ver por donde andan.

    saludos

    +1 yo también he oido que tienen diferentes bonificaciones dependiendo de las ventas de cada conce más los descuentos que ya les aplican las marcas.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.